Ford Colombia confirma la llegada de la nueva EcoSport SE con motor 1.5L de tres cilindros - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Ford Colombia confirma la llegada de la nueva EcoSport SE con motor 1.5L de tres cilindros
febrero 16 /2018     Bogotá, Colombia 17:39 GMT
Foto: Ford
Por: Giovanni Bonilla
Se refuerza la gama de la nueva EcoSport en Colombia con el arribo de una novedosa variante SE, impulsada por un motor 1.5L de 3 cilindros de la serie Dragon, máquina de última generación e inédita en su segmento cuyas virtudes en términos de reducción de peso, menor consumo de combustible, potencia y estabilidad, amplían el abanico de posibilidades ofrecidas por la familia EcoSport como ningún otro modelo en su categoría.

Diseñada aplicando innovaciones inteligentes y utilizando toda la experticia de la ingeniería Ford, la gama de la nueva EcoSport queda entonces conformada por las versiones SE y Titanium impulsadas por un motor 2.0L y equipadas con caja automática de 6 marchas, y por la nueva variante SE 1.5L con caja manual de 5 velocidades, todas con tracción sencilla (4x2) y cumpliendo los más altos estándares en lo referente a diseño interior y exterior, materiales, acabados y tecnología de conectividad, que elevan las apuestas frente a sus competidores de segmento.


Mecánica

No obstante el tamaño compacto del propulsor 1.5L, que sigue la tendencia de reducción de tamaño y peso conocida como downsizing, produce 121 hp a 6.500 rpm con 150 Nm de torque a 4.500rpm, destacándose además por su suave funcionamiento, bajas vibraciones y notable capacidad para salir de la inmovilidad sin mayor esfuerzo. Se trata entonces del SUV compacto con la mejor relación peso / potencia del mercado, al mover solo 10,1 kgs por caballo de potencia, lo que logra gracias a la inclusión de varias tecnologías de punta como es el caso del sistema de inyección directa de combustible.

Con bloque y culata de aluminio, sus innovaciones técnicas incluyen además bujías de encendido centralizadas en la cámara de combustión para un estallido de la mezcla más eficiente, bomba de aceite variable que regula la presión interna, doble control variable de válvulas en la admisión y el escape (TiVCT), y sistema de arranque en frío Ford Easy Start, que descarga una reserva auxiliar de gasolina al momento del encendido.

"El nuevo motor 1.5L permite no solo un consumo reducido de combustible, sino también una disminución de las emisiones de gases contaminantes, cumpliendo a cabalidad con las exigentes normas Euro V", resalta Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.


Diseño

La nueva EcoSport SE 1.5L conserva los modernos rasgos de su familia, como lo son el capó con ángulo de ataque más agresivo y dos nervaduras centrales que convergen en una parrilla trapezoidal con detalles cromados, así como el nuevo diseño de los faros delanteros con luces diurnas tipo led y exploradoras triangulares que acentúan su expresión dinámica y elegante. Su calzado es de 15".

De igual forma, su tablero de instrumentos está fabricado con materiales blandos - Soft Touch -, e incorpora nuevos comandos con distribución ergonómica e intuitiva, al alcance de la mano del conductor en todo momento. Su cluster también es de nuevo diseño, así como la ubicación de los controles y las salidas de aire, incluye 2 puertos USB de carga rápida, y una nueva consola central con apoya brazos.


Tecnología y seguridad

Al día en tecnología, la nueva EcoSport SE 1.5L incorpora una pantalla táctil de última tecnología de 6.5" con el sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En esta referencia se destacan además el computador de abordo y un sistema de audio con 6 bocinas.

Dentro de los principales aspectos de seguridad activa, el SUV cuenta con sistemas que ayudan a que el vehículo sea más eficaz y estable para evitar accidentes. Tal es el caso del sistema AdvanceTrac, compuesto por el control de estabilidad y tracción, para mantener el control del vehículo en todo momento; el asistente de arranque en pendientes, el ABS en las cuatro ruedas con distribución electrónica de frenado (EBD), y el asistente para frenado de emergencia (EBA).

En cuanto a los sistemas de seguridad pasiva, integra airbags para conductor y copiloto, alarma perimetral y volumétrica, sistema de anclajes ISOFIX para las sillas infantiles, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todas las plazas, desbloqueo de puertas post-colisión, y seguro para niños en las puertas traseras.


Versiones y precios gama EcoSport

• Nueva EcoSport SE 1.5L Mecánica $60.990.000
• Nueva EcoSport SE 2.0L Automática $66.990.000
• Nueva EcoSport Titanium 2.0L Automática $77.990.000.

Últimas Noticias de Ford



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
feb 09 - Feb 18
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
may 11 - May 19
Salón de Barcelona
Barcelona, España
Sabías que...
La planta inglesa de Land Rover fue adquirida por Ford en el año 2000?
 
Encuesta
En los tres últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2018?
No