Volvo inicia proyecto piloto de conducción autónoma en las vías públicas de Suecia - AUTOS F1LATAM.COM

                       

Volvo inicia proyecto piloto de conducción autónoma en las vías públicas de Suecia
Volvo inicia proyecto piloto de conducción autónoma en las vías públicas de Suecia
   ene 28 /2014 22:33 GMT
 Gotemburgo, Suecia
 Volvo

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Volvo Cars jugará un papel destacado en el primer proyecto de pilotaje autónomo a gran escala, en el que 100 vehículos Volvos equipados con conducción autónoma, usarán cotidianamente las vías públicas dentro y alrededor de la ciudad sueca de Gotemburgo.

El innovador proyecto "Drive Me" está avalado por el gobierno sueco; su objetivo es identificar los beneficios sociales de la conducción autónoma y posicionar a Volvo Cars como líder en el desarrollo de la movilidad segura, responsable y sostenible en el futuro. "Drive Me" es una iniciativa conjunta entre Volvo Car Group, la Administración de Transporte de Suecia, La Agencia Sueca de Transporte, el Parque Científico Lindholmen y la ciudad de Gotemburgo.


"Los vehículos autónomos son parte de Volvo Cars, así como la visión que comparte con el gobierno sueco con respecto a una movilidad sin fatalidades. Este proyecto piloto representa un paso importante hacia este objetivo", dice Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group. "Nos dará una idea de los desafíos tecnológicos, mientras que obtenemos información valiosa de clientes reales que estarán al frente de estos automóviles en la vía pública".

El proyecto involucrará a vehículos con conducción autónoma que utilizarán aproximadamente unos 50 kilómetros de arterias viales seleccionadas, con condiciones de autopista y tráfico frecuente, las cuales están situadas alrededor y dentro de la ciudad de Gotemburgo. Los primeros automóviles del proyecto serán introducidos en estas vías durante el año 2017.

"Nuestro objetivo es que estos vehículos sean capaces de manejar todos los posibles escenarios de tráfico por sí mismos, incluyendo el dejar el flujo de tráfico y buscar un sitio seguro, en caso de que el conductor no esté en condiciones de recuperar el control del auto", explicó Erik Coelingh, especialista técnico en Volvo Car Group.

Más información sobre el proyecto, en el video oficial: http://bit.ly/1f6ioNd.

Últimas noticias