MINI presenta la renovación de su modelo de mayor tamaño Countryman - Autos F1Latam
Publicidad
Home >> Noticias
MINI presenta la renovación de su modelo de mayor tamaño Countryman
enero 23 /2017     Münich, Alemania 20:38 GMT
Foto: MINI
Por: Giovanni Bonilla
Con el estreno de la segunda generación del MINI Countryman, la marca británica llena de tradición prosigue su ofensiva en el segmento Premium compacto. El nuevo MINI Countryman es el modelo más versátil y de mayor tamaño en los 57 años de historia de la marca. Su desarrollo completamente nuevo está unido a claros avances en materia de espaciosidad, funcionalidad, deportividad y características Premium. Estarán disponibles las motorizaciones a gasolina y diesel con una potencia que inicia en 136 hasta 192 caballos, incorporando la versión híbrida que entrega 224 HP.

El nuevo MINI Countryman alcanza su excepcional posición en su entorno de competencia directo gracias a su diseño expresivo y la clara disposición de su carrocería así como, especialmente, por sus propiedades de marcha ágiles e inigualables. Del disfrute de la conducción fuera de las carreteras firmes se ocupa la última ejecución de la tracción total ALL4. El nuevo MINI Countryman es el primer modelo de la marca disponible también con motor híbrido enchufable. Como MINI Cooper S E Countryman ALL4 consigue una autonomía de hasta 40 kilómetros en el modo de conducción puramente eléctrico.


20 centímetros más largo que el modelo anterior

El nuevo MINI Countryman supera la longitud del modelo anterior en unos 20 centímetros y el ancho en aproximadamente 3 centímetros. A la batalla se han añadido unos 7,5 centímetros. Este crecimiento ofrece una comodidad del espacio claramente mejorada para las cinco plazas apropiadas para personas adultas así como una clara mejora del volumen de almacenamiento y la versatilidad para el transporte del equipaje.

La posición elevada del asiento proporciona una vista general inmejorable y un disfrute único de la conducción. Las plazas traseras se pueden desplazar un máximo de 13 centímetros en sentido longitudinal. El respaldo abatible del asiento trasero se puede dividir en relación de 40 : 20 : 40. Además, también se puede modificar la inclinación para conseguir mayor comodidad para los asientos y más espacio de almacenamiento en la zaga. La capacidad del maletero es de 450 litros y se puede ampliar hasta 1.390 litros según las necesidades. Esto supone, comparado con el modelo anterior, un aumento de hasta 220 litros.

Faros LED por primera vez con aros conductores de luz alrededor

El marcado contorno de los grupos ópticos del faro no posee la forma circular característica de la marca. Las líneas redondeadas independientes y ligeramente asimétricas crean junto con la rejilla del radiador una vista frontal inconfundible. Para la luz de conducción diurna se usan de serie las luces de posición integradas en las entradas de aire. Unido a los faros LED opcionales se crea por primera vez una banda luminosa de faros que los rodea completamente.


Más espacio para un ambiente Premium

En el interior del nuevo MINI Countryman una clara mejora de la comodidad del espacio, un ambiente Premium perfeccionado y un concepto de indicación y manejo moderno atestiguan los avances unidos al cambio generacional. Tanto el conductor como el acompañante se benefician de una mayor libertad para la cabeza y los hombros, además también se ha ampliado el margen de ajuste de los asientos.

Opcionalmente se oferta un ajuste eléctrico del asiento del conductor y el acompañante con función de memoria incluida en el lado del conductor. Los montantes estrechos de la carrocería y la posición elevada del asiento mejoran la vista general al maniobrar. En el parte trasera, el nuevo MINI Countryman dispone de tres asientos apropiados para personas adultas. La mayor apertura de las puertas traseras comparada con la de los modelos anteriores permite subir y bajar con comodidad. Junto al ancho del interior del vehículo también se dispone de una libertad para las piernas claramente mayor.

A la optimización de la funcionalidad contribuye la gran cantidad de portaobjetos. Tanto delante como en la parte trasera se encuentran disponibles portaobjetos abatibles que ofrecen espacio para botellas de un litro. En la consola central de uso pleno que alcanza hasta el tablero de instrumentos hay integrados una bandeja portaobjetos y dos portabebidas delante de la palanca selectora o de cambios. En la consola central se encuentran también el controlador MINI y el conmutador del freno de estacionamiento eléctrico.

Diseño independiente del puesto de conducción

El puesto de conducción de diseño independiente subraya el carácter sólido del nuevo MINI Countryman con su clara división horizontal, las líneas esbeltas y las superficies de dimensiones generosas. El contorno de las salidas de aire exterior retoma los elementos de disposición vertical del diseño exterior. Al ambiente exclusivo contribuyen, junto con los materiales de gran calidad y el acabado preciso, las unidades de accionamiento modernas y optimizadas desde el punto de vista ergonómico. El instrumento central típico de la marca se encuentra integrado en el tablero de instrumentos y está rodeado por un anillo LED que va acompañado de una escenificación lumínica de colores acorde con las situaciones de marcha y las informaciones de manejo. Se trata de un componente del paquete MINI Excitement que incluye, además, el alumbrado ambiente LED y la proyección del logotipo de MINI desde el retrovisor exterior en el lado del conductor al abrir y cerrar el vehículo.


Lanzamiento comercial con cuatro motores

La nueva edición del MINI Countryman toma la salida con una tecnología de motores de desarrollo completamente nuevo. Para el lanzamiento comercial se encuentran disponibles dos motores de gasolina y diésel de última generación con MINI TwinPower Turbo, respectivamente:

• MINI Cooper Countryman: motor de gasolina de 3 cilindros, cilindrada: 1 499 cm3, potencia: 136 HP, par máx.: 220 Nm.

• MINI Cooper S Countryman: motor de gasolina de 4 cilindros, cilindrada: 1 998 cm3, potencia: 192 HP, par máx.: 280 Nm.

• MINI Cooper D Countryman: motor diésel de 4 cilindros, cilindrada: 1 995 cm3, potencia: 150 HP, par máx.: 330 Nm.

• MINI Cooper SD Countryman: motor diésel de 4 cilindros, cilindrada: 1 995 cm3, potencia: 190 HP, par máx.: 400 Nm.

La oferta se completa con el primer MINI con motor híbrido enchufable:

• MINI Cooper S E Countryman ALL4: motor de gasolina de 3 cilindros, cilindrada: 1 499 cc3, potencia: 136 HP, motor eléctrico, potencia: 65 kW/88 HP, potencia total: 165 kW/224 HP, par máx.: 385 Nm.

Como alternativa a la caja de cambios manual de 6 marchas de serie, para el nuevo MINI Cooper Countryman se oferta una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades. Para el nuevo MINI Cooper S Countryman y el nuevo MINI Cooper D Countryman se encuentra disponible una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades de forma opcional. En el MINI Cooper SD Countryman pertenece al equipamiento de serie.

La última generación de motores y cajas de cambios ayuda al nuevo MINI Countryman a aumentar sensiblemente su temperamento y mejorar sus potencias de marcha de forma constatable. Esto hace, por ejemplo, que el nuevo MINI Cooper S Countryman ALL4 consiga, junto con la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, acelerar de cero a 100 km/h en 7,2 segundos, lo que lo hace 0,9 segundos más rápido que el modelo anterior.


Nueva tracción total ALL4:

El nuevo MINI Countryman alcanza valores de eficiencia extraordinarios también con la tracción total ALL4 que se encuentra disponible para todas las variantes de motor si se desea. La nueva ejecución del sistema de tracción integral no se caracteriza únicamente por reacciones rápidas y precisas a situaciones de marcha modificadas sino también por un tipo constructivo compacto y un elevado rendimiento interior. Está compuesto por una unidad de toma de fuerza integrada en el diferencial delantero, un árbol de transmisión dirigido al eje trasero y un embrague Hang-On que consigue una transmisión con una dosificación exacta del par de tracción a las ruedas traseras. El control electrónico del sistema está interconectado con el sistema de conducción dinámica DSC (control dinámico de estabilidad), lo que le permite reconocer de forma especialmente temprana la necesidad de adaptar la distribución de fuerza. De este modo, ALL4 optimiza tanto la tracción y la estabilidad de marcha con estados de la calzada y condiciones climatológicas desfavorables como la agilidad en la conducción por curvas dinámicas.

Control electrónico de los amortiguadores y Mini Driving Modes

La construcción de gran calidad del tren de rodaje del nuevo MINI Countryman combina el acreditado principio de un eje frontal con riostra telescópica monoarticulada delante y un eje trasero de dirección asistida con un tipo constructivo optimizado respecto a la rigidez y el peso y una adaptación específica del modelo. De este modo se sienta la base de una maniobrabilidad precisa y la máxima agilidad. Adicionalmente se unen la dirección electromecánica con función Servotronic, frenos potentes y el sistema de conducción dinámica DSC. El equipamiento de serie del nuevo‚ MINI Cooper Countryman y el nuevo MINI Cooper D Countryman incluye llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, los otros modelos de vehículo están equipados con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. El programa de equipamientos opcionales incluye más llantas de aleación ligera de hasta 19 pulgadas. Para el nuevo MINI Countryman se oferta también el control electrónico de los amortiguadores.


Para los amortiguadores con regulación electrónica se pueden activar dos campos característicos mediante Mini Driving Modes, también opcionales. Un interruptor giratorio en el pie de la palanca selectora o de cambios permite seleccionar la adaptación del vehículo en los tres modos MID, SPORT y GREEN. Esto influye también en la línea característica de la dirección y el pedal acelerador, el modo de cambio de equipamientos de confort de funcionamiento eléctrico así como, adicionalmente, el sonido del motor y la característica de conmutación de la caja de cambios Steptronic en función de la motorización y el equipamiento.

Estreno: instrumento central con pantalla táctil

El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman incluye la radio MINI Boost con pantalla de 4 líneas en el instrumento central y un sistema telefónico Bluetooth de manos libres. Opcionalmente se ofertan la radio MINI Visual Boost con pantalla a color de 6,5 pulgadas, el sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, el sistema de navegación MINI y el sistema de navegación Professional de MINI. Al equipamiento del paquete Wired incluido el sistema de navegación Professional de MINI pertenecen junto al Touch Controller de la consola central también una pantalla a color de 8,8 pulgadas en el instrumento central con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil que permite seleccionar y ajustar funciones con el roce de los dedos.


MINI Cooper S E Countryman ALL4

Además, la nueva generación del MINI Countryman allana el camino hacia un disfrute de la conducción local libre de emisiones. El motor híbrido enchufable del MINI Cooper S E Countryman ALL4 permite la conducción exclusivamente eléctrica con una velocidad máxima de 125 km/h. La entrega de potencia que se aplica de forma espontánea, duradera y prácticamente sin ruido del motor eléctrico proporciona un carácter novedoso y orientado hacia el futuro de la sensación Gokart típica de MINI. La combinación de control preciso entre el motor eléctrico y de combustión del MINI Cooper S E Countryman ALL4 es igual de atractiva. El motor eléctrico de 65 kW/88 HP transmite su potencia mediante una caja de cambios de entrada al eje trasero mientras un motor de gasolina de 3 cilindros con una potencia de 100 kW/136 HP e interconectado con una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades impulsa las ruedas delanteras. De esta combinación se deriva una tracción total electrificada que proporciona un equilibrio perfecto entre diversión y eficiencia en todo momento. El consumo medio determinado en el ciclo de comprobación europeo del MINI Cooper S E Countryman ALL4 es de 2,1 litros a los 100 kilómetros, mientras su valor CO2 es de 49 gramos por kilómetro.

MINI John Cooper Works Countryman

El MINI Countryman de la segunda generación es el modelo más versátil y de mayor tamaño en la oferta de la marca británica llena de tradición. La unidad de accionamiento del nuevo MINI John Cooper Works Countryman merece ahora ser definida con otro superlativo. El motor más potente jamás usado en un MINI con 231 HP hace, junto con la tracción integral ALL4 de serie y el resistente concepto de vehículo, que con el nuevo miembro de la familia de deportistas de alto nivel de John Cooper Works, logra que tanto la sensación de competencia en la carretera, como la diversión extrema en terrenos no asfaltados alcancen niveles completamente desconocidas hasta ahora.


El nuevo MINI John Cooper Works Countryman logra con la caja de cambios manual de 6 marchas de serie así como con la transmisión opcional Steptronic Sport de 8 velocidades de cero a 100 km/h en 6.5 segundos. En este sentido, es 0.8 segundos más rápido que el MINI Cooper S Countryman ALL4. También en lo que a la elasticidad en la medición intermedia, la agilidad en las curvas y los valores de deceleración se refiere quedan de manifiesto las extraordinarias características de comportamiento del nuevo MINI John Cooper Works Countryman.

Últimas Noticias de MINI



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
sep 12 - Sep 22
Salón de Frankfurt
Frankfurt, Alemania
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
BMW entre 1975 y 1977, lanza al mercado las novedosas Serie 3 y Serie7?