Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

¿GP de Cancún de F1 en 2025? Hablamos con su precursor, Antonio Pérez Garibay
¿GP de Cancún de F1 en 2025? Hablamos con su precursor, Antonio Pérez Garibay
   mar 15 /2023 15:12 GMT
 Guadalajara, México
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
En los últimos meses ha venido circulando el rumor que Cancún podría unirse al calendario 2025 de Fórmula 1. Pues bien, hablamos con su precursor, Antonio Pérez Garibay, quien nos comentó detalles del proyecto y el estatus en el que se encuentra.


Al consultarle sobre estos planes, el padre de Sergio Pérez comentó: "Es un proyecto que llevamos muchos años trabajándolo. No es nada fácil. Se necesitan muchos temas alrededor: económico, político, autoridades deportivas y gubernamentales. Vamos muy avanzados, en todo hemos tenido el OK. Ahora hay que esperar que se defina todo".


En cuanto a las novedades sobre una eventual confirmación y la fecha en la que se realizaría el evento, el mexicano indicó: "Creo que esto lo podríamos tener finales de junio, comienzos de julio. El Gran Premio de Cancún sería de 2025 a 2030".

Al consultarle si este proyecto ya está en conocimiento de FIA y Fórmula 1, señaló: "Lo he conversado con ellos. También con el presidente de México, la gobernadora del estado de Quintana Roo. Es un proyecto que llevamos tres años tratando de hacerlo realidad. Ahora hay que esperar que lo podamos tener, todas las cartas listas para tener todo el proyecto asegurado".

Te podría interesar:
· Horarios del Gran Premio de Arabia Saudita F1 2023
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1

Respecto a lo que le ofrecería el estado de Quintana Roo a la F1, el ex piloto y ahora diputado federal, dijo: "Sería el mejor GP del mundo, no tengo ninguna duda. Creo que por eso la F1 nos ha abierto las puertas. Presenté otros estados de mi país y me han comentado que sería Cancún o nada".


Pérez Garibay señaló que este proyecto no interfiere con el GP ya existente en el Autódromo Hermanos Rodríguez: "Esto sin afectar a la CDMX, que quede claro. Primero el Gran Premio de la Ciudad de México y luego el GP de Cancún. Por encima de todo el de México ".

Actualmente Estados Unidos gracias a Liberty Media en el proceso de expansión de la F1 en el país, tiene este año tres GP's: Austin, Miami y Las Vegas. Respecto a esto, el tapatío comentó: "Ojalá que en México lográramos dos. Se está trabajando en ello. Vamos bien. Hasta el día de hoy no me han cerrado la puerta. El día que me la cierren, también lo anunciaré".

Finalmente sobre su hijo Sergio 'Checo' Pérez y cómo afronta esta temporada, señaló: "Se encuentra en su mejor momento tan deportivo, familiar y físico. Tenemos al mejor piloto del mundo para pelear el campeonato, no tengo ninguna duda. Es cosa de tiempo.


Creo que tendremos un 'Checo' Pérez por los próximos 10 años, es cuestión que siga trabajando como lo ha hecho y en su momento le llegará. Nunca hemos tenido un piloto latinoamericano al nivel de lo que tenemos hoy con 'Checo'. Esto es muy bueno al tenerlo en un equipo de punta como Red Bull. Hoy es el mejor equipo del mundo. Checo tiene esta gran oportunidad y hay que esperar los tiempos
", sentenció Antonio Pérez Garibay.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías