Renault-Sofasa premió los mejores trabajos de sus proveedores - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Renault-Sofasa premió los mejores trabajos de sus proveedores
diciembre 19 /2014     Bogotá, Colombia 20:55 GMT
Foto: Renault
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El pasado 7 de noviembre, en el Hotel Dann Carlton de Medellín, Renault-Sofasa realizó la Décimo Cuarta Convención Kaizen Proveedores, en la que expusieron, ante un jurado integrado por miembros del Comité Ejecutivo de la Compañía, los nueve equipos finalistas.

Los tres equipos ganadores fueron:

• Primer puesto: Equipo "Monetizamos" de Polikem, proveedor de anodizado de aluminio, de tratamiento y protección de superficies metálicas, que trabajó una idea asociada a la disminución de costos.

• Segundo puesto: Equipo "Los Reencauchados" de la empresa Cuperz, proveedora de interiores, con una idea de optimización.

• Tercer puesto: Equipo "Buscadores de Fortuna" de la empresa MAC, proveedora de baterías, que trabajó una idea que ayuda a la disminución de consumos.


Segundo puesto Kaizen Proveedores

En la actividad Kaizen de 2014 participaron 402 personas, agrupadas en 67 equipos, pertenecientes a 29 proveedores, quienes desarrollaron proyectos en cuatro categorías: Competitividad (73% de los trabajos), Calidad (12% de los trabajos), Logística (10% de los trabajos) y Salud Ocupacional y Gestión Ambiental (5% de los trabajos), los cuales representaron para las empresas importantes ahorros, optimización de procesos, reducción de costos, disminución de consumos, entre otros beneficios.

"Nos sentimos orgullosos de promover la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación y el mejoramiento continuo de nuestros proveedores a través de la metodología Kaizen, aprendida y puesta en marcha en la Compañía desde hace casi 20 años y compartida con toda nuestra cadena de valor. Con los proveedores, específicamente, llevamos ya 14 años ininterrumpidos, consolidando un esquema diferencial que ha representado importantes avances para la industria", afirmó Luis Fernando Peláez, Presidente Director General de Renault-Sofasa.


Tercer puesto Kaizen Proveedores

Reconocimiento a la constancia

La Convención fue también el espacio ideal para hacer un reconocimiento especial a los proveedores que llegaron a su quinta y a su décima Convención, resaltando la constancia, la perseverancia y la consolidación del esquema Kaizen en cada una de sus organizaciones.

Por 10 años de participación en la Convención Kaizen fueron exaltados: Bundy, Colauto, Espumlatex, Faaca, Inorca, Madeal, Metálicas JB, Polikem, PPG, PSTC, Thermoform, Vitro y Umo. Y por cinco años, las empresas Cuperz y Salamanca.

Cada una de ellas recibió, de manos de Juan Carlos Velásquez, Director de Compras de Renault-Sofasa, la placa que los identifica como líderes en la actividad de mejoramiento continuo.

Últimas Noticias de Renault


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En el 2005, Maserati impuso un record en su historia ya que vendió 2.569 a nivel mundial?