El totalmente renovado Hyundai Santa Fe 2019 debutó en el Salón del Automóvil de Nueva York - Autos F1Latam
Home >> Noticias
El totalmente renovado Hyundai Santa Fe 2019 debutó en el Salón del Automóvil de Nueva York
marzo 30 /2018     Nueva York, Estados Unidos 23:32 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla
Hyundai Motor America dio a conocer el totalmente nuevo SUV Santa FE 2019 para el mercado de Estados Unidos en el marco del Auto Show Internacional que tiene lugar en la ciudad de Nueva York. Como el SUV de mejor venta en los 32 años de historia de la marca en Estados Unidos - con ventas de más de un millón y medio de unidades - el Santa Fe representa la fuerte herencia de los SUV de Hyundai y prosigue con su historial de éxitos. A la venta en el verano de 2018, el modelo de 2019, de cuarta generación, fundamenta su éxito en el ofrecimiento de un interior totalmente nuevo orientado hacia las necesidades de la familia, repleto de avanzadas y prácticas tecnologías, así como un impactante aspecto en el exterior.

El totalmente nuevo Santa Fe y el Santa Fe Diesel son el tercero y el cuarto de ocho vehículos CUVs (vehículos utilitarios "crossover") nuevos o recreados desde el punto de vista ingenieril, que Hyundai estará presentando desde ahora hasta el año 2020. Ambos modelos son contundentes SUVs que se derivan de generaciones anteriores con sobresalientes dinámicas de conducción y componentes tecnológicos destinados a la eficiencia y el confort.


Diseño exterior

En la parte frontal del nuevo Santa Fe se destacan la emblemática rejilla de Hyundai en forma de cascada y un diseño de luces combinado, que comprende las luces de rodamiento diurno con bombillos LED (LED Daytime Running Lights) posicionadas en la parte superior de los faros delanteros LED. El diseño exterior se caracteriza por una potente y ancha presencia y una atlética carrocería que se hace notar a 100 pies de distancia. Es una impactante imagen que se ve realzada por refinadas líneas que refuerzan el estatus del vehículo en la línea de modelos de SUVs de Hyundai.

El perfil del Santa Fe cuenta con una dinámica línea intermedia que se desplaza a todo lo largo, desde los faros delanteros hasta las luces de cola y las aberturas para la luz del día - Day Light Opening (DLO por su sigla en inglés) con un contorno satinado que proporciona una elegante impresión junto con una mejor visibilidad. Las ruedas de 19 pulgadas con aberturas en forma de diamante comunican fortaleza, al igual que la parte trasera del vehículo, que cuenta ahora con formas compactas y musculosas.


Diseño interior

El diseño interior del Santa Fe combina una calidad de primera con un espacioso plano o distribución, que cuenta con un fuerte tema de diseño horizontal y una visibilidad realzada. Detalles de lujo tales como un panel de instrumentos tridimensional, en capas, y la contrastante tapicería de los asientos con puntadas decorativas garantizan un alto nivel de lujo en el interior de la cabina. Las grandes ventanillas o DLO del Santa Fe realzan la sensación interior de amplitud con generosas cantidades de luz natural.

El conductor también disfrutará de varias mejoras, entre ellas:

• La pantalla del sistema de audio / visual y de navegación ha sido inclinada y posicionada de forma diferente para reducir el brillo.

• Los botones de las ventanillas y las manijas de agarre han sido movidas hacia delante para permitir más espacio para los codos.

• Los bolsillos para mapas en las puertas han sido reducidos en tamaño para que haya más espacio para las piernas.

• Los porta vasos en la consola central han sido cambiados de posición para facilitar su uso, y la altura y el largo del reposa brazo central también han sido incrementados.


Confortable desplazamiento, sensación en la conducción y manejo estable

Un mejorado confort en el desplazamiento, en el manejo y en la estabilidad se han logrado mediante desarrollos clave en la geometría de suspensión del Santa Fe 2019. Los mayores cambios consisten en que los amortiguadores traseros han sido movidos más arriba, desde una posición angular, mejorando el desplazamiento y la conducción cualesquiera que sean las condiciones de manejo.

Una suspensión automatizada de carga, opcional a petición, provee al Santa Fe con un nivel de altura constante incluso cuando esté arrastrando o llevando una carga pesada. Este sistema les permite a los ingenieros de Hyundai afinar la suspensión trasera e impedir que sea demasiado firme en caso de un remolque ocasional.

Seguridad

El Sistema de Hyundai de Ayuda para evitar choque con el tráfico trasero - Rear Cross Traffic Collision-Avoidance Assist (RCCW por su sigla en inglés) pone ojos y piernas en la parte posterior de la cabeza de los conductores. Utilizando los sensores del sistema de radar de Detección del punto ciego (Blind Spot Detection system) cuando se está dando marcha atrás, el Sistema no solamente advierte al conductor si hay vehículos acercándose por la parte trasera, sino que también aplica los frenos de forma automática.


Entre los componentes de seguridad adicionales se encuentran la Alerta de ocupante trasero (Rear Occupant Alert), que Hyundai está estrenando con el Santa Fe. El sistema supervisa los asientos traseros utilizando un sensor ultrasónico que ayuda a detectar los movimientos de los niños y de las mascotas. El sistema primero les recuerda a los conductores chequear los asientos traseros cuando salgan del vehículo con un mensaje en la pantalla situada en el centro de la pizarra de instrumentos.

Si el sistema detecta movimiento en los asientos traseros después de que el conductor haya salido del vehículo y cerrado las puertas, hará sonar el claxon y enviará una alerta Blue Link al "smartphone" del conductor mediante el sistema "Blue Link connected Car" de Hyundai. El sistema está diseñado para evitar que los niños y las mascotas sean olvidados en el auto, pero también ayuda en caso de que los niños accidentalmente se encierren a sí mismos en el auto.

El Santa Fe 2019 también cuenta con el primer Sistema de ayuda para una salida con seguridad (Safe Exit Assist) de Hyundai. Este componente previene temporalmente que las puertas se abran cuando un vehículo se acerque por la parte trasera cuando las puertas sean abiertas. El sistema de Ayuda para una salida segura (Safe Exit Assist) funciona incluso cuando el conductor haya utilizado el botón para desbloquear el componente de cierre para los niños. Cuando el sistema de Ayuda para una salida segura detecta un objeto que se acerca por la parte trasera, hace sonar una alarma para los pasajeros, también aparece un mensaje en el centro del panel de instrumentos del conductor y, los más importante de todo, las puertas permanecen cerradas.


Sistemas de propulsión

La línea de modelos del Santa Fe 2019 ofrece tres opciones de sistemas de propulsión que han sido probados. Hay un motor de 2.4 litros con cuatro cilindros en línea e inyección directa de gasolina (GDI), que arroja 185 caballos de fuerza, o uno más potente, turbo inyectado de 2.0 litros y cuatro cilindros con 235 caballos de fuerza (estimado). Y el motor de 2.2 litros CRDi turbo diésel es la mayor sorpresa del Santa Fe, con 190 caballos de fuerza a 3,800 revoluciones por minuto y 322 libras por pie de torque a 1,750 - 2,500 revoluciones por minuto (rpm) (estimado). Todos los motores están acoplados a una totalmente nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Nueva transmisión automática de ocho velocidades

La recientemente desarrollada transmisión proporciona rápidos y efectivos cambios para una experiencia de manejo más interesante y eficiente, mediante las palancas montadas en columna, disponibles a petición. A pesar de tener otras dos velocidades extra, la transmisión de ocho velocidades, que fue diseñada por Hyundai, es más ligera que la del modelo saliente de seis velocidades. La transmisión automática le añade un rango proporcional tanto en las velocidades altas como en las bajas, permitiendo una aceleración extra y más silenciosa, así como mayor eficiencia en el combustible cuando se transita por las autopistas. Un convertidor del canal de torque de multi disco y controlado de forma hidráulica mejora la respuesta al expandir la banda de conexión directa, mientras una bomba de aceite de tamaño reducido y dobles rodamientos de bolas minimizan las pérdidas por fricción.


Avanzado sistema HTRAC de Tracción en las cuatro ruedas (AWD)

El Santa Fe 2019 cuenta con el Sistema HTRAC de Tracción en las cuatro ruedas - All-Wheel-Drive (AWD por su sigla en inglés) de Hyundai. El Sistema HTRAC AWD fue desarrollado con un Sistema de modos múltiples, proporcionando un embrague electrónico de par variable con control de par activo entre los ejes delantero y trasero. Los modos de conducción HTRAC Normal, Sport y Smart, ayudan a proporcionar un control confiable en todas las condiciones del tiempo. El modo Sport proporciona una conducción más ágil al enviar más torque disponible a las ruedas traseras, para una sensación deportiva más dinámica cuando se desee. Este sistema tiene un mayor rango de distribución variable del torque en comparación con muchos sistemas competidores, y ha sido ajustado para condiciones tales como la aceleración en línea recta, doblajes a mediana y alta velocidad, y para arranques en pendientes.


Sistemas de Info entretenimiento y de sonido

El Santa Fe 2019 de Hyundai está repleto de tecnología, incluido el más reciente Sistema de navegación de Hyundai, el AVN 5.0 con Android Auto y Apple CarPlay que se ofrece en los modelos de más categoría. El modelo de nivel básico cuenta con una interfase estándar de 7 pulgadas para el usuario, y también está equipado con Android Auto y Apple CarPlay.  Y a fin de eliminar la necesidad de un cordón para la recarga, hay disponible un cojín de recarga inalámbrica Qi para equipos Android compatibles, así como para Apple iPhone 8 y iPhone X.

En cuanto a la tecnología de audio, el sistema de sonido "Premium" disponible está muy bien acoplado con el lujoso interior del Santa Fe. El sistema estereofónico de 640 vatios y 12 bocinas de marca Infinity, con un amplificador de 11 canales, cuenta con tecnología Clari-Fi y QuantumLogic Surround Sound. Clari–Fi trabaja en tiempo real para reconstituir los detalles de audio que se pierden en la música comprimida de forma digital, mientras el QuantumLogic extrae las señales de la grabación original y los redistribuye en un auténtico y multidimensional escenario para una reproducción clara, refinada y llena de detalles. El resultado es una experiencia de escucha en carretera más sólida y placentera.


El Sistema de Control de volumen inteligente en dependencia de la velocidad (Smart Speed-Dependent Volume Control) puede ajustar de forma automática el volumen del audio, hacia arriba o hacia abajo en dependencia de la velocidad del vehículo y el ajuste de volumen del sistema. La ganancia aumentará proporcionalmente acorde con la velocidad del vehículo para superar los efectos de enmascaramiento de ruidos asociados del vehículo y, por lo tanto, reducirá la necesidad de ajustar el volumen mientras se conduce. Adicionalmente, la configuración de volumen disminuirá la ganancia aplicada a medida que aumente la configuración de volumen.  Esto evitará que el sistema incremente aún más el volumen una vez que se ha superado el ruido de la carretera.

Últimas Noticias de Hyundai



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
abr 16 - Abr 25
Salon de Shanghai
Shanghai, China
may 11 - May 19
Salón de Barcelona
Barcelona, España
sep 12 - Sep 22
Salón de Frankfurt
Frankfurt, Alemania
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
El Ford Fusion y el Mazda 6 comparten el mismo chasis?