Renault vendió en Colombia su vehículo eléctrico número dos mil - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Renault vendió en Colombia su vehículo eléctrico número dos mil
septiembre 18 /2020     Bogotá, Colombia 10:17 GMT
Foto: Renault
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Un Renault ZOE Intens es el vehículo número 2000, 100% eléctrico, que Renault pone a rodar en las vías latinoamericanas y fue entregado en Colombia, país que acumula el 50% de las ventas de vehículos "100% eléctricos" de la Región América.

La entrega de este modelo se realizó el pasado viernes 11 de septiembre en Caribe Motor Guayabal, en Medellín, al arquitecto Diego Fajardo, quien aseguró "me encanta el diseño y la línea del ZOE me enamoró, por eso quise que mi familia también hiciera parte del combo eléctrico, junto con la bicicleta en la que me movilizo. La verdad es que la experiencia de compra en Renault ha sido inigualable".

En el acto de entrega del ZOE estuvieron presentes Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa; Jorge Eduardo Ospina, Gerente General de Caribe Motor y Juan Carlos Estrada, Subgerente Renault de Caribe Motor Guayabal.


"Es un orgullo para Renault-Sofasa haber entregado el vehículo eléctrico Renault Z.E. número dos mil de la Región América en Colombia. Un logro que destaco por el arduo trabajo que la marca viene realizando en el país desde 2014 para poner a disposición de los colombianos vehículos con tecnologías limpias que aporten a una movilidad sostenible y al mejoramiento del medio ambiente. En Colombia hay una gran conciencia ambiental, se cuenta con medidas para incentivar el mercado, beneficios tipo pico y placa, hay cada vez más puntos de carga, y por supuesto están los modelos disponibles, accesibles para todos los clientes, como ZOE, Twizy y Kangoo", afirmó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

Renault-Sofasa, líder y pionera en la movilidad eléctrica en Colombia

La movilidad eléctrica cada vez toma más fuerza en la industria automotriz. Desde hace varios años, algunas compañías han empezado a desarrollar productos, vehículos y componentes que contribuyan a una movilidad limpia en todo el territorio colombiano.

En 2014, Renault-Sofasa fue la empresa pionera en introducir al mercado colombiano los primeros vehículos eléctricos: primero con la comercialización del Kangoo Z.E., bajo la modalidad de flotas; luego en 2015 con el Twizy y para 2018 integró a su portafolio el ZOE.

Es importante destacar que desde que Renault introdujo su primer modelo eléctrico en 2014, se han comercializado en el país más de 1054 unidades, logrando que Colombia tenga una importante participación en el mercado de vehículos eléctricos de la región.


Nuevas Eco Estaciones Renault

Con el propósito de seguir brindado soluciones en movilidad sostenible a sus clientes, Renault-Sofasa, en alianza con Grupo Oasis, han puesto en funcionamiento seis (6) eco estaciones de carga, para que los vehículos eléctricos se puedan cargar mientras los usuarios realizan otras actividades.

Las innovadoras, cómodas y seguras Eco Estaciones están ubicadas en Medellín, próximamente en Bogotá, y pueden ser usadas por la mayoría de los vehículos eléctricos de acuerdo a la compatibilidad del tipo de conector.  Los usuarios de vehículos Renault podrán realizar sus recargas de manera gratuita.

Adicional a esto, la Compañía ofrece una red especializada en vehículos eléctricos, que incluye 16 salas ZE de ventas y 13 talleres ZE expertos en estos modelos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira, para asegurar un eficiente servicio posventa.

Estos puntos de atención se dividen en dos:

Centro Renault Z.E.: con vitrina comercial de venta y entrega de vehículos eléctricos (55 salas de ventas).

Experto Renault Z.E.: con vitrina comercial y servicio posventa para los modelos 100% eléctricos (14 talleres).


Actualmente Renault-Sofasa cuenta con tres vehículos 100% eléctricos en el mercado: Twizy, Kangoo Z.E. y ZOE.

El ZOE está disponible en Colombia en dos versiones:

• ZOE "Life" desde $107.490.000

• ZOE "Intense" desde $116.490.000.

Últimas Noticias de Renault
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La Kia Sorento se fabrica desde el año 2002?