Ya es oficial que el piloto australiano Daniel Ricciardo no seguirá formando parte del equipo Visa Cash App RB, marcando así su salida del Campeonato Mundial de F1. Su nostalgia en el cierre del pasado GP de Singapur no fue gratuita.
Así lo hizo saber de forma oficial la escudería de Faenza, confirmando a
Liam Lawson como su relevo desde el próximo GP de Estados Unidos hasta el final de la temporada.
"
Todos en VCARB queremos agradecer a Daniel su duro trabajo durante las dos últimas temporadas con nosotros", comentó el director del equipo, Laurent Mekies.
"
Daniel aportó mucha experiencia y talento al equipo con una actitud fantástica, que ha ayudado a todos a desarrollar y fomentar un espíritu de equipo unido.
Ha sido un verdadero caballero tanto dentro como fuera de la pista y nunca ha dejado de sonreír. Le echaremos de menos, pero siempre ocupará un lugar especial en la familia Red Bull", indicó el directivo francés.
Entretanto
Daniel Ricciardo en sus redes sociales, comentó: "
He amado este deporte toda mi vida. Es salvaje y maravilloso, y ha sido todo un viaje. Gracias a los equipos y a las personas que han participado.
A los aficionados que aman este deporte a veces más que yo, gracias. Siempre tendrá sus altibajos, pero ha sido divertido y, la verdad sea dicha, no lo cambiaría. Hasta la próxima aventura", indicó el nativo de Perth.
Daniel Ricciardo deja la F1 con 257 Grandes Premios, 8 victorias, 3 pole positions, 1329 puntos, 32 podios y 17 vueltas rápidas. Su primera carrera fue el GP de Gran Bretaña en 2011 con HRT. De 2012 a 2013 fue piloto de Toro Rosso. Luego en 2014 ascendió a Red Bull y allí se mantuvo hasta 2018. Posteriormente fue piloto de Renault (2019-2020), McLaren (2021-2022), AlphaTauri/Visa Cash App RB (2023-2024).
Su reemplazo es el neozelandés Liam Lawson, quien ha competido en cinco Grandes Premios de Fórmula 1 el año pasado, precisamente relevando al australiano tras su fractura en la mano en el GP de Países Bajos.
Su mejor resultado fue el noveno lugar en el GP de Singapur, logrando así dos puntos. Ahora tendrá la oportunidad de aumentar su experiencia en F1 en los próximos seis Grandes Premios, de los cuales tres serán carreras Sprint.