KTM registra el mayor crecimiento en ventas de motocicletas en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
KTM registra el mayor crecimiento en ventas de motocicletas en Colombia
septiembre 22 /2019     Bogotá, Colombia 14:28 GMT
Foto: KTM
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Con más de 35 referencias puestas en el mercado local -en los segmentos naked, deportivo, turismo, enduro, motocross, supermoto y doble propósito-, la marca creció un 74.8% en matriculas de vehículos de dos ruedas.

Así lo muestra el más reciente informe del sector automotor entregado por Andemos y basado en las cifras del Runt, en el que se evidencia que la firma austriaca, ensamblada en Colombia desde hace siete años por Auteco, ha comercializado 2.874 motos en lo que va de este año, lo cual, versus las 1.644 unidades reportadas en el 2018, representa el considerable aumento de casi 75 por ciento.


Es de resaltar que el 76.5% de estas ventas se genera en Bogotá y en los departamentos de Antioquia y Valle, en donde se cree que los clientes optan por comprar los productos de la marca basados en el desempeño, la tecnología y particularmente en las prestaciones de las máquinas, además del estatus que pueda proporcionar adquirir una moto de marca europea.

Teniendo en cuenta el favoritismo de los colombianos por sus vehículos, KTM le apostó al país y autorizó ensamblar acá sus motocicletas, labor que se hace actualmente únicamente en seis países, y Colombia fue la segunda nación a la que se le licenció para hacerlo en las plantas de Auteco S.A.S en Itagüi y Cartagena, en donde se ensamblan los modelos 200 Duke, 250 Duke, 390 Duke y RC 200.

Las tres primeras de esas referencias encabezan los listados de ventas del segmento de entrada en el país, específicamente de motos de entre 200 y 400 centímetros cúbicos. Para el cierre de 2019 KTM proyecta llegar a más de 4.000 unidades vendidas, para lo cual fortaleció la oferta de producto y trajo nuevas referencias como las 790 Adventure y 790 Adventure R. Para tal propósito la marca cuenta con una red de seis tiendas de alta gama y 50 puntos adicionales que venden únicamente los productos ensamblados localmente.


David Vásquez, gerente Grouper KTM Husqvarna de Auteco, aseveró que "el mercado de motocicletas de alta gama en Colombia es muy limitado y competido, ya que en los últimos años nunca ha sido más del 3% del total de la industria. Sin embargo, es un segmento muy aspiracional y, por lo mismo, tiene potencial para crecer porque los consumidores siempre quieren ir escalando en este mundo de las motos".

Últimas Noticias de KTM


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Desde 1993, se fabrica la Jeep Grand Cherokee?