Nuevo Range Rover Evoque 2020 en Colombia: se reedita el sofisticado todoterreno - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Nuevo Range Rover Evoque 2020 en Colombia: se reedita el sofisticado todoterreno
octubre 9 /2019     Bogotá, Colombia 22:16 GMT
Foto: Land Rover
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
La segunda generación de este SUV de lujo de origen británico, considerado como un icono en su segmento, arribó al país con un renovado diseño interior y exterior, tecnología de última generación, una novedosa arquitectura y un revolucionario tren motor. Estará disponible en las versiones de equipamiento R-Dynamic S y First Edition, con un precio de lanzamiento de 225.9 millones de pesos.


Bajo el capó dispone del motor turboalimentado Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla 249 caballos de potencia y 365 Nm de par. Ambas variantes ruedan con caja de cambios automática y sistema de tracción total AWD.

En cuanto a diseño e ingeniería, el nuevo Range Rover Evoque es una atrevida evolución en que toma como base los puntos fuertes del modelo original y refuerza las formas de la carrocería, manteniendo la distintiva y elegante silueta estilo coupé y otros elementos estéticos. Entre las mejoras exteriores se destacan las manijas desplegables de las puertas, las cuales se esconden cuando el auto se pone en marcha; las nuevas entradas de aire en la defensa, que refuerzan el aire deportivo del vehículo; la nueva parrilla enmarcada por los faros principales LED.


Se enaltecen las formas exteriores limpias, que, gracias a la línea ascendente y al techo inclinado, denotan mayor deportividad. En la zaga el aporte lo hacen unas delgadas luces envolventes y la nueva defensa que denota mayor fortaleza.

Si bien lo más novedoso del interior es el entorno digital sin botones lleno de tecnología, el cual refleja nuestro mundo cada vez más conectado, llama la atención la altísima calidad de los acabados y materiales, así como la nueva disposición de los asientos traseros que dan lugar a un aumento considerable, equivalente al 74 por ciento, del espacio para las piernas. Asimismo, ha crecido la capacidad de la zona del maletero en al menos 33 litros y se dispusieron de mejor manera los espacios guarda objetos en toda la cabina.


El nuevo Range Rover Evoque está construido sobre la nueva arquitectura transversal premium de la marca, denominada PTA, la cual utiliza principalmente acero de alta aleación además de otros materiales como aluminio y plástico. En lo referente a suspensiones, adelante conta una de tipo MacPherson con tecnología Hydrobush, nuevas articulaciones de aluminio y brazos más fuertes. Atrás, una suspensión integral Multi-Link más compacta y eficiente. Incluye el sistema Adaptatyve Dynamics que monitorea las condiciones de la carretera a cada 100 milisegundos, controlando la dureza de cada amortiguador de manera individual, lo que garantiza que el carro pueda llevar una velocidad constante en cualquier tipo de terreno.


Durante la prueba de manejo del nuevo Evoque, a la que asistimos por su lanzamiento nacional y que se desarrolló por caminos de la sabana y algunas poblaciones al norte de Bogotá, pudimos corroborar que, sin importar la condición climática o la condición de la ruta, la capacidad de este SUV ofrece una experiencia de conducción fiable y segura combinada en todo momento. A destacar, la insonorización del habitáculo y el confort de marcha.

Entre las ayudas tecnológicas del impecable debutante se cuentan, entre muchas, el sistema Touch Pro Duo con doble pantalla táctil de 10 pulgadas; el All Terrain Progress Control, que funciona como un control de crucero tradicional; el Head-Up Display, que replica en el parabrisas en alta definición la información relevante del tablero; el Clearsight Interior Rear View Mirror, un espejo retrovisor digital que recibe la imagen de una amplia zona posterior desde la cámara ubicada en la antena del techo; el dispositivo de monitorización del estado del conductor y el asistente de permanencia en el carril.


Datos

La nueva capacidad de vadeo del Evoque se elevó a 60 centímetros (10 cm más que el modelo previo). Cuenta con un ángulo de entrada de 22 grados y uno de salida de 30.6 grados.

En condiciones extremas, donde las ruedas delanteras o traseras pierden tracción, se puede distribuir hasta el 100 por ciento del par motor al eje opuesto para un agarre óptimo.

Versiones y precios

• Range Rover Evoque "R-Dynamic" $225.900.000
• Range Rover Evoque "First Edition" $249.900.000.


Últimas Noticias de Land Rover



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
En 1998, se unen Chrysler y Daimler-Benz y se crea la Daimler-Chrysler?