VIDEO: El Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac se prepara para su versión número 26 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
VIDEO: El Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac se prepara para su versión número 26
junio 26 /2013     Bogotá, Colombia 21:31 GMT
Foto: Mobil
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El 13 y 14 de julio se celebrará en el Autódromo de Tocancipá uno de los eventos más esperados y emblemáticos del sector automotor, que reúne a más de 20.000 asistentes, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar un espectáculo de talla mundial.

A continuación el video de la entrevista con Nayib Matuk, director del evento y alto funcionario de ExxonMobil de Colombia


En el 2013 se cumplen 26 versiones del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, un reconocimiento a la familia transportadora y la segunda competencia de camiones livianos en el marco del concurso de los pesados del transporte en Colombia.

"ExxonMobil siempre respaldará a las familias colombianas y a las nuevas generaciones de transportadores que al pasar de los años van remplazando positivamente a las anteriores en este premio"; afirmó Camilo Durán, presidente de ExxonMobil de Colombia S.A. "Nosotros nos sentimos muy orgullosos de ver que cada año el empeño, el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los pilotos no tiene fin, y que gracias al acompañamiento de sus familias, todos ellos se sienten ganadores, ese es el verdadero valor que queremos que trascienda".

El show especial estará a cargo de la piloto Melissa Pemberton, una de las pocas mujeres en el mundo dedicada al vuelo acrobático y que ha visitado más de 100 países para mostrar sus mejores movimientos en el aire. La nave que pilotea es un Edge 540, ensamblado en Oklahoma, un ultra liviano tan fuerte que soporta hasta 10 G.  Si no está claro, piense en un automóvil que viaja a 105 km/h (66 mph) y frena en 1 segundo, allí experimenta una fuerza de 3G.

La cuota musical estará a cargo de Pipe Bueno, reconocido por los colombianos como un líder del género popular. Actualmente se encuentra promocionando su nuevo álbum, después de ganar el reality "La pista" con el grupo de baile "Nueva juventud".

El Gran Premio Nacional de Camiones Livianos Mobil Delvac 1 llega a su segunda versión

Esta será la segunda oportunidad para que los conductores de camiones livianos se tomen la pista del Autódromo de Tocancipá. El 13 y 14 de julio llega la hora de demostrar las pericias al volante y coronarse como los campeones en esta categoría.

Se dedicará a los conductores de pesos livianos un programa específico de pruebas y condiciones para hacer parte del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac 1.

La competencia consta de 6 pruebas y 50 participantes, de los cuales sólo uno será el ganador.

Entre los obstáculos que deberá superar el ganador están: una prueba de velocidades por tiempo, piques en cuarto de milla y una prueba de destreza que demuestre el control total del camión liviano.

Este año, el Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac se convierte también en un escenario para cumplir sueños. Es así como le cumpliremos a un niño la ilusión de volar y de montarse en una tractomula. Alejandro, quien sufre una grave enfermedad, vive en Medellín y pensó en nosotros para hacer realidad sus sueños.

"Nuestras tribunas se vestirán de amarillo y negro, gritarán de emoción toda la adrenalina que se siente en el Autódromo, cantarán a coro con el artista invitado, se sorprenderán por las acrobacias y talentos de nuestro show especial y, claro está, vivirán la emoción de la competencia", comentó Nayib Matuk, Director del evento. "Levantar el trofeo como símbolo de triunfo es el gran momento que estamos orgullosos de compartir".

Herencia, Pasión y Honor, 3 palabras que expresan el sentimiento de los conductores que este año competirán por entrar en el cuadro de honor del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac.

Los Premios

Todos los concursantes del Gran Premio Nacional de Tractomulas recibirán la Prima de Partida de: $250.000.

Todos los concursantes estarán compitiendo por el siguiente paquete de premios:

o 1er puesto: $20.000.000
o 2do puesto: $15.000.000
o 3er puesto: $10.000.000
o 4to puesto: $5.000.000
o Mejor Novato: $4.000.000
o Mejor competidor de la eliminatoria: $3.000.000

Además de las anteriores, que son las posiciones principales, también se entregarán los siguientes premios:

o 5to, 6to, 7to y 8vo puesto: $1.000.000 (cada uno)
o 9no, 10mo, 11mo, 12mo puesto: $750.000 (cada uno)
o Dama mejor clasificada: $2.000.000

Los premios para el segundo Gran Premio Nacional de Camiones Livianos Mobil Delvac

serán los siguientes:

o 1er puesto Livianos:$5.000.000
o 2do puesto Livianos:$3.000.000
o 3er puesto Livianos: $2.000.000
o 4o puesto Livianos: $1.000.000

Este año se creó una nueva categoría llamada “Talento al Volante”:

$2.000.000

Venta de Boletas

Las boletas ya están disponibles al público en los puntos de venta de Tu Boleta, a través de la página de Internet www.tuboleta.com y en las taquillas del Autódromo de Tocancipá a partir del sábado13 de julio.

Los precios de la boletería son:

Sábado 13 de julio:
• Tribuna General: $15.000 COP
• Tribuna Preferencial: $25.000 COP
• Paddock: $42.000 COP

Domingo 14 de julio:
• Tribuna General: $18.000 COP
• Tribuna Preferencial: $30.000 COP
• Paddock: $45.000 COP.

Últimas Noticias de Mobil


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Los cuatro aros del emblema de Audi, significan la fusión de cuatro fabricantes de automóviles independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer?