Nuevo Nissan Versa 2020, transformación de extremo a extremo - Autos F1Latam
Publicidad
Home >> Noticias
Nuevo Nissan Versa 2020, transformación de extremo a extremo
noviembre 7 /2019     Bogotá, Colombia 23:15 GMT
Foto: Autos F1Latam
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
La segunda generación de este sedán familiar debutó para la región, con unas formas innovadoras completamente diferentes a lo que vimos en la primera entrega del modelo y más alineadas con la rediseñada imagen de la marca. Monta un tren motor más eficiente y un arsenal de tecnologías que hacen que su equipamiento destaque en su segmento.

Si bien, y gracias a las características que resaltan a su primera edición, el Versa es uno de los tres modelos más vendidos de Nissan en Latinoamérica, la firma lo remodeló en el marco de la estrategia de renovación del portafolio de sedanes, que busca fortalecer la presencia de autos que hagan honor al slogan ‘Nissan Intelligent Mobility’ en el mercado y acaparar un mayor número de clientes que busquen en un auto todas bondades que lo han hecho popular, como son un amplio interior, tecnología novedosa, buen rendimiento y comodidad.

En la zona delantera se distinguen la parrilla V-motion, un conjunto óptico tipo LED en forma de búmeran (adelante y atrás) y unas exploradoras rediseñadas. Su perfil muestra el pilar C ascendente y el techo flotante con una antena tipo aleta de tiburón que se encarga de acentuar la nueva silueta aerodinámica.


En su habitáculo, el sedán subcompacto se despliega aún más al actual lenguaje de diseño de la marca nipona, particularmente en el panel de instrumentos con el diseño de ‘ala deslizante’, que amplía la sensación de espacio y juega de manera importante con nuevos materiales de alta calidad, asientos ZERO Gravity, unos delicados acabados brillantes y, de acuerdo con cada versión, trae insertos elegantes tipo piel en doble tono tanto en puertas como en asientos.


Mecánicamente, el figurante principal es su nuevo motor de 1.6 litros, el cual eroga 118 caballos de potencia -12 caballos más que la generación previa- y un torque máximo de 110 lb-pie a 4000 rpm (5 lb-pie más que en su predecesor). Al país, como a otras regiones vecinas, llega en tres categorías (Sense, Advance y Exclusive) y cinco versiones de equipamiento: Las Sense y Advance pueden asociar cajas de cambios manual de 5 velocidades o automática CVT, mientras que la opción Exclusive solo trae transmisión CVT.


En cuanto al apartado de seguridad, el Versa equipa de serie en todas sus versiones seis bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA), sensores de reversa, asistente de ascenso en pendientes (HSA) y control dinámico vehicular (VCD), entre otros.

Para el grado Exclusive se ofrece la tecnología inteligente Safety Shield para apoyar al conductor a monitorear la parte frontal, lateral y trasera del vehículo, así como brindar una experiencia de conducción más segura y confortable.


Otras tecnologías inteligentes

Monitor inteligente de visión periférica. 4 cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral brindan al conductor una visión 360° del vehículo.

Alerta de punto ciego. Emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.

Alerta de Colisión Frontal. Detecta objetos en la parte frontal y previene al conductor por medio de una alerta.

Frenado Inteligente de Emergencia. Desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a baja velocidad, o bien, reduce los daños en colisiones a alta velocidad.

Alerta de tráfico cruzado. Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando para evitar algún accidente.

Colores

El nuevo Versa, para el que se anuncia la disposición de una gana de nueve colores denominados naranja metálico, blanco perla, rojo metálico, rojo perla, blanco, azul profundo, plata brillante, negro y gris metálic.

Precios y versiones:

- Versa Sense con transmisión manual: $54.990.000
- Versa Sense con caja automática CVT: $58.990.000
- Versa Advance en opción manual: $58.990.000
- Versa Advance con caja CVT: $62.990.000
- Versa Exclusive con caja de cambios CVT: $68.990.000

Últimas Noticias de Nissan



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
BMW en 1980, emplea la producción del sistema ABS y el desarrollo de un motor de Fórmula 1?