Home >> Noticias
La nueva Mazda CX-30 2020 se presentó oficialmente en Colombia (Video-Fotos)
marzo 4 /2020     Bogotá, Colombia 22:28 GMT
Foto: Autos F1Latam
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Gracias a una especial invitación de Mazda Colombia, logramos conocer la totalmente nueva CX-30, una SUV compacta que llega al país a revolucionar el segmento de camionetas donde las características familiares toman mayor importancia.

La campaña de lanzamiento de esta camioneta, estuvo marcada por una serie de recorridos por diferentes partes del país, en donde se pudieron comprobar las grandes fortalezas de este producto que solo ha dejado comentarios positivos. El recorrido que nos asignó la marca estuvo marcado por la zona de Santander y sus alrededores.

VIDEO


¿Qué hace diferente a la CX-30?

Para nadie es un secreto que Mazda viene realizando hace varios años, un trabajo muy importante para ofrecerle a sus clientes mayor calidad y un diseño diferenciador en toda su gama de modelos. La CX-30, que está derivada de la misma plataforma del Mazda3, lo logra perfectamente gracias a un look vanguardista que la marca denomina "Kodo" donde combina perfectamente los valores de la misma y proyecta claramente el futuro de la compañía.


Desde su lanzamiento mundial hace algunos meses, se ha tenido la opinión de ser un modelo que llegaba a saturar la oferta de SUV's de la marca, ya que ésta se ubica entre sus hermanas CX-3 y CX-5, y para muchos no era necesario su creación. Puede que algunos tengan razón, pero lo que si se tiene claro, es que la CX-30 tiene magia, un estilo único, sus proporciones son perfectas y lo más importante, trae todo el ADN recargado y lo mejor de Hiroshima.

Es claro decir que el impacto generado por esta camioneta es enorme, tanto en el mundo como en Colombia. Mazda, localmente dispuso alrededor de 800 unidades en modo preventa, las cuales en menos de un mes se quedaron cortas debido a su rotundo éxito. Hablar de canibalizar a sus hermanos de gama es un tema complicado, cada modelo tiene un nicho concreto y el cliente por lo general tiene decidida su compra, pero lo que si sabe es que la CX-30 aparte de robarse todas las miradas, sigue generando gran inquietud en el mercado nacional.


El manejo de la CX-30 es tal vez uno de sus puntos más sobresalientes. Iniciando la marcha se logró apreciar gran confort en sus sillas y lo mismo sucede en la suspensión, la suavidad y la insonorización en su cabina fue sencillamente agradable. La variante que tuvimos a nuestra disposición fue la "Grand Touring LX AWD" con motor 2.5 litros de 186 caballos, donde la entrega de potencia fue placentera debido a su generoso torque de 20.39 kgf/m y tracción AWD. También jugó un papel perfecto su transmisión automática de seis velocidades, la cual estuvo acompañada por el modo Sport y los eficaces "paddle shifters".

Es importante mencionar que la CX-30 en su manejo es totalmente fiable e incluso perdona excesos del conductor, gracias a su avanzado sistema G-Vectoring Plus, el cual según la marca, permite que se disminuyan considerablemente los movimientos del cuello y que se genere una mayor estabilidad de manejo en superficies resbaladizas, haciendo que los cambios de carril a velocidades medias y altas sean precisos.

La comodidad estuvo pensada desde su creación. Al apreciarla desde el exterior se puede pensar que tal vez se quede corta en espacio o en altura respecto al piso, pero la verdad nos sorprendió. La CX-30 goza de buenas proporciones y medidas, sus sillas son muy cómodas y para personas con altura estándar estaría más que perfecta.


La tendencia del mercado se ha tornado a las camionetas y Mazda lo tiene claro, tiene un gran producto y está en sus manos atrapar potenciales clientes.

Seguridad

El completo conjunto i-Activsense de Mazda incorporado en la CX-30 incluye el asistencia de crucero y tráfico (CTS), control de velocidad crucero adaptativo (MRCC), alerta de distancia y velocidad (DSA), monitor con vista de 360 grados, asistente de frenado de tráfico cruzado trasero (SBS-RC), control inteligente de frenado delantero (SBS) y sistema inteligente de iluminación frontal (ADB). En cuanto al equipo de seguridad pasiva, la nueva Mazda ofrece la función 'Autohold' de retención automática de frenos, anclajes de silla infantil I-size, pedal de freno colapsable y 7 airbags (incluye un airbag de rodilla en el asiento del conductor).


Características generales

• Aparte de la motorización mencionada anteriormente, las versiones de entrada ofrecen un 2.0 litros que entrega 153 hp, con opción de caja mecánica o automática de seis velocidades.

• Los asientos están específicamente diseñados para sostener la pelvis en el ángulo correcto, controlar el centro de gravedad del cuerpo y estabilizar el movimiento de la cabeza de las personas.

• Radio con pantalla de 8" con conectividad para Apple CarPlay y Android Autos. Se complementa con sonido BOSE de 8 y 12 parlantes en su versión más equipada.


Versiones y precios:

• CX-30 Prime Mecánica 2.0L 4x2: $74.300.000
• CX-30 Prime Automática 2.0L 4x2: $77.200.000
• CX-30 Touring Mecánica 2.0L 4x2: $78.700.000
• CX-30 Touring Automática 2.0L 4x2: $81.400.000
• CX-30 Grand Touring Automática 2.0L 4x2: $86.400.000
• CX-30 Grand Touring Automática 2.5L 4x2: $96.300.000
• CX-30 Grand Touring LX Automática 2.5L 4x2: $101.500.000
• CX-30 Grand Touring LX Automática 2.5L AWD: $106.500.000.

Está disponible en colores rojo diamante, blanco nieve perlado, azul metálico, plata estelar y machine gray.


Últimas Noticias de Mazda
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Desde 2009, Ford fabrica el Fusion híbrido?