Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Alfa Romeo cierra las presentaciones de los autos 2022 con el nuevo C42
Alfa Romeo cierra las presentaciones de los autos 2022 con el nuevo C42
   mar 1 /2022 17:32 GMT
 Hinwil, Suiza
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Alfa Romeo se encargó de concluir las presentaciones de los autos de 2022. Luego de los tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dio a conocer oficialmente la decoración que tendrá el C42, auto que pilotearán Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Tras la intensa semana de pruebas en Barcelona, el C42 -que había estado rodando con una decoración especial de camuflaje en España, fue develado a través de una serie de imágenes y vídeos CGI publicados simultáneamente para los medios de comunicación y los aficionados de todo el mundo.

El Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 es el primer auto producido en Hinwil bajo la normativa de límite presupuestario y para la nueva era de la Fórmula 1 que comienza en 2022. Diseñado por un equipo dirigido por el Director Técnico, Jan Monchaux, este auto supone un cambio radical con respecto al pasado, ya que adopta las posibilidades dictadas por el nuevo suelo con efecto suelo, el paquete aerodinámico actualizado y los neumáticos de 18 pulgadas y perfil bajo.

El C42, propulsado por un nuevo motor Ferrari, es una máquina de carreras diseñada para luchar, ya que el nuevo reglamento permitirá carreras más reñidas y una lucha competitiva desde la parte delantera hasta la trasera de la parrilla.

La decoración, un producto diseñado y desarrollado por el famoso Centro Stile de Alfa Romeo, es un impresionante pero sutil guiño al pasado, recordando diseños históricos de años pasados y la herencia de Alfa Romeo y Sauber Motorsport, en el 30º año del equipo de Hinwil en la Fórmula 1.

En manos de Valtteri Bottas, diez veces ganador de carreras, y de Guanyu Zhou, el primer piloto chino de F1 y el único novato en la parrilla de 2022, el C42 está listo para impresionar.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo F1 Team, declaró: "El comienzo de la temporada es siempre un momento emocionante, en el que vemos el fruto del trabajo de cientos de personas durante mucho tiempo. El C42 es un auto que estamos deseando ver correr, no sólo porque es el primero que construimos en este nuevo ciclo reglamentario, uno en el que las carreras deberían ser más reñidas y emocionantes, sino porque tenemos la máxima confianza en que este coche ayude al equipo a dar un gran paso adelante hacia la parte delantera de la parrilla".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías