Renault-Sofasa cerró 2017 en el segundo lugar de ventas en el mercado automotor colombiano - Autos F1Latam
    Publicidad
    Home >> Noticias
    Renault-Sofasa cerró 2017 en el segundo lugar de ventas en el mercado automotor colombiano
    febrero 6 /2018     Bogotá, Colombia 23:06 GMT
    Foto: Renault
    Por: Giovanni Bonilla
    En un Mercado Total Multimarca VP + VU (Vehículos Particulares + Vehículos Utilitarios) que, a cierre de 2017 decreció un 5,0%, Renault-Sofasa finalizó el ejercicio del año anterior con una participación del 20,9%, producto de las 47.514 unidades matriculadas en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT.

    Un muy buen balance en el que se posicionó como líder en vehículos particulares en Colombia, con 43.877 unidades matriculadas en el RUNT y una participación en ese segmento del 21.27%, dentro del que también cerró como líder en los hatchbacks compactos, en SUV y en vehículos eléctricos.

    Así mismo, la Compañía se ratificó como la marca líder en producción y exportación de vehículos en Colombia.

    "En un año difícil para el sector automotor colombiano, que continuó su decrecimiento por tercer año consecutivo, nuestro balance es positivo y confirma que las estrategias concebidas para brindar a los colombianos vehículos y servicios que se adapten a sus necesidades y expectativas, inspirados en nuestra filosofía y esencia 'Passion for life', dan nuevamente sus frutos", afirmó Matthieu Tenenbaum, Presidente y Director General de Renault-Sofasa.


    1- Buen balance comercial

    En el acumulado de 2017, la Compañía mantuvo tres de sus modelos en el top 5 de los más vendidos en el país, así:

    • Sandero + Stepway: 20.180 unidades vendidas (1er lugar)
    • Logan: 11.471 unidades vendidas (3er lugar)
    • Duster: 7.575 unidades vendidas (5to lugar) - la camioneta más vendida en Colombia y única en este ranking.

    Renault-Sofasa, líder en tres de los principales segmentos de vehículos particulares

    Durante 2017, Renault-Sofasa mantuvo su liderazgo en los hatchbacks compactos, en el que participa con el Sandero (+Stepway) y el Sandero R.S., cerrando con 20.193 unidades matriculadas y una participación del 46% en este segmento.

    Así mismo, la Compañía continuó con su liderazgo en el segmento SUV gracias a la buena dinámica de la Duster, la camioneta más vendida en el país, así como a la excelente acogida de la nueva Koleos y de la Captur, la camioneta bitono de la marca. Cerró con 10.992 unidades comercializadas y una participación del 16% en este segmento.

    Y fiel a su compromiso con la movilidad sostenible para todos y en línea con el liderazgo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en este segmento en el mundo, en 2017 Renault-Sofasa mantuvo el primer lugar en vehículos eléctricos y avanzó en su estrategia para consolidar el esquema de comercialización en Colombia, con el servicio, la infraestructura y el acompañamiento requerido por los clientes.


    En 2017 se comercializaron 71 unidades, así: 50 Renault Twizy, 8 Renault Kangoo Z.E. y 13 Renault ZOE (flota entregada a Renting Colombia), con una participación del 49% en este segmento.

    Con un completo portafolio, Renault fue la tercera marca preferida en el segmento de utilitarios En cuanto a los vehículos utilitarios, la marca cerró el 2017 como tercera en el segmento con un 17.02% de participación gracias a las 3.637 unidades comercializadas de su completa oferta, la cual incluye furgones: Kangoo, Trafic y Master (1.652 unidades y una participación del 21% en este subsegmento), y pick ups: Duster Oroch y Alaskan (1.976 unidades y una participación del 15% en este subsegmento).

    Series limitadas, para todos los gustos Durante 2017 la Compañía continuó dinamizando su renovada gama para sorprender a sus clientes, realizando alianzas con importantes empresas y ratificando un esquema en el que ha sido pionera. A lo largo del año introdujo en el mercado: la Serie Limitada Duster Oroch Dakar; la Serie Limitada TripAdvisor para Logan, Sandero y Duster; la Serie Limitada Sandero Stepway Trek, y Serie Limitada Exclusive para Logan y Sandero.

    Renault-Sofasa, líder en exportaciones en Colombia

    De igual forma, en materia de exportaciones Renault-Sofasa se consolidó como líder en el país, dando cuenta de su buena dinámica y de su contribución a este importante renglón de la economía nacional, con un total de 32.639 unidades comercializadas a 10 países en América y El Caribe, siendo los tres principales:

    • México: 22.029 unidades exportadas
    • Chile: 5.358 unidades exportadas
    • Bolivia: 2.242 unidades exportadas.


    Por vehículos, las unidades exportadas fueron:

    • Duster: 19.561 unidades.
    • Logan: 6.632 unidades
    • Sandero + Stepway: 6.446 unidades.

    "Contar con una amplia y renovada gama, así como con la más completa red de servicios con presencia en 53 ciudades del país y comprometida con la satisfacción total de nuestros clientes, nos permitirá seguir brindando en 2018 la mejor atención y respaldo a los colombianos, con un equipo humano altamente calificado, respuestas oportunas y la mejor relación calidad/precio. Trabajaremos con pasión para sorprender memorablemente a quienes confían en nosotros, dinamizando nuestro portafolio de productos y servicios", puntualizó Matthieu Tenenbaum, Presidente y Director General de Renault-Sofasa.

    Últimas Noticias de Renault



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Publicidad
    Lanzamiento Destacado

    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • Nuestras
      redes
    oct 04 - Oct 14
    Salón de Paris
    París, Francia
    oct 27 - Nov 05
    Salón de Tokio
    Tokio, Japón
    nov 07 - Nov 18
    Salón de Bogotá
    Bogotá, Colombia
    nov 30 - Dic 09
    Salón de Los Ángeles
    Los Ángeles, Estados Unidos
    Sabías que...
    En el 2002, Chevrolet (General Motors) compró en su mayor parte a la marca coreana Daewoo?
     
    Encuesta
    En los tres últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2018?
    No