Mercedes-Benz GLB 200, la nueva SUV compacta arriba a Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Mercedes-Benz GLB 200, la nueva SUV compacta arriba a Colombia
mayo 13 /2020     Bogotá, Colombia 22:36 GMT
Foto: Mercedes-Benz
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Se trata de la primera camioneta de este segmento que la compañía dispone en nuestro país en una configuración de siete puestos, con una tercera fila formada por dos plazas individuales y en la cual se pueden acomodar personas de tallas de hasta 1,68 metros de altura, lo que la diferencia de muchas otras de ese corte en las que esa plaza es prácticamente exclusiva para niños. Como es de esperarse en estos carros medianos de Mercedes, la nueva GLB 200 ofrece el potente y eficiente motor de cuatro cilindros de la marca, así como los sistemas más actuales de asistencia a la conducción y del sistema de infoentretenimiento. Su precio de introducción es de $163.900.000.


Con la introducción de la nueva GLB, que llega a ubicarse entre las GLA y GLC, se amplía a seis modelos la familia de los vehículos compactos de la nueva generación de Mercedes-Benz. Como datos clave en lo que a espacio se refiere, Mercedes-Benz hace especial énfasis en que La GLB tiene una batalla de 2.829 milímetros, diez centímetros más que la nueva Clase B, dato que es decisivo para poder ofrecer un generoso espacio interior, combinado con el aspecto como tal del habitáculo, marcadamente funcional. La altura hasta el techo en la primera fila de asientos asciende a 1.035 milímetros, mientras que el espacio efectivo para las piernas en la parte trasera mide 937 milímetros de largo. Esta última medida aporta bastante y de manera directa al confort del vehículo.

Apariencia exterior

Las robustas proporciones de la GLB subrayan su carácter de todoterreno. Las formas de la carrocería constan de superficies amplias y expresivas, con reducción de aristas y líneas de carácter, y con un ensamblado muy preciso de los elementos. El frontal erguido con los llamativos faros acredita el código genético todoterreno, al igual que los voladizos cortos delante y detrás.


Los hombros musculosos y robustos del vehículo son el rasgo dominante de la vista lateral, las puertas prolongadas hacia abajo cubren los umbrales y aumentan el confort de los pasajeros al subir y bajar del vehículo, pues evitan que se ensucie el entorno de la puerta, y mejoran al mismo tiempo la protección en caso de colisión lateral. Los 'claddings' o revestimientos que envuelven y protegen los pasaruedas aportan estructura a las proporciones de la carrocería y subrayan junto con la protección estética de bajos delante y detrás su carácter de todoterreno.

La línea AMG Line refuerza el atractivo atuendo deportivo de la nueva GLB, tanto en el exterior como en el interior. Algunas características exclusivas de esta línea son el kit estético AMG y la parrilla de efecto diamante con una lama. Los asientos deportivos prometen máximo confort de asiento frente al volante deportivo de napa con sección inferior plana.

Diseño del interior de alta calidad

El tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante. Por delante del conductor se encuentra el puesto de mando 'widescreen' cuyo manejo y visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Una novedad es el elemento tubular característico de los vehículos todoterreno en efecto aluminio, que pone punto final al tablero de instrumentos hacia abajo y asume los tres difusores centrales redondos. Este detalle confiere un aspecto robusto, poderoso y en cierto modo lúdico al tablero de instrumentos. Por debajo de los difusores se encuentra la unidad de mando de la climatización, cuyas teclas transmiten la impresión de estar elaboradas a partir de un cilindro de aluminio.


El extenso equipamiento interior de seguridad incluye reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón, windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles compatible, con ayuda de los cuales es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en las plazas traseras. Algunos detalles de confort en la tercera fila son dos portabebidas entre los asientos y dos compartimentos portaobjetos con insertos de goma en el revestimiento del espacio de carga (a la izquierda y a la derecha) equipados con sendas conexiones USB para cargar dispositivos móviles. Si se desea ampliar el volumen del maletero es posible abatir los asientos, que configuran en la posición replegada una superficie plana a la altura del piso de carga.


Motorización

La nueva GLB monta el bloque de cuatro cilindros a gasolina renovado profundamente con ocasión de la reestilización de las series de la nueva generación de los vehículos compactos. Se trata de un motor de 1.3 litros que genera 161 caballos de potencia a 5.500 rpm y 250 Nm de torque a 1.620 - 4.000 revoluciones. En comparación con la generación previa, este propulsor se distingue por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones. Así, con esta máquina es posible llegas desde parado a los 100 km/h en 9.1 segundos, con una velocidad tope de 207 km/h.

Datos

La GLB se beneficia de la excelencia técnica de la actual generación de turismos compactos de Mercedes-Benz. Entre otros equipos cabe destacar el tren de rodaje que equipa montantes telescópicos McPherson en el eje delantero y, atrás, un eje multibrazo de resortes mecánicos desacoplado de la carrocería para evitar la transmisión de ruidos y vibraciones.


El sistema multimedia de manejo intuitivo MBUX cuenta con un procesador con gran capacidad de cálculo, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la dicción clave "Hey Mercedes".

Aparte de la GLB 200, única versión disponible en el país, la marca está analizando traer la variante tope deportiva "GLB 35".

Últimas Noticias de Mercedes-Benz


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Nelson Piquet en 1983 fue campeón mundial de Fórmula 1 con un Brabham BMW?