Nuevo BYD Han EV 2022: el lujoso sedán 100 por ciento eléctrico llegó a Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Nuevo BYD Han EV 2022: el lujoso sedán 100 por ciento eléctrico llegó a Colombia
noviembre 17 /2021     Bogotá, Colombia 17:04 GMT
Foto: BYD Auto
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Motorysa, representante y distribuidor exclusivo de BYD Auto para Colombia, anuncia la llegada del Han EV, un sedán de lujo concebido para ser la punta de lanza de la marca del gigante tecnológico, y que arribó para conquistar al público más exigente por su tecnología, elegancia, rendimiento y seguridad.

En cuanto a su diseño exterior, en la parte frontal la primera apariencia es la de un vehículo de corte deportivo por las líneas fuertes definidas en el capó, que contrastan con una elegancia clásica absoluta. Luces LED de gran proyección y en la parte superior las direccionales, combinadas con una línea azul que se fusionan de manera integral a lo largo de todo el frente del vehículo, proyectando el emblema, lo cual no es usual en otros modelos; incorpora la función de 'bienvenida' y 'sígueme a casa' (Follow me home).


BYD se fija en el mínimo detalle al momento de diseñar sus vehículos, es por esto que en el caso del emblema del Han EV, es el Totem de la marca, que, además de significar prosperidad, representa el esfuerzo y dedicación de todo el equipo de personas que trabajan para la marca en la concepción y fabricación del vehículo.

Líneas limpias y continuas desde adelante hasta atrás; con marcos de las ventanas en los parales B y C en negro e inserto con apariencia tipo titanio. Cuenta con un gran techo corredizo extendido con vidrio de alta seguridad y filtros de rayos ultra violeta.

Las manijas de las puertas operan con el sistema DOW (Advertencia de Apertura de Puerta), que además de otorgar seguridad y reducir riesgo de accidente al abrir las puertas mejoran notablemente el desempeño y diseño de carrocería, reduciendo su coeficiente aerodinámico, el cual está catalogado como uno de los mejores en el mercado de sus competidores.

Espejos abatibles electrónicamente con luz LED direccional de cascada y marco tipo titanio, lo que denota la tecnología de alta calidad en sus materiales. Estos también cuentan con luz para el piso y cámara lateral, para el sistema de monitoreo panorámico 360°. Resalta la decoración, color titanio, en los guardafangos extendiéndose a las puertas delanteras, en el cual se lee, BYD DESIGN.

En la parte trasera, el baúl con apertura y cierre electrónico; es profundo y con capacidad de 410 litros, no tanto hacia abajo por la configuración trasera del motor y de los cargadores, pero de gran capacidad. Cuenta con un compresor para despinche rápido y mallas para almacenamiento de objetos, con botón para cierre y función de bloqueo.


La iluminación trasera LED se comparte de lado a lado, junto con el letrero 'Build Your Dreams', nombre de marca inspiradora. Aplicaciones del logo EV y 3.9 S al lado derecho, lo que recuerda su alto desempeño. Las líneas de la carrocería se encuentran en la parte trasera con un sutil ángulo de caída llegando a la tapa del baúl, resaltando su diseño estilizado y de alta eficiencia aerodinámica.

Por sus dimensiones, el BYD Han EVse ubica en el segmento E o berlina presentación; mide 4.98 metros de largo por 1.91 metros de ancho y 1.49 metros de alto. Con una distancia entre ejes de 2.92 metros.

Lujo, comodidad y tecnología en su interior

En la parte interna se destaca su lujo, con acabados de alta calidad y ergonomía total. Utiliza tapicería de cuero nappa de color rojo y café oscuro (aplica para Colombia), sillas delanteras y traseras con calefacción y ventilación. Los ductos de ventilación y climatizador delanteros y traseros, de diseño único en escala, evocando las torres o pagodas asiáticas. Y adicionalmente, cuenta con 8 ajustes y memorias, la del conductor y 6 en el lado del pasajero, incluido ajuste de ángulo, respaldo de sillas traseras y sistema Isofix.


Su equipamiento es acorde con el concepto de elegancia y confort que lo caracterizan. La luz ambiental se extiende desde el techo a las puertas. Debajo del audio, en el tablero se encuentra el centro de control, con bastón de mando ergonómico; y cambia de tono (azul o rojo) según el modo de manejo (eco, sport). Incorpora una pantalla clúster LCD de 12.3” y una pantalla multimedia giratoria de 15.3”, para mayor facilidad de lectura de mapas en posición vertical, entre otros.

El tablero viene en cuero con inserciones en madera natural y aluminio de alta calidad, cuenta con portavasos en la consola central y apoyabrazos trasero del cual también se destaca, pantalla de control desde donde el usuario puede tener acceso a los sistemas de aire acondicionado, audio, luz ambiental. Como accesorios adicionales se encuentran cargador inalámbrico para celular y toma corriente AC 220 V.

Equipo audio DIRAC, de alta fidelidad equipado con 12 parlantes, destacando subwoofer en la parte central del tablero.

El timón, recubierto en cuero, de graduación automática y con memorias para mayor comodidad y personalización, se ajusta a la talla del conductor. Incorpora multifunción de conectividad y control de crucero.


La parte trasera es de gran tamaño con suficiente espacio para las piernas, para total comodidad; el respaldo de las sillas traseras, se reclinan para ofrecer el máximo descanso en rutas largas o luego de una dura jornada de trabajo, basta con operar un botón dispuesto en las puertas traseras.

Inteligente y de alto rendimiento

El BYD Han EV llega con una autonomía en conducción hasta de 550 Km* con una sola carga (Ciclo NEDC). Cuenta con un motor eléctrico delantero que ofrece una potencia de 163kW(219HP) y torque máximo de 330 Nm (33.7 Kgf.m). Y, la potencia del motor trasero de 200 kW (268HP) y un torque máximo de 350 Nm (35. 7Kgf.m). Su desempeño, en conclusión, se puede decir que es de alto rendimiento pues alcanza una aceleración de 0 a 100Km hora en 3.9 segundos; ni se rezaga ni vibra al arrancar, pues su diseño y configuración lo hacen un deportivo a toda prueba, considerando su tamaño.

*Ciclo NEDC. El consumo de la batería depende de factores diversos que impactan directamente en el consumo y la autonomía como las condiciones de manejo, condiciones climáticas, topografía, terrenos, velocidad de conducción, peso, estado de los neumáticos.


Otra de las novedades que trae el Han EV, es su batería con la nueva tecnología BLADE de 76.9 kW de capacidad de almacenamiento. Su sistema de carga, utiliza conectores tipo GB y se encuentra en las modalidades de corriente AC disponible con cargador Wall box, con potencia de 5.6kW y suministro de alta potencia con corriente DC con potencia de 100kW, por medio de la cual, la batería logra almacenar corriente, desde 30% a 80% de su capacidad en 25 minutos.

Las baterías BLADE, lanzadas por BYD en marzo de 2020, se destacan por ser ultra-seguras, compuestas de fosfato de litio-hierro, de última generación, con máxima vida de servicio, aprovechamiento volumétrico en espacio y peso, diseño compacto y bajo costo de producción energéticamente hablando inferior a los 100 dólares por kW.

El Han EV, viene con el sistema inteligente DiLink 3.0 y con el sistema de asistencia de conducción inteligente DiPilot, el cual integra un algoritmo propio en el sistema DiDAS(Asistente de conductor), que garantiza viajes seguros y sin contratiempos.

Seguridad

En seguridad activa, incorpora frenos de alto desempeño Brembo, frenos antibloqueo ABS, control de estabilidad y tracción ESP, sistema de control de crucero adaptativo con Stop and Go ACC-S&G. sistema inteligente de navegación ICC, alerta de colisión frontal FCW, frenado autónomo de emergencia AEB, asistente de frenado EBA, sistema de señal de parada de emergencia ESS, asistente de cambio de carril LCA, detección de punto ciego BDS, alerta de colisión posterior RCW, alerta de salida de carril LDW, sistema de permanencia en carril LKS, alerta de tráfico cruzado trasero RCTA, alerta de puerta abierta DOW, grabación de manejo DVR, cámara interior y de reversa con sensores X4.


Con respecto a la seguridad pasiva, el Han EV cuenta con 9 bolsas de aire, destacando las laterales de cortina con capacidad de protección doble. Cinturones con limitador de fuerza y delanteros con pretensionadores, apoyacabezas graduables en todas las plazas, seguro para niños con el sistema Isofix, alarma de cinturones de seguridad, carrocería ultra resistente con aceros conformados en caliente.

El BYD Han EV, sin duda es la joya de la corona del fabricante líder en el mundo de vehículos eléctricos; un modelo premium que cumple con altos estándares en diseño, materiales de lujo, tecnología, seguridad, desempeño inigualable, confort y todo esto, en un vehículo cero emisiones.


Disponibilidad

El nuevo Han EV 2022 se ofrece en Colombia en los colores Rojo emperador y Gris tiempo, con un precio de $259.900.000.

Últimas Noticias de BYD


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Nelson Piquet en 1983 fue campeón mundial de Fórmula 1 con un Brabham BMW?