Renault-Sofasa logró en 2016 su participación más alta de mercado, ventas y producción - Autos F1Latam
    Publicidad
    Home >> Noticias
    Renault-Sofasa logró en 2016 su participación más alta de mercado, ventas y producción
    febrero 1 /2017     Bogotá, Colombia 21:08 GMT
    Foto: Autos F1Latam
    Por: Giovanni Bonilla
    Con cifras récord en casi todos los frentes de su actividad, Renault-Sofasa cerró 2016 consolidándose como la segunda marca en ventas en el país y como la compañía con la gama de vehículos más joven del mercado.

    "2016 quedará grabado en nuestra historia empresarial como un año histórico en el que alcanzamos niveles de ventas, participación y producción nunca antes registrados por Renault en Colombia. Renovamos nuestra gama de productos, incursionando en segmentos donde antes no participábamos, consolidándonos como la marca con el portafolio más joven del mercado. Fuimos sede, por primera vez en la historia del sector en Colombia, de un lanzamiento mundial y fuimos líderes en ventas en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá. Nos sentimos orgullosos, pero sobre todo, altamente satisfechos con los logros obtenidos, los cuales nos animan a seguir trabajando para ofrecer productos y servicios atractivos y de calidad a nuestros clientes en Colombia y en los mercados de exportación", afirmó Luiz Fernando Pedrucci, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

    Y agregó: "es momento entonces para expresar nuestros más sinceros agradecimientos a los 51.049 clientes que eligieron y depositaron su confianza en Renault, a los más de 1.600 empleados directos y a los más de 6.400 indirectos que no midieron esfuerzos para superar dificultades y batir todos estos récords, a nuestros proveedores que trabajaron de forma muy positiva apoyándonos en este desafiante año y a nuestros aliados, la red de concesionarios, que es una de nuestras grandes fortalezas. Gracias porque estos resultados fueron solo posibles por un gran trabajo en equipo de todos los involucrados, gente que tiene pasión por concebir, producir y vender vehículos".


    Gran balance comercial

    En 2016 Renault-Sofasa alcanzó una participación en el mercado de vehículos particulares y vehículos utilitarios de 21,3%, la más alta en sus más de 47 años de presencia en el país, ganando 2.7 puntos frente a 2015.

    Las 51.049 unidades matriculadas en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, le permitieron crecer sus ventas un 3.7%, en un mercado total VP+VU que cayó 9.4%, alcanzando también cifra histórica.

    Sandero (+Stepway), el vehículo más vendido en el mercado colombiano

    El primer lugar en ventas de vehículos particulares en Colombia lo ocuparon el Sandero (+Stepway) con 18.965 matrículas, cifra que los consolida como líderes en el segmento de los hatchbacks compactos.

    En el acumulado de 2016, tres modelos de la marca mantuvieron su posición en el top 5 de los más vendidos en el país, así:

    • Sandero y Sandero Stepway: 18.965 unidades (1er lugar)
    • Logan: 12.349 unidades (3er lugar)
    • Duster: 11.215 unidades (5to lugar) - La camioneta más vendida de Colombia.


    Utilitarios, el segmento de mayor crecimiento para Renault

    En el segmento de vehículos utilitarios la marca experimentó un crecimiento récord de 11.6 puntos con la comercialización de su completa gama de vehículos: el Kangoo, Trafic, Master, Duster Oroch -la cual se consolida como líder del segmento de las pick ups pequeñas- y la nueva Alaskan.


    En el mercado total de vehículos utilitarios estos modelos alcanzaron una participación récord del 17%, con 3.910 unidades; un crecimiento en ventas del 175% frente a las obtenidas el año anterior.

    Marca líder en el segmento de eléctricos

    En el 2016 se comercializaron en todo el país 199 vehículos eléctricos, de los cuales 171 fueron Renault: 154 unidades del Renault Twizy, siendo el más vendido en Colombia, y 17 unidades del Kangoo Z.E. De esta forma, el 86% del total de las ventas de eléctricos en el país fueron de la marca, resultados que confirman también en Colombia el liderazgo que se tiene a nivel mundial.


    Una marca fuerte que crece en el país

    En 2016, Renault-Sofasa registró crecimientos en su participación de mercado en las cinco principales ciudades del país:

    • Medellín: la Compañía es líder en ventas en la ciudad con 8.990 matrículas y una participación de mercado del 24.5% VP+VU. 3 pts adicionales vs 2015.
    Bucaramanga: Renault-Sofasa también es líder en ventas en la “Ciudad bonita de Colombia” con 2.119 unidades y una participación de mercado del 22.5% VP+VU. 5,3 pts adicionales vs el año anterior.
    • Bogotá: con 19.726 unidades matriculadas y una participación de mercado del 20% VP+VU. 1,4 pts por encima de la registrada en 2015.
    • Barranquilla: con 2.054 unidades y una participación de mercado del 18.9% VP+VU. 3,3 pts adicionales vs 2015.
    • Cali: con 5.579 unidades y una participación de mercado del 18.6% VP+VU. 3,7 pts adicionales vs 2015.

    Una gran ofensiva producto y la gama más joven del país

    Bajo su nueva identidad de marca "Renault, Passion for Life", 2016 fue el año en el que se consolidó la evolución y la renovación del portafolio de la Compañía en el país, con un total de seis lanzamientos a lo largo del año:

    Nueva Duster en febrero, renovando la camioneta líder en Colombia, la cual además tuvo una serie limitada especial presentada en exclusiva en el XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá: Renault Duster Dakar.

    Nueva Duster Oroch en marzo, incursionando con éxito en el segmento de las pick ups, y cerrando el año como líder de las pick ups de entrada en Colombia.

    Nueva Master Chasís en agosto, complementando el portafolio de vehículos utilitarios, ideal para los clientes profesionales.

    Nuevo Sandero RS, en agosto, el primer deportivo de la marca, que complementa con acierto la oferta para el público amante de la velocidad y la aventura.


    Nueva Alaskan en septiembre, luego de haber sido anfitriones en el mes de junio del lanzamiento mundial de este modelo, realizado por primera vez por una marca en Colombia, marcando un importante hito en la industria automotriz del país.

    Nueva Captur, el último lanzamiento del año que fue presentado al mercado en el Salón del Automóvil y que superó rápidamente la meta establecida para su preventa, ganando rápidamente un espacio en los clientes.

    A estos nuevos vehículos se sumó la serie limitada "Night&Day" para los vehículos Clio Style, Sandero (+Stepway) y Logan, reafirmando el liderazgo que en este concepto ha tenido la marca.

    Renault-Sofasa, la filial con mejor servicio Call Center en el mundo Renault

    En 2016 Renault-Sofasa se consolidó como la mejor filial en servicios prestados desde el Call Center, de acuerdo con la encuesta mundial realizada por el Grupo Renault para medir la satisfacción de los clientes y la calidad en la atención brindada por este canal.


    Gran Balance Industrial

    A los muy buenos resultados comerciales obtenidos en 2016, se suma además un gran balance industrial, con 77.878 unidades producidas, un 2% más que en 2015, consolidándose como líder en producción en Colombia y alcanzando cifra récord en los 47 años de presencia de Renault en Colombia.

    En la planta de Envigado, trabajando a tres turnos, Renault-Sofasa ensambló 1.500 vehículos más que en 2015 de sus cinco modelos: Clio Style, Logan, Sandero, Sandero Stepway y Duster.

    Renault-Sofasa líder en exportaciones en Colombia

    De igual forma, las exportaciones se incrementaron en un 16.64%% con respecto al año anterior, con 33.984 unidades vendidas para México, Ecuador y Perú, principalmente, dando cuenta de la buena dinámica de la Compañía y de su contribución a este importante renglón de la economía nacional siendo, dentro del sector automotor, líder en exportaciones y la única con balanza comercial positiva para el país.


    La cifra 2016 es la segunda más alta de exportaciones de vehículos Renault en toda la historia de la Compañía.

    Entre los 10 países a los que Renault-Sofasa exporta en América y El Caribe, los tres a los que se realizó el mayor número de exportaciones fueron:

    México: 25.205 unidades.
    Ecuador: 3.133 unidades.
    Perú: 2.426 unidades.

    Así mismo, los vehículos más exportados por Renault-Sofasa fueron:

    Duster: con 17.560 unidades.
    Sandero (+Stepway): con 8.401 unidades.
    Logan: con 8.023 unidades.

    Últimas Noticias de Renault



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Publicidad
    Advertisement
    Lanzamiento Destacado

    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • ¿Sabías
      qué..
    oct 18 - Oct 27
    Salón de Frankfurt
    Frankfurt, Alemania
    nov 15 - Nov 28
    Salón de Los Ángeles
    Los Ángeles, Estados Unidos
    Jaguar actualmente pertenece al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors?
     
    Encuesta
    En los dos últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2017?
    No