Grupo UMA anuncia apertura de nueva planta de ensamble en Pereira, Risaralda - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Grupo UMA anuncia apertura de nueva planta de ensamble en Pereira, Risaralda
noviembre 27 /2023     Bogotá, Colombia 09:09 GMT
Foto: Bajaj - Grupo Uma
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Grupo UMA, compañía reconocida en el sector automotor, se complace en anunciar la apertura de su planta de ensamble en Pereira, Risaralda. La inversión en esta nueva instalación de clase mundial no solo fortalece las operaciones de UMA ante el mercado, sino que también generará valiosas oportunidades de empleo en la región, beneficiando directamente a los habitantes de Pereira y las zonas aledañas a la ciudad.

"La apertura de nuestra nueva planta en Pereira representa un hito importante en nuestro crecimiento. Estamos emocionados por las oportunidades de empleo que brindará a la región y por el impulso que dará a nuestra compañía. Esta inversión no solo refleja nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia, sino también nuestra responsabilidad con la comunidad local y el futuro sostenible de Risaralda. Estamos seguros de que esta nueva planta marcará un capítulo exitoso en nuestra historia", afirma Rafael Gaviria Gerente general de Grupo UMA.

En los años 2022 y 2023, la compañía mantuvo una producción constante de 107.000 unidades. Sin embargo, mirando hacia el futuro, en 2024, se prevé un significativo aumento en la producción, pasando de 107.000 a 128.000 unidades, lo que representa un aumento del 19% con respecto a 2023. A pesar de que el mercado ha experimentado una contracción, estas proyecciones de crecimiento para 2024 son un indicativo sólido de la confianza que tiene la compañía en el mercado colombiano y la inversión en el desarrollo sostenible.

Según Grupo UMA esta nueva planta de ensamblaje está diseñada para alcanzar una eficiencia operativa que mejorará costos y productividad en más del 30%. Esta inversión busca garantizar el desarrollo de la región y la competitividad de los productos de la marca en el mercado.

Generación de empleo

Esta expansión ofrece valiosas oportunidades de empleo a los habitantes de Pereira y las zonas cercanas a la ciudad como el corregimiento de Caimalito. Las ofertas de empleabilidad se brindan principalmente a jóvenes y a mujeres cabeza de hogar, y es que, pensando en ello, la compañía colabora estrechamente con el SENA para formar a personas en programas técnicos y demás tecnologías de la industria automotriz. Sumado a esto, la empresa seguirá apoyando iniciativas de educación y empleabilidad en los municipios aledaños. El objetivo es no solo crecer como empresa, sino también contribuir al bienestar y el progreso de la comunidad local.

Vacantes actuales:

Actualmente, la compañía ya cuenta con más de 200 personas de Risaralda trabajando en la planta, sin embargo, continúa brindando oportunidades laborales a medida que se expande. La empresa abrirá convocatorias para varios cargos y funciones en áreas como Cadena de abastecimiento, Calidad, Producción, Logística, Planeación, Compras, Seguridad, Proyectos, Entrenamiento y Mantenimiento. En cuanto a las áreas en las que hay vacantes dentro de la compañía son: Auxiliares de mantenimiento, Operarios, Pintura automotriz y Producción, entre otros cargos. Si está interesado en estas vacantes, consulte las páginas de: Computrabajo, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Caja de compensación Comfamiliar y LinkedIn.

Por otro lado, Grupo UMA sigue comprometido con sus colaboradores del Quindío, ofreciendo un servicio de transporte que facilita su participación en la nueva planta. Este beneficio continuará estando disponible para todos los trabajadores de la región, garantizando que puedan seguir siendo parte del equipo en el eje cafetero.

"Esta región ha sido un pilar en nuestro crecimiento y nos ha brindado el talento necesario y hoy está a punto de ser testigo de un cambio significativo. Confiamos en que, con esta nueva instalación, continuaremos avanzando, innovando y liderando el sector automotor colombiano, marcando un hito trascendental en nuestra historia y en el mercado nacional", concluye Gaviria.

Grupo UMA reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible, la creación de empleo y la inversión en la región de Risaralda. La marca espera seguir siendo una parte integral de la comunidad local y contribuir al desarrollo económico y social de la zona.

Últimas Noticias de Bajaj - Grupo Uma


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1933, BMW producía ya vehículos diseñados íntegramente por sus propios técnicos?