Se autorizó paso de vehículos particulares en la vía Bogotá-Villavicencio - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Se autorizó paso de vehículos particulares en la vía Bogotá-Villavicencio
octubre 4 /2019     Bogotá, Colombia 23:05 GMT
Foto: Ministerio de Transporte
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
En el marco de la semana de receso escolar, el corredor vial estará habilitado este y el otro fin de semana para el tránsito de viajeros en ambos sentidos de la vía. Así lo informó el Ministerio de Transporte, luego de una reunión con el Puesto de Mando Unificado del tramo afectado por los derrumbes pasados en el kilómetro 58 de esta vía.

De acuerdo con el gabinete, el sábado 5, domingo 6, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre estará abierto el paso por el kilómetro 58 para carros particulares, motos y vehículos de transporte público de pasajeros tipos A, B y C, en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.


Entre semana, desde el lunes 7 de octubre al viernes 11, se dará exclusividad al desplazamiento de vehículos de carga y a los de transporte público de pasajeros tipos B y C, para que transiten todos los días de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

La idea del Gobierno es que mientras se restablece por completo esta carretera, al menos durante la semana de descanso escolar a nivel nacional, se haga un aporte a la reactivación de la economía local y regional. Para facilitar la entrega de información a quienes se muevan por la vía al Llano, se han dispuesto dos importantes puntos de control en las salidas de Bogotá y Villavicencio.

El primero estará en Yomasa, justo en la salida de la localidad de Usme hacia Villavicencio, con horario de atención de 3:00 a.m. a 3:00 p.m. El otro estará ubicado en el sector Fundadores, en Villavicencio, atendiendo de 5:15 a.m. a 4:30 p.m. a quienes salgan de la capital del Meta hacia Bogotá.


Cabe destacar que las caravanas de vehículos serán programadas para que cuando se cierre el paso diario, sea una patrulla de la policía la que haga el último paso de la jornada tanto por el peaje de Naranjal (abierto de 5:30 a.m. a 5:30 p.m. en sentido Bogotá-Villavicencio) como por el de Pipiral (operativo de 5:15 a.m. a 5:15 p.m en sentido Villavicencio-Bogotá).

Para tener en cuenta

Con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía, en el momento en que se identifiquen condiciones climáticas adversas, agrietamientos en el talud y reportes del radar que indiquen movimiento de la ladera, sismo o cierres de la vía por otros eventos, se activará la restricción total del tránsito de vehículos por el corredor.

Últimas Noticias de Ministerio de Transporte



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
ene 07 - Ene 20
Salón de Detroit
Detroit, Estados Unidos
feb 08 - Feb 17
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
mar 05 - Mar 15
Salón de Ginebra
Ginebra, Suiza
Sabías que...
Maserati fue unos los principales protagonistas en la grandiosa Fórmula 1?