Estas son las marcas que más venden vehículos híbridos y eléctricos en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Estas son las marcas que más venden vehículos híbridos y eléctricos en Colombia
septiembre 9 /2019     Bogotá, Colombia 14:52 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
El segmento de vehículos híbridos y eléctricos, que sigue fortaleciéndose en el país, hizo concretamente su agosto en ventas. El mes cerró con 222 unidades cero kilómetros matriculadas a nivel nacional (123 híbridos y 99 eléctricos), lo que representa un marcadísimo crecimiento de 372.3% con respecto al año pasado, cuando en agosto se vendieron solamente 47 ejemplares de esta categoría.

Si bien, la categoría de híbridos se comportó de manera óptima en su aumento de matrículas, la de eléctricos se disparó, en parte, gracias a las exitosas negociaciones que mostraron los modelos BMW i3 y Nissan Leaf.


La suma de enero a agosto de 2019 da un total de 1.396 unidades de este segmento, destacándose a Mercedes-Benz, con 59 carros, como la número uno en la lista de las cinco marcas con mayor número de ventas. Con 49 unidades, BMW se ubica en el segundo lugar con sus productos híbridos y eléctricos, mientras que Kia, Nissan y Renault completaron el top 5 con 35, 26 y 24 ejemplares negociados respectivamente.

Así, cotejando estos números con los de agosto de 2018, las variaciones fueron de un 26.5% para Mercedes; de 22.7% para BMW; de 15.7%, Kia; 11.7%, Nissan, y un 10.8 por ciento para Renault.

Desde la presidencia de Andemos, Oliverio García indicó que "en buena hora el momento que atraviesan los vehículos eléctricos en Colombia, es una excelente señal que indica que son más los colombianos que le apuestan a tecnologías más limpias para movilizarse". Además, el directivo celebra el lanzamiento, el pasado 8 de agosto, de la estrategia nacional de movilidad eléctrica y sostenible por la calidad del aire y el transporte eficiente, del presidente Iván Duque.


Motos eléctricas

La cantidad de estos vehículos también creció considerablemente en el listado de ventas a nivel nacional, con la marca Starker, distribuida por Auteco, a la cabeza tanto en las cifras de mes (165 matrículas y una variación de 89.7 por ciento) como en el acumulado anual (1.431 unidades y una oscilación de 121.5%).

Aima vendió 6 motos en agosto, con las que acumula 29 en lo que va del año; Niu cerró cuatro ventas en el mes, sumando 6 en total; Bin 'bajó bandera' con cuatro motos en agosto; Energy Motion puso en las calles una cuota de tres de sus vehículos, completando 37 al 31 de agosto.

Últimas Noticias de Andemos


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El emblema de Mercedez Benz, significa la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire?