El SUV eléctrico Jaguar I-Pace se llevó tres reconocimientos en los premios 'World Car of the Year' - Autos F1Latam
Home >> Noticias
El SUV eléctrico Jaguar I-Pace se llevó tres reconocimientos en los premios 'World Car of the Year'
abril 19 /2019     Nueva York, Estados Unidos 20:02 GMT
Foto: Jaguar
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
El Jaguar I-Pace es el primer modelo en ganar tres de los títulos globales más codiciados en los 15 años de historia de los premios.

Esta última victoria para el I-Pace, otorgada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York por un panel de 86 periodistas automovilistas de 24 países, se produce pocas semanas después de reclamar el título de Vehículo del año en Europa.


"Es un honor que el Jaguar I-Pace haya recibido estos tres reconocimientos de parte de los prestigiosos jurados de World Car of the Year. Comenzamos con un ideal, para avanzar hacia nuestra visión de Destino Cero; cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones. I-Pace es nuestro primer paso para lograr esto, y fue concebido cuando los vehículos eléctricos eran poco más que una elección de nicho. Así que partimos de una hoja de papel limpia para crear un nuevo punto de referencia: el mejor vehículo eléctrico premium del mundo y un verdadero automóvil con el ADN de Jaguar. Que I-Pace sea premiado con el Auto del Año 2019, el diseño del año del World Car y el World Green Car le otorga a nuestro primer vehículo totalmente eléctrico el máximo reconocimiento que merece. Me gustaría agradecer al equipo que ha creado I-Pace por su pasión, por hacerlo tan excepcional", expresó Ralf Speth, director ejecutivo Jaguar Land Rover.


Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, I-Pace está atrayendo a nuevos clientes a la marca Jaguar, para muchos de los cuales también será su primer vehículo eléctrico: hasta la fecha, más de 11,000 clientes en más de 60 países de todo el mundo viven hoy en día la superioridad de I-Pace. Su combinación entre rendimiento y deportividad, cero emisiones, un refinamiento excepcional y una práctica SUV hacen de I-Pace la elección sobresaliente en su segmento.

"Diseñar autos Jaguar es probablemente el mejor trabajo del mundo, y puedo decir honestamente que ningún otro proyecto en el que he trabajado ha sido tan gratificante como I-Pace. Los vehículos eléctricos ofrecen a los diseñadores una libertad sin precedentes para repensar las proporciones, el perfil y el empaque, y es una oportunidad que mi equipo ha aprovechado al máximo. Ganar el premio al Diseño del Año a nivel mundial 2019, así como los Premios Auto del Año y World Green Car, es un verdadero reconocimiento por sus logros", comentó Ian Callum, director de diseño de Jaguar.


El espectacular perfil de la cabina de I-Pace y el diseño musculoso del exterior, incorporan una sensación de drama que lo distingue de otros SUV. El espacioso interior, habilitado por la arquitectura de vehículos eléctricos a medida, se completa con hermosos detalles de primera calidad y la exigente artesanía de Jaguar.

I-Pace tiene una batería de iones de litio de 90kWh de vanguardia y ofrece un alcance de hasta 292 millas (ciclo WLTP). Es capaz de cargar de 0 a 80% en solo 40 minutos (100kW DC), o tarda solo diez horas en alcanzar el mismo estado de carga cuando se utiliza una conexión de pared doméstica (7kW AC), ideal para cargar en casa durante la noche.


Un conjunto de tecnologías inteligentes que optimizan el rango también incluye un sistema de preacondicionamiento de la batería: cuando está enchufado, el I-Pace elevará (o bajará) automáticamente la temperatura de la batería para maximizar el alcance.

El I-Pace también obtuvo una calificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas. La estructura del cuerpo proporciona altos niveles de protección de los ocupantes, y se complementa con tecnologías diseñadas para proteger a peatones, incluido un capó desplegable y un frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y ciclistas.


El I-Pace ha recibido 62 premios desde que se reveló hace poco más de un año, incluyendo el Auto Europeo del Año, el Auto del Año Alemán y Noruego, la revista EV del Año BBC TopGear, el Auto Verde del Año de China y el premio ECOBEST de Autobest.

El Jaguar I-Pace estará disponible en Colombia muy pronto.


Últimas Noticias de Jaguar



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
sep 12 - Sep 22
Salón de Frankfurt
Frankfurt, Alemania
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
En el 2002, Honda lanzó el FCX, el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno?