Valkyrie, el hiperauto de Aston Martin rodó por primera vez en Silverstone - F1Latam.com
Home >> Noticias
Valkyrie, el hiperauto de Aston Martin rodó por primera vez en Silverstone
julio 13 /2019     Silverstone, Gran Bretaña 19:00 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Enrique Mathieu  
Redactor F1Latam.com
La más reciente creación de Adrian Newey en colaboración con Marek Reichman, director creativo de Aston Martin se estrenó en el emblemático circuito de Silverstone. A los mandos del piloto de pruebas de la marca Chris Goodwin, el hiperauto híbrido de 1.160 BPH con un diseño inspirado en la decoración de los Red Bull RB15 durante la pretemporada, deleitó a los aficionados que hasta ahora solo habían podido verlo en imágenes.

El Valkyrie es un hiperauto de dos plazas con motor central al que lo anima un propulsor V12 de 6.5L y es el resultado de una asociación técnica entre Red Bull Advanced Technologies y Aston Martin. La primera fase desarrollo se realizó a puerta cerrada en las sedes de Red Bull en Milton Keynes y el fabricante británico en Gaydon, Warwickshire. Después de su exhibición en Silverstone, el Valkyrie iniciará un intenso programa de pruebas antes de ser entregado, en su versión de calle, a 150 clientes a finales de 2019.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, expresó:"Ver al Aston Martin Valkyrie hoy, cinco años después del primer momento en que comencé a dibujar cómo podría ser, es muy emotivo. Ver como cambia la visual de sus ángulos y su sonido, está haciendo lo que se supone debe hacer, que es moverse y ser dinámico. Ha sido un gran impulso para el equipo poner el auto en pista hoy, así que es un momento especial para ellos.".

Después de llevar al Aston Martin Valkyrie por el trazado de Silverstone Chris Goodwin dijo: "He manejado este auto durante incontables horas en el simulador, por lo que finalmente conducirlo aquí es muy especial. Todavía tenemos mucho trabajo de desarrollo por hacer, pero ahora podemos empezar realmente con las pruebas físicas y darnos cuenta de las verdaderas capacidades de este auto".

"Con el Aston Martin Valkyrie hemos creado un hiperauto de motor trasero verdaderamente único y hermoso, el cual representa la fusión definitiva entre arte y tecnología. Estoy increíblemente orgulloso de todos en Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies por tener al Valkyrie rodando por primera vez en público en el Gran Premio de Gran Bretaña." manifestó Marek Reichman.

Este vehículo es la base para el programa WEC y las 24 Horas de LeMans de Aston Martin.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Última Transmisión EN VIVO
Análisis Carrera GP de Toscana F1
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 9
Sep. 11 - 13 / 2020
GP de Toscana - Mugello
Sep. 11
11:00
Sep. 11
15:00
Sep. 12
12:00
Sep. 12
15:00
Sep. 13
15:10
GMT + 2
GP # 9
Sep. 11 - 13 / 2020
GP de Toscana - Mugello

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*.
,
Videos
EXCLUSIVO: Declaraciones de
Juan Pablo Montoya
Previo 24 Hs de Le Mans
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X