Fundación Renault reconoce a Cañaverales International School, finalista de "Your Ideas, Your Initiatives" 2016 - 2017 - Autos F1Latam
    Publicidad
    Home >> Noticias
    Fundación Renault reconoce a Cañaverales International School, finalista de "Your Ideas, Your Initiatives" 2016 - 2017
    enero 25 /2018     Bogotá, Colombia 10:33 GMT
    Foto: Renault
    Por: Giovanni Bonilla
    En un acto especial, realizado el pasado mes de diciembre en el concesionario Los Coches de Cali, la Fundación Renault hizo entrega de una placa de reconocimiento a Cañaverales International School, por haber sido uno de los finalistas del concurso internacional "Your Ideas, Your Initiatives" 2016-2017, promovido por el Grupo Renault en el mundo.

    Los aportes presentados por 15 jóvenes de noveno grado para mejorar la seguridad vial en la ciudad de Cali, consignados en el proyecto "Rock Park Cali", fueron escogidos por los jueces de la competencia como finalistas del certamen, lo cual representa un gran logro en el marco de este programa.

    "Rock Park Cali" busca, mediante estrategias pedagógicas, la enseñanza de las convenciones y normas viales a los estudiantes, con actividades como identificación de señales, construcción y uso de una oficina de tránsito, entre otras acciones. "La iniciativa del concurso nos enriqueció mucho, pues a través del parque vial logramos ser más conscientes de la importancia de la seguridad vial y transmitir ese mensaje a las diferentes comunidades con las que tuvimos acercamiento, contribuyendo a la sociedad como actores de cambio y concientización", indicó Valentina Tunjo, participante del equipo.

    "El proyecto no solo nos sensibilizó en aspectos de movilidad, sino que también tuvo un gran eco en las diferentes habilidades y competencias que nosotros como estudiantes logramos desarrollar a lo largo de su realización. Sin duda, esta ha sido una experiencia para recordar", puntualizó Valentina.

    Por su parte, Juan Carlos Padilla, docente de la Institución, precisó: "Gracias a la Fundación Renault por crear estos espacios que motivan a desarrollar una conciencia social y ciudadana en los jóvenes de hoy. Inculcar en un grupo de estudiantes la necesidad de observar su entorno social y de ayudar a los demás, es sembrar en ellos el significado de ser una persona orientada al servicio y, de esta manera, pasamos de enseñar a educar".

    Sobre el Programa

    "Your Ideas, Your Initiatives" es una iniciativa mundial lanzada en 2011 por el Grupo Renault, enmarcada en su estrategia de "Seguridad y Movilidad para Todos", con la cual se han implementado importantes acciones, impactando a más de 10 millones de jóvenes en 35 países.

    En Colombia, desde 2014, 17 colegios de cinco ciudades (Bogotá, Medellín, Neiva, Bucaramanga y Cali) han participado en el concurso, con 26 proyectos. El Colegio Montessori de Medellín, que tiene integrado el concurso en su currículo, estuvo entre los finalistas en 2014, y el Colegio Clermont y el Gimnasio Los Caobos de Bogotá ocuparon el primer lugar en 2016.

    Desde ya, Renault-Sofasa y la Fundación Renault Colombia invitan a todas las instituciones educativas con jóvenes entre 15 y 17 años de edad para que se preparen con entusiasmo para participar en la versión 2018 del concurso, inspirando sus proyectos en sus aprendizajes y en sus sueños frente a la seguridad vial y la movilidad sostenible, buscando un entorno social más saludable.

    Últimas Noticias de Renault



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Publicidad
    Lanzamiento Destacado

    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • Nuestras
      redes
    ago 29 - Sep 09
    Salón de Moscú
    Moscú, Rusia
    sep 20 - Sep 27
    Salón de Frankfurt
    Frankfurt, Alemania
    oct 04 - Oct 14
    Salón de Paris
    París, Francia
    oct 27 - Nov 05
    Salón de Tokio
    Tokio, Japón
    Sabías que...
    En sus inicios, Dodge le fabricó piezas como motor, chasis, frenos y suspensión a Ford?
     
    Encuesta
    En los tres últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2018?
    No