Home >> Noticias
Mustang Mach-E: el muscle car americano se enchufa y aparece en forma de SUV
noviembre 19 /2019     Dearborn, Michigan, Estados Unidos 01:55 GMT
Foto: Ford
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Ford expande la familia de su modelo más emblemático, con más de 55 años de historia, y lo introduce en la era eléctrica con un SUV completamente nuevo y totalmente eléctrico, que, si bien muestra una estética más crossover, nació de los mismos ideales estadounidenses que inspiraron el coupé deportivo más vendido del mundo. El pony está listo para reinventar estas ideas para un futuro eléctrico poderoso, con espacio para las crecientes necesidades de los clientes y varias actualizaciones avanzadas que refuerzan la mejora continua del poderoso auto.


Desarrollado en un edificio de ladrillos centenario a pocas cuadras de la primera fábrica de Henry Ford en Detroit, la marca dio vida al Mustang Mach-E a través de un proceso de desarrollo concentrado completamente en las necesidades y deseos de los clientes. El resultado es este carro elegante y hermoso que ofrece una conducción y un manejo enérgicos, con tecnología de vehículo conectado de última generación, lo que lo hará aún mejor con el tiempo.

Utilizando la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford que coloca las baterías dentro de la parte inferior, los ingenieros y diseñadores pudieron crear un vehículo que no solo es fiel al Mustang, sino que también maximiza el espacio del SUV para cinco pasajeros y carga. El Mach-E es instantáneamente reconocible como un Mustang, gracias a elementos distintivos como su capó largo y potente, diseño trasero rígido, faros agresivos y luces traseras de tres barras. El diseño inteligente y la ingeniería brindan una sorprendente amplitud del asiento trasero y un amplio espacio de carga.


Hereda algunas formas tradicionales de diseño provenientes del Mustang, como el panel de instrumentos de doble cubierta. El techo panorámico de vidrio fijo tiene un secreto y es un revestimiento de vidrio especial con protección infrarroja ayuda a que el interior se mantenga más fresco en verano y más cálido en invierno. La pantalla de 15.5 pulgadas y la interfaz simple de SYNC de la próxima generación abandonan los menús complicados, lo que facilita el acceso a las funciones con controles táctiles, deslizantes y pellizcos que todos los propietarios de teléfonos inteligentes se sentirán cómodos usando.


El Mach-E tiene una sorpresa debajo de su capó, se trata de una unidad de almacenamiento de maletero frontal drenable, por lo que los clientes pueden empacarlo fácilmente con hielo y mantener frías sus bebidas favoritas, perfecto para ese portón trasero antes del juego o para ir a la playa. En todas partes, el Mach-E representa una fusión de diseño elegante y moderno y funcionalidad inteligente. Los altavoces Bang & Olufsen premium disponibles se integran perfectamente en la parte frontal, flotando sobre las rejillas de ventilación como una barra de sonido. Un reposabrazos abatible flotante sirve también como lugar para guardar carteras o bolsos.

El nuevo Mustang Mach-E llegaría a finales de 2020 con opciones de batería estándar y de rango extendido, con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de rango extendido e impulsión trasera, el debutante ecológico tendrá un rango estimado de al menos 300 millas. Su potencia se anuncia en 332 caballos y su torque será de ??417 lb-pie. Adicionales a la variante básica, la firma ofrecerá dos versiones especiales de rendimiento denominadas GT y GT Performance Edition, ambas con motores de 459 caballos y 830 Nm.


Rendimiento 'electrizante' y diversos modos de manejo

Tendrá un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas Mach-E 4 que puede aplicar torque independientemente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración impresionante y un mejor manejo sobre el modelo de impulsión posterior. Ford ajustó este sistema para proporcionar una excelente tracción en la carretera, probando rigurosamente el vehículo en terrenos húmedos y nevados para ayudar a controlar las condiciones resbaladizas.


Complementando su equipamiento de altas prestaciones, el Mach-E cuenta con pinzas de aluminio Flexira de Brembo y la opción GT Performance Edition está equipada con un sistema de suspensión adaptativa MagneRide que permite a los conductores abrazar la carretera mientras brindan una conducción emocionante y cómoda.

El vehículo ofrece tres experiencias de conducción únicas: Whisper, Engage y Unbridled, cada una de las cuales entrega una dinámica de conducción finamente ajustada y una experiencia sensorial distinta. Las características incluyen una capacidad de respuesta personalizada del vehículo, como controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados para una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas de grupo que están vinculadas al comportamiento de conducción.


Como los propietarios de vehículos eléctricos realizan el 80 por ciento de su carga en el hogar, Ford ofrece una estación de carga conectada Ford que puede agregar un rango promedio estimado de 32 millas por hora de carga en un tomacorriente de 240 V, basado en una configuración de tracción trasera de rango extendido. El sistema de navegación conectado identificará las ubicaciones de carga pública actualizadas durante los viajes y solicitará a los propietarios que carguen en los puntos más convenientes de cada viaje, todo para ayudar a garantizar que no tengan que preocuparse por el alcance que tienen. Se estima que el Mustang Mach-E se carga del 10 por ciento al 80 por ciento en aproximadamente 38 minutos mientras se carga en una estación de carga rápida.

Últimas Noticias de Ford
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La Jeep Cherokee se fabrica mundialmente desde el año 1974?