Video: Entrevista con Alejandro Furas - Director Técnico Global NCAP - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Video: Entrevista con Alejandro Furas - Director Técnico Global NCAP
junio 26 /2012     Bogotá, Colombia 20:54 GMT
Foto: Latin NCAP - Euro NCAP
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Aprovechando el III Congreso Latinoamericano de Seguridad Vial (CISEV), que se llevó a cabo hace algunos días en Colombia, Autos F1Latam entrevistó en exclusiva a Alejandro Furas, Director Técnico del Global NCAP. El ingeniero uruguayo es una autoridad en el tema de seguridad en el Sector Automotor.

Observa la entrevista al Director Técnico de Global NCAP, Alejandro Furas

Pedimos disculpas por algunas interferencias que se generaron en el audio.


En entrevista con Autos F1Latam, el Ingeniero Alejandro Furas, Director Técnico de Global NCAP comentó: "En días pasados participamos en el III Congreso Latinoamericano de Seguridad Vial (CISEV). Tuvimos la posibilidad de exponer un auto chocado, y contarle a los asistentes y delegados de las entidades de gobierno, como era el proceso de evaluación. Latin NCAP es una organización que tiene como objetivo brindarle información precisa acerca de la seguridad de los vehículos, sin dejar de lado ningun detalle por mínimo que sea. Para lograr esto realizamos los "crashtest" donde podemos comprobar las verdaderas falencias o debilidades de cada uno de los modelos que evaluamos".

Por otro lado, el ingeniero Furas comentó acerca de la realidad que afronta Latinoamérica en el tema de seguridad de sus vehículos: "Tenemos actualmente varios problemas. El principal inconveniente que notamos con preocupación es el equipamiento de los vehículos. Como primera medida, se debe mejorar la estructura base del auto. Tuvimos la oportunidad de probar cinco de los diez vehículos con mayores ventas en la región, notamos en la mayoría de estos, que los componentes no resistieron y se generaron grandes deformaciones. La ausencia de airbags fue un punto crítico en esta evaluación".

Por último, el ingeniero Furas conluyó: "Todos los consumidores deben tener como prioridad la seguridad que ofrece el vehículo, y no el equipamiento de lujo con los que los ofrecen. Los gobiernos deben exigirles a las marcas automotrices, un mayor control en las normas técnicas de todos los autos que fabriquen". Durante el congreso, Latin NCAP ofreció una visión estratégica sobre los desafíos y retos que enfrenta el sector en materia de seguridad y promoverá entre los fabricantes, las mejores prácticas para perfeccionar los sistemas de seguridad de sus vehículos; con el propósito de reducir el número de fallecidos y lesionados por siniestros de tránsito.

El programa tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos y fabricantes sobre la importancia de adquirir o desarrollar vehículos con los estándares de calidad exigidos por la ONU, organismo global que aporta soluciones concretas a través de iniciativas que  promueven la adopción de las tecnologías más avanzadas;  para la seguridad de los conductores y ocupantes de los automóviles.

Cabe destacar que durante las dos fases de la investigación (2010-2011), se llevaron a cabo las pruebas en 8 de los 10 automóviles fabricados y más vendidos en toda Latinoamérica y el Caribe, elegidos por la representatividad de ventas en la región. Por otra parte, el Programa quiere anunciar que ha elaborado un Documento de Consulta con el objetivo de conocer sugerencias, opiniones y aportes de los distintos actores de la región, respecto al Programa Latin NCAP y su futuro. La herramienta estará disponible en formato online desde la primera semana de julio, consultando la página web: www.latinncap.com

Por último, Latin NCAP informa que presentará los resultados de la Fase III del Programa, el 13 de noviembre del presente, en Buenos Aires, Argentina. El evento de presentación, reunirá a los socios del Programa, a autoridades de los gobiernos de la región, fabricantes de automóviles, asociaciones de consumidores, representantes de los Automóvil Clubes, así como destacadas figuras internacionales vinculadas a la temática.

Sobre Latin NCAP
Latin NCAP (New Car Assessment Programme) es un Programa que evalúa la seguridad de los autos nuevos comercializados y fabricados en Latinoamérica y el Caribe. Las evaluaciones realizadas por Latin NCAP se conocen mundialmente y utilizan pruebas de impacto frontales contra una barrera deformable. Con sede en Montevideo, capital uruguaya.

Últimas Noticias de Latin NCAP - Euro NCAP


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Los hermanos Dodge, aportaron económicamente para la fundación de Ford?