Alfa Romeo presentó en el Salón de Ginebra el deportivo 4C Spider - Autos F1Latam
Publicidad
Home >> Noticias
Alfa Romeo presentó en el Salón de Ginebra el deportivo 4C Spider
marzo 9 /2014     Ginebra, Suiza 18:38 GMT
Foto: Alfa Romeo
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
La versión 84 del Salón de Ginebra fue el escenario donde debutó el Alfa Romeo 4C Spider, la evolución "descubierta" del coupé multipremiado lanzado en 2013. Caracterizado por elementos específicos y tratamientos estéticos distintivos, la producción de este modelo está programada para principios de 2015.

En la tradición de Alfa Romeo, Spider ocupa un lugar destacado ya que siempre ha representado la libertad y el placer de conducción. Con ese mismo espíritu nace el Alfa Romeo 4C Spider, la evolución natural de los descapotables creados por Alfa Romeo en su larga historia, autos que siempre han producido emociones fuertes, asegurando el máximo placer de conducción y la combinación de una línea de ensueño con el rendimiento de motores potentes.

Por esta razón, este pre lanzamiento hereda todas las características ganadoras del coupé Alfa Romeo 4C, ícono moderno de la marca que representa la esencia de la deportividad inherente en el DNA de Alfa Romeo: rendimiento, estilo italiano y excelencia técnica dirigida al máximo placer de conducción con total seguridad.

Diseño Exterior

Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, el Alfa Romeo 4C es un 2 plazas con tracción trasera y motor en posición central confirma la excelencia de la marca en este campo como lo demuestran algunos de sus Spider, reconocidos a lo largo de la historia del automovilismo mundial, como el Giulietta Spider de los años 50 o el legendario Duetto hecho famoso por la película "El Graduado" en 1967, hasta el encantador Alfa Romeo 8C Spider. Y ahora le toca a el Alfa Romeo 4C Spider recoger y proyectar hacia el futuro los valores de tecnología y emoción que pertenecen al legado de Alfa Romeo.

En este "traje” se aprecia la inconfundible ‘elegancia italiana’ que soporta la cubierta de carbono que combina los aspectos de ligereza y resistencia, en línea con la belleza funcional, binomio exclusivo de Alfa Romeo.


La búsqueda de soluciones de diseño también se aprecia en los nuevos faros, las ruedas de aleación de diferentes diámetros (18" en la parte delantera y 19" en la parte trasera) y los neumáticos Pirelli de generosas proporciones.

Diseño interior

La simplicidad del diseño y los materiales también distinguen el interior, siendo todo concebido y dirigido a la máxima participación de la experiencia de conducción. En particular, se destaca la fibra de carbono utilizada para la realización de la célula central, que exalta el sentido de singularidad, tecnología y ligereza. Además, para mejorar aún más la singularidad de la versión Spider, los diseñadores de Alfa Romeo han optado por una tapicería de cuero, fruto de la mejor tradición artesanal Made in Italy.

Dimensiones y Aerodinámica

El Alfa Romeo 4C Spider tiene una longitud de aproximadamente 4 metros y una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros: medidas que, por una parte, hacen hincapié en el diseño compacto y, por otra, acentúan las características de agilidad. Gracias al excelente trabajo de los diseñadores, el coche llega a los más altos niveles de eficiencia aerodinámica, manteniendo la versión coupé como un comportamiento de carga aerodinámica que contribuye a una mayor estabilidad a altas velocidades. Además, gracias a un estudio aerodinámico en profundidad fue posible para minimizar la turbulencia del aire en el habitáculo con el capó abierto haciendo posible un viaje igual de cómodo incluso a altas velocidades.

El Alfa Romeo 4C Spider proporciona una relación peso/potencia con un rendimiento excepcional, gracias a un peso seco total de menos de 1.000 kg. La luneta trasera se ha sustituido por SMC. Cabe destacar que el SMC de baja densidad con sólo 1,5 g/cm³ es un material mucho más ligero que el acero (~ 7,8 g/cm³) y aluminio (~ 2,7 g/cm³), además de ser más maleable. Además, a diferencia del aluminio, no se deforma en el caso de pequeños golpes y es muy resistente a los agentes químicos y atmosféricos. Además dispersa muy bien el ruido en beneficio del confort acústico.

Excelente rendimiento con el nuevo "4 cilindros" 1750 Turbo Benzina Alfa TCT

El nuevo "4 cilindros" 1750 Turbo Benzina Alfa TCT adopta una innovadora base de aluminio que ahorra 22 kg. y los sistemas de admisión y escape específicos están optimizados para mejorar aún más la deportividad del coche. Además, existen soluciones técnicas como la inyección directa de gasolina, doble distribución variable continua, un turbocompresor y un revolucionario sistema de control llamado "barrido", que elimina el "turbolag".

El 1750 Turbo Benzina es un innovador cambio automático de doble punto seco Alfa TCT de referencia para la categoría por el peso y velocidad extrema de la ejecución. La transmisión también puede funcionar en modo secuencial a través de las "levas de cambio" que se encuentra detrás del volante.


Con este equipamiento, el Alfa Romeo 4C Spider garantiza un excelente desempeño incluso a los conductores con más experiencia, y sensaciones extraordinarias que la ubican en la parte superior de la categoría por el rendimiento absoluto para el manejo y placer de conducción.

Por último, el Alfa Romeo 4C Spider adopta el selector DNA: el dispositivo que le permite cambiar el temperamento del vehículo, adaptándolo a las condiciones de uso del tiempo. Además de los tres ajustes disponibles anteriormente - Dinámico, Natural y todo tipo de clima -, el dispositivo desarrollado para el Alfa Romeo Spider añade un cuarto modo: "Race", diseñado para mejorar aún más la experiencia de conducir en la pista.


Últimas Noticias de Alfa Romeo



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
sep 12 - Sep 22
Salón de Frankfurt
Frankfurt, Alemania
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
El Honda Legend, en 1987 fue el primer coche japonés equipado el sistema de bolsa de aire SRS?