Nissan Ariya: se divisa el futuro electrificado de la marca - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Nissan Ariya: se divisa el futuro electrificado de la marca
noviembre 15 /2019     Bogotá, Colombia 00:03 GMT
Foto: Nissan
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Bajo ese singular nombre este prototipo, que debutó bajo los reflectores del Salón de Tokio, evoca imágenes de respeto y admiración provenientes de la antigüedad y que el fabricante rescata para presentar una propuesta de diseño completamente nueva para este carro, su primer SUV completamente eléctrico, cuya llegada a la línea de producción se anuncia para mediados del 2020.


Así lo confirmó Yasuhiro Yamauchi, representante ejecutivo de Nissan Motor Co. Al decir que "como el nuevo ícono de Nissan Intelligent Mobility, que representa el próximo capítulo de la orgullosa herencia de Nissan de enriquecer la vida de las personas, sentimos que este prototipo merecía tener un nombre memorable. Después de mucha deliberación, seleccionamos Ariya, un nombre que tiene una visión del futuro, pero refleja también el pasado".


En el contexto del nuevo concepto Nissan Ariya, dicha denominación representa la fortaleza del propósito y la misión del vehículo de proporcionar una experiencia de conducción más segura, más emocionante y conectada. El debutante estaría montado sobre la plataforma CMF-EV, que fue pensada para vehículos enchufables de la alianza entre Nissan, Renault y Mitsubishi, y su mecánica provendría en su gran mayoría del Nissan Leaf.


En cuanto a su estética, muestra trazos que dan un giro al actual lenguaje de diseño de la casa nipona, mostrando en esta ocasión unas líneas mucho más angulosas, una enorme parrilla en V, unas luces delanteras reducidas de manera notoria. Atrás se evidencia una llamativa línea de iluminación LED, dispuesta horizontalmente, que atraviesa de lado a lado la zaga.

Con unas cotas que lo ubican entre los modelos Qashqai y X-Trail (4.6 metros de largo, 1.92 de ancho y 1.63 de alto), el nuevo vehículo tipo SUV luce un poco más refinado y delicado, con una caída de techo que se aproxima a la de un coupé.


Pasando al apartado mecánico, entre los escasos datos prestacionales que ha entregado la marca, se anuncia que contará con un par de motores eléctricos ubicados uno en cada eje y que su autonomía superará los 480 kilómetros.

Últimas Noticias de Nissan



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
feb 08 - Feb 17
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
mar 05 - Mar 15
Salón de Ginebra
Ginebra, Suiza
Sabías que...
Fiat en 1911 construyó el modelo 300 HP Record, expresamente para el récord mundial de velocidad?