Range Rover SV 2025: el exclusivo SUV británico llegó a Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Range Rover SV 2025: el exclusivo SUV británico llegó a Colombia
mayo 15 /2024     Bogotá, Colombia 10:26 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Range Rover SV se distingue por cuidadas mejoras que muestran y complementan el diseño modernista de Range Rover. Los exclusivos diseños del paragolpes delantero y la parrilla de cinco barras distinguen al modelo insignia, con la abertura inferior dotada de cinco lamas metálicas de ancho completo ejecutadas con precisión. Los exquisitos materiales elegidos por su tacto incluyen suaves cerámicas, maderas de origen sostenible y brillantes metales chapados, destacando la pasión de Special Vehicle Operations por la calidad y la atención sin concesiones a los detalles.


Michael van der Sande, Director General de Operaciones de Vehículos Especiales, dijo: "Trabajar con los mejores materiales y tecnologías innovadoras nos ha permitido introducir aún más lujo en cada parte de Range Rover SV. Esta atención al detalle y a la calidad es evidente en todo el vehículo y está simbolizada por nuestro nuevo redondel SV de cerámica blanca en el portón trasero".


Cerámica moderna

Range Rover SV es el primer vehículo de Special Vehicle Operations que lleva el nuevo redondel cerámico SV, que representa la pasión por el diseño y la ingeniería del equipo SVO por el lujo moderno, las prestaciones y la capacidad. El redondel introduce un nombre de modelo "SV" simplificado que identificará a todos los nuevos vehículos Land Rover lanzados por Special Vehicle Operations en el futuro.


La cerámica suave y táctil también está presente en el interior, dando a la palanca de cambios, al Terrain Response y a los controles de volumen una elegante sensación de frescor al tacto. Estos exclusivos componentes cerámicos se fabrican utilizando las mismas técnicas que las esferas de los relojes de lujo. La materia prima se moldea por inyección y se sinteriza a 1.500 grados Celsius. Una amoladora de precisión crea una superficie perfectamente uniforme antes de que los componentes se pulan con diamante o con chorro de arena para conseguir el acabado brillante o satinado deseado. Todo el proceso dura unas diez semanas, incluida la inspección de calidad final a mano.

Como alternativa a la madera o el metal, también hay disponibles acabados revestidos de cerámica con un intrincado patrón de mosaico en relieve.


Meticulosa marquetería

La artesanía experta de Special Vehicle Operations se extiende a las chapas de madera del interior, incluida la marquetería de mosaico opcional de la consola central. Fabricada en madera con certificación FSC, la chapa meticulosamente dispuesta presenta cientos de piezas cortadas a mano con láser, la más pequeña de las cuales mide sólo 6 mm por 8 mm. En los vehículos de batalla larga equipados con la suite SV Signature de cuatro plazas, la marquetería se extiende desde la parte delantera del habitáculo hasta la puerta del frigorífico en la parte trasera, pasando por la consola central en todas las superficies horizontales, incluida la mesa de centro desplegable eléctricamente.


Pieles supersuaves

De serie, Range Rover SV incorpora un interior en piel semi-anilina monótona con asientos de formas exclusivas y patrones de bordado específicos para el SV. También hay disponibles opciones de piel casi anilina con el acabado natural y el tacto de la piel para tapicería: más suave, con menos tratamientos y menos pigmentación para un tacto más natural, al tiempo que cumple los exigentes estándares de durabilidad de Land Rover. Las avanzadas técnicas de producción aumentan el aprovechamiento de cada piel en un diez por ciento.


Llantas exclusivas

Las llantas de aleación de 23 pulgadas forjadas con triple acabado Diamond Turned Dark Grey Gloss diseñadas específicamente para Range Rover SV se encuentran entre las 13 llantas diferentes que se pueden especificar, dependiendo de la cadena cinemática y el tema de diseño. Sus diez radios direccionales son manuales y cuentan con inserciones a juego en Bright Atlas Satin Silver, Narvik Black Gloss o Corinthian Bronze Satin.

Mecánica

Dotado con un sistema de hibridación ligera, el nuevo Ranger Rover SV equipa un motor V8 de 4.4 litros que entrega 615 caballos de potencia y un torque de 750 Nm que logra el de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y una velocidad máxima de 251 km/h. Su transmisión es automática de 8 velocidades y cuenta con tracción AWD.


El Ranger Rover SV ya está disponible con un precio de $1.890.000.0000.

Últimas Noticias de Land Rover


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Jeep fue el vehículo terrestre por excelencia en la Segunda Guerra Mundial?