Renault-Sofasa en alianza con Fanalca abre nueva planta de tanques de combustible - Autos F1Latam
    Home >> Noticias
    Renault-Sofasa en alianza con Fanalca abre nueva planta de tanques de combustible
    noviembre 15 /2017     Bogotá, Colombia 22:46 GMT
    Foto: Renault
    Por: Giovanni Bonilla
    Renault-Sofasa inauguró el pasado 30 de octubre, en alianza con el fabricante de autopartes Fanalca, una nueva planta de producción de tanques de combustible.

    El evento contó con la presencia de Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa, y de Joaquín Lozada, Presidente de Fanalca, quienes, en compañía de otros ejecutivos de ambas empresas, cortaron la cinta que abre las puertas a una nueva etapa en su relación industrial, consolidando su apuesta por el talento nacional mediante la integración de un producto elaborado localmente con los más altos estándares internacionales.

    "El trabajo en equipo entre Renault-Sofasa y Fanalca, con su amplia experiencia en la fabricación de tanques de combustible metálicos con equipos de última generación,  permitió culminar con éxito un proyecto concebido para la optimización de los procesos de ensamblaje de nuestros vehículos, pensando siempre en la satisfacción de nuestros clientes, manteniendo la calidad que caracteriza a nuestro portafolio y conservando la competitividad regional de la industria automotriz colombiana", afirmó el Presidente Director General de Renault-Sofasa, Matthieu Tenenbaum.

    Ubicada en las instalaciones de la Ensambladora en Envigado, la nueva planta de tanques de combustible fue desarrollada por las áreas de Ingeniería, Calidad y Compras de la Compañía, y por un equipo de profesionales del fabricante de autopartes Fanalca. El proyecto implicó una inversión de más de 845.000 euros y se llevó a cabo en 12 meses; tiene capacidad para 305 tanques por día, trabajando en tres turnos, y genera 43 empleos directos.

    Productividad continua y sin interrupciones, mejoras en el proceso de pintura, en el control de calidad en la soldadura, así como mejoramiento en el marcado y la trazabilidad de los tanques, son algunos de los beneficios que traerá la nueva planta de combustibles.

    Últimas Noticias de Renault



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Lanzamiento Destacado

    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • ¿Sabías
      qué..
    ene 13 - Ene 28
    Salón de Detroit
    Detroit, Estados Unidos
    mar 08 - Mar 18
    Salón de Ginebra
    Ginebra, Suiza
    Henry Ford a los 15 años, construyó su primer motor de vapor y al poco tiempo se empleó como aprendiz de mecánico en Detroit?
     
    Encuesta
    En los dos últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2017?
    No