FOTOS: Llegó oficialmente a Colombia la renovada utilitaria Kangoo Express - Autos F1Latam
Home >> Noticias
FOTOS: Llegó oficialmente a Colombia la renovada utilitaria Kangoo Express
septiembre 21 /2018     Bogotá, Colombia 17:58 GMT
Foto: Renault
Por: Giovanni Bonilla
Pensando en brindar alternativas renovadas que se adapten a las necesidades de sus clientes comerciales, Renault-Sofasa presenta, en su amplia red de concesionarios a nivel nacional, la nueva Kangoo, ideal para el transporte de carga.

Producida en la fábrica de Santa Isabel, en Córdoba, Argentina, la nueva Kangoo llega al país con una nueva motorización a gasolina, gran confort en su habitáculo y equipamiento diferencial en tecnología y seguridad.

La nueva Kangoo llega también para fortalecer la dinámica de la marca en el segmento de los vehículos utilitarios, en el cual se posiciona como tercera con 2.218 unidades comercializadas a cierre de agosto y una participación del 14,60%, y de manera particular en el sub segmento de los furgones compactos de carga, en el cual la Kangoo se posiciona también como tercera, con un 17% de participación.


Exterior

La nueva versión tiene un diseño único donde se destaca la parrilla cromada con la nueva identidad de marca; así mismo, su look exterior conjuga adecuadamente con sus llantas con rines de acero de 15 pulgadas y grandes paragolpes que protegen la carrocería y las ópticas, las cuales cuentan con grandes mejoras por los nuevos espejos retrovisores de mayor tamaño y visibilidad.

De igual forma, para mayor comodidad, cuenta con una puerta lateral corrediza que da una gran accesibilidad al habitáculo en donde predomina el amplio espacio interior y una gran altura al techo. Por su parte, las puertas traseras se destacan por su ángulo de apertura de 90° a 180°, para facilitar la carga y descarga.

Interior

La nueva Kangoo cuenta con ocho anillos de amarre de carga que garantizan una movilización estable en el camino y está equipada con parasoles con bolsillo y partición tubular.

Proporciona un ambiente confortable con el espacio suficiente para disfrutar y trabajar, pues tiene una capacidad de carga útil de 750 kg y 3,3 m3, con una longitud de carga de hasta 1,9 m que se adapta a múltiples necesidades.


Además, con el indicador de cambio de marcha Gear Shift Indicator (GSI) que indica al conductor el momento óptimo para subir el cambio o bajarlo. Así, el conductor mejora su modo de conducción llegando hasta un 5% de reducción de consumo de combustible.

Tecnología y seguridad

La nueva Kangoo incorpora un completo equipamiento de seguridad activa, con el Control de Estabilidad (ESP), que se activa al detectar que la trayectoria del vehículo se desvía, y el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), que se activa al detectar que el vehículo se detiene en una pendiente superior a 3°.

Así mismo, los Frenos ABS con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), distribuyen la fuerza de frenado aplicada en cada neumático según las condiciones de carga, y trabajan de la mano con el Asistente al Frenado de Urgencia (AFU), que aplica la máxima fuerza en una frenada de emergencia.

En el interior, la van cuenta con cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos, regulables en altura y con limitador de la fuerza, airbags frontales, desconexión de airbag de pasajero con indicador, indicador visual y auditivo de cinturón desabrochado para el conductor y estructura de deformación progresiva que absorbe y disipa de forma eficaz la energía de los impactos.


Menor costo de mantenimiento y ahorro de combustible asegurado

La nueva Kangoo, además de estar completamente renovada, cuenta ahora con una cadena de distribución diseñada para mejorar los costos de utilización y mantenimiento, los cuales pueden disminuir en un 34% en los primeros 60 mil kilómetros, en comparación con su predecesor.

Otro equipamiento tecnológico integrado en la nueva van es el Eco Mode, sistema que ahorra hasta un 10% de combustible, reduciendo automáticamente la velocidad de respuesta al presionar el acelerador. Se obtiene una aceleración más suave y un modo de conducción más económico.

Además, cuenta con el Indicador de Cambio de Marcha Gear Shift Indicator (GSI), que indica al conductor el momento óptimo para subir el cambio o bajarlo. Así, el cliente mejora su modo de conducción, llegando hasta un 5% de reducción de consumo de combustible.

Motorización, colores y accesorios

La nueva Kangoo llega en versión única, Express, con un nuevo motor a gasolina de última generación, más potente, más liviano, de 1.6L 16V, con más de 20 componentes nuevos desarrollados especialmente para brindar una relación consumo / potencia optimizada y generando menores emisiones de CO2. Su potencia mejorada es de 115 hp y un torque de 156 Nm a 4.000 rpm.

La capacidad del tanque de combustible es de 50 litros, que le da un consumo de 7.6 l cada 100 km y una autonomía de 658 km (ciclo combinado ruta/ciudad).

Viene disponible en color blanco glaciar y además podrá personalizarse al gusto y necesidad de los clientes con:

• Cubre-alfombras.
• Galería de techo.
• Barras transversales.
• Protección para el piso de cargas.
• Kit de seguridad.
• Tuercas de seguridad.
• Apoyabrazos.


Renault Servicios ofrece para la nueva Kangoo la póliza exclusiva Renault Seguro, con descuentos en accesorios y partes: 15% en accesorios y 20% en carrocería y, pensando en las necesidades de los clientes comerciales que usan el vehículo, se ofrece también un Bono Promesa de Suministro, de 115 mil pesos por día en caso de inmovilización por repuestos, efectivo a partir del cuarto día.

Renault PRO+, servicio de calidad para los clientes profesionales

Renault-Sofasa ofrece Renault PRO+, el centro de servicios para los clientes profesionales, en el que obtienen orientación en la selección de los vehículos Renault y conocen las posibles adaptaciones que pueden realizarse, de acuerdo con sus necesidades.

Actualmente, la Compañía cuenta con diez puntos de atención PRO+ a nivel nacional en Bogotá, Barranquilla, Cali, Floridablanca, La Estrella y Medellín.

Plan Único de Mantenimiento

Para la nueva Kangoo y todos sus vehículos utilitarios, la marca ha diseñado, por medio de Renault Servicios, un Plan Único de Mantenimiento cada 10.000 km o cada año, lo que primero ocurra. La nueva motorización del vehículo, al tener cadena de distribución y no correa, permite que la inversión en mantenimiento durante los primeros 60.000 kilómetros se ubique 34% más baja que su modelo anterior. Así mismo, los precios de los repuestos de cambio por desgaste (pastillas de freno, amortiguadores, batería) pueden ser más bajos.

Garantía

La garantía es de dos años o 50 mil kilómetros, lo que primero ocurra. Y con la Garantía Extendida de Renault los clientes que adquieran la nueva Kangoo tienen la posibilidad de ampliar el tiempo o kilometraje, bajo las mismas condiciones de la garantía inicial de fábrica, hasta un mes o 1.000 km desde la fecha de entrega del vehículo nuevo, en toda la red autorizada de concesionarios Renault.


Así mismo, con la Garantía Extendida Renault, los clientes pueden aumentar el valor de su Renault al ampliar el período de garantía, con diferentes opciones:

• Opción 1: extensión de 3 años o 100.000 km, lo que primero se cumpla, para un total de 5 años o 150.000 km.

• Opción 2: extensión de 1 año o 50.000 km, lo que primero se cumpla, para un total de 3 años o 100.000 km.

Transformaciones disponibles

1. Vehículo panel madera: el cual está diseñado para transporte de múltiples elementos, permitiendo al usuario la protección de su carga y al mismo tiempo de la carrocería del vehículo.

2. Carro taller: vehículo con banco para transporte de herramientas y trabajo al interior del mismo, al igual que transporte de insumos para prácticas varias, con sistemas de sujeción y caja de herramientas para almacenaje.

3. Vehículo de paqueteo: vehículo con bandeja retráctil que asegura el cargue de material sin necesidad de apilar sobre paquetería cargada, permitiendo que se conserve la integridad de los elementos frágiles o susceptibles a deformación. Cuenta con una bandeja en duraluminio que resiste hasta 200 kilos, con pistones retractiles de auto plegado, permitiendo que la paquetería inferior a la bandeja quede lista a operación de remoción de la zona de carga.

Con RCI Colombia, las mejores ofertas de financiación

RCI Colombia, la compañía de financiamiento de Renault-Sofasa, ofrece alternativas de financiación a través de su programa "Renault Empresas" para adquirir la nueva Kangoo:

• Póliza obsequio por el primer año.
• Mantenimiento gratuito por 2 años o 20.000 kilómetros.
• Plan financiero con tasas desde el 0% N.M.V.

Renault Empresas es la solución para los clientes del segmento profesional o empresas, con una oferta completa que incluye además del vehículo, la financiación con tasas de interés y plazos competitivos y un paquete de seguros y servicios como el seguro todo riesgo auto, el contrato de mantenimiento y la Garantía Extendida.

Este producto integral y exclusivo de RCI Colombia permite que el cliente encuentre todo en un solo lugar, de forma fácil y clara en el momento de la compra, atendido por un único vendedor en el concesionario quien lo asesora y acompaña para que pueda adquirir una oferta competitiva en el mercado en términos de tasa de financiación y servicios.


La Kangoo Express ya se encuentra disponible por un precio de $49.990.000.

La marca también confirmó la llegada en los próximos meses de la variante eléctrica Kangoo Z.E. con autonomía de 200 kilómetros, en versiones de 2 y 5 pasajeros, con precios de $84.990.000 y $89.990.000.



Últimas Noticias de Renault



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
oct 27 - Nov 05
Salón de Tokio
Tokio, Japón
nov 07 - Nov 18
Salón de Bogotá
Bogotá, Colombia
nov 30 - Dic 09
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
feb 09 - Feb 18
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
Sabías que...
En 1897, el Honda Prelude fue el primer vehículo de pasajeros del mundo equipado con el sistema 4WS?
 
Encuesta
En los tres últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2018?
No