Royal Enfield celebra siete premios internacionales que destacan su calidad y popularidad - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Royal Enfield celebra siete premios internacionales que destacan su calidad y popularidad
junio 28 /2017     Bogotá, Colombia 21:19 GMT
Foto: Royal Enfield
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Durante 2016, Royal Enfield se destacó a nivel mundial, recibiendo diversos premios por la excelencia de sus motos, su trayectoria y el crecimiento como compañía. Entre los más importantes están el Premio Moto Day a la moto del año por su nuevo modelo Himalayan o el Premio Mindrush de la revista Business Today a CEO del año a Siddhartha Lal, CEO de Eicher y Royal Enfield.

La marca Royal Enfield, con más de 100 años de trayectoria y presencia en más de 50 países, incluida Colombia, se ha destacado desde su creación, no solo por la calidad de su producto, sino por el continuo desarrollo y crecimiento de la compañía a lo largo de su historia; lo que la ha llevado a ser una de las marcas más sobresalientes en el sector automotriz alrededor del mundo.

En Colombia, Royal es una de las principales marcas que lideran las ventas de motocicletas en el segmento medio, logrando en 2016 un crecimiento del 40% en comparación con el año 2015. Y en India, lugar insignia del ensamble de motocicletas y donde están ubicadas las fábricas de diferentes marcas, el crecimiento de Royal Enfield también es notorio.


Las buenas cifras, la apuesta por la innovación y la salida al mercado de su nuevo modelo "Himalayan", ha hecho que Royal Enfield, en el último año, haya recibido múltiples premios y reconocimientos destacando la excelencia de sus motos, su trayectoria y el crecimiento como compañía.

"Estamos muy orgullosos de que una marca tan importante como Royal Enfield, apostara por estar presente en el mercado automotriz colombiano, convirtiéndose en referencia en los vehículos de dos ruedas del segmento de la mediana cilindrada del país. Además, sirvió como apertura para el resto del mercado latinoamericano, como es el caso de Brasil, al que recientemente llegó", afirma Mauricio Salazar, Country Manager de Royal Enfield Colombia.

Estos fueron los galardones recibidos durante 2016:

Premio Moto Day de Motor Octane, Motocicleta del año- Royal Enfield Himalayan. Junio de 2016

El portal especializado en automóviles y motocicletas premió a la Himalayan, lanzada al mercado en abril de 2016, como la motocicleta del año. Motor Octane destacó sus cualidades como una motocicleta hecha para la aventura, accesible y de fácil manejo; evaluando factores tales como su diseño, motor, manejo en diferentes condiciones y precio. Además el portal destacó que: "Royal Enfield está trabajando a través de motocicletas y motores de nueva generación no sólo para la India, sino para todo el mundo".


Kantar BrandZ Top 50 Marcas Indias más valiosas de 2016- Puesto 2 en el Top de las empresas de mayor crecimiento. Septiembre de 2016

En el ranking de las 50 marcas más valiosas de la India en 2016 realizado por BrandZ, Royal Enfield ocupó el puesto 41. Dentro del top 10 de las marcas con mayor crecimiento, ocupó el segundo lugar al reportar un crecimiento en 2016 de más del 35% en comparación con el año 2015. Royal Enfield fue galardonada por BrandZ debido a que ha mejorado sus modelos en los últimos años y amplió su red de concesionarios a 500 lugares, incluyendo 100 añadidos en 2015. La marca también exporta a más de 50 países y recientemente estableció una sede norteamericana en Milwaukee, Wisconsin.

NDTV Premio Car And Bike 2017, Motocicleta del año por encima de los 500cc- Royal Enfield Himalayan. Diciembre de 2016

El jurado de NDTV, canal de televisión india, reconoció no solo los esfuerzos de la compañía sino también los atributos del producto, lo que los llevó a otorgarle el premio de motocicleta del año por encima de los 500 cc a la Himalayan. En cuanto a la decisión el canal afirmó: "El fabricante de motocicletas con sede en Chennai dio un paso afuera de su zona de confort y pasó a hacer una motocicleta que ningún otro fabricante ha hecho. El resultado fue la Himalayan - una moto puramente construida para la aventura".


Premio India Manufacturing Excellence Awards 2016 (IMEA) organizado por Frost & Sullivan- Premio Negocio de Oro -Negocio Mega Grande. Diciembre 2016

Este reconocimiento se encarga de premiar la excelencia en las operaciones de fabricación en el sector manufacturero, reconociéndolo como un aspecto importante que determina el liderazgo del país. Royal Enfield ocupó el puesto 11 entre 27 empresas dedicadas a la manufactura que fueron galardonadas con este reconocimiento de las mejores empresas manufactureras en India.

Premios Mindrush de la revista Business Today - Royal Enfield CEO del año. Diciembre 2016

Siddhartha Lal, CEO de Eicher y Royal Enfield, está posicionando la marca en lo más alto luego de 20 años de carrera en la empresa. Lal fue premiado por ser un fuerte embajador de marca para la compañía y estar enfocado en la presencia global de la marca. La revista resalta que Lal estaba en la mitad de sus veinte cuando entró en el negocio que en ese momento se encontraba en déficit. En el año 2000 Eicher estuvo a punto de cerrar el negocio de las motos, pero Lal creyó en el producto y 17 años después el mercado ha elogiado este desempeño. Eicher ha multiplicado muchos negocios, permanece libre de deudas y es altamente rentable, además de ser la segunda manufacturera de dos ruedas más valorada en el país después de Bajaj auto. Este logro no se limita solo a la India, gracias a la gestión de este CEO, las motocicletas son exportadas alrededor del mundo incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Japón y varias ciudades en Europa, Suramérica y África.


9 versión del Premio BBC TopGear India Magazine- Elección de los lectores de la moto del año: Himalayan. Enero de 2017

Este premio a los vehículos y el estilo de vida en torno a ellos celebra la innovación en la industria del automóvil y está hecho para los aficionados a la velocidad. Los lectores hicieron su elección y nombraron a la Royal Enfield Himalayan como la ganadora del premio a la motocicleta del año según ellos, los mayores jurados.

Premio Times Auto 2016 en compañía con evo India and Fast Bikes- Motocicleta del año por encima de los 500 cc- Himalayan. Marzo de 2017

El premio Times Auto está entre los más completos de su círculo y ha sido importante en la escena de los vehículos indios durante más de una década, reconociendo lo mejor de la industria automotriz en la India. Definen a la Royal Enfield Himalayan como el producto más nuevo del fabricante continuo de motocicletas más antiguo en el mundo. La Royal Enfield Himalayan es una moto poco convencional, ideal para ir a cualquier lugar, con toda la calidad y el legado de más de cien años de su marca.

Últimas Noticias de Royal Enfield


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1928, Chrysler compró a Dodge por 225 millones de dolares?