BMW presentó oficialmente la nueva generación de sus deportivos M3 y M4 - Autos F1Latam
Home >> Noticias
BMW presentó oficialmente la nueva generación de sus deportivos M3 y M4
septiembre 26 /2020     Münich, Alemania 14:42 GMT
Foto: BMW
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
35 años después de que el primer BMW M3 subiera al escenario, BMW M presenta la última generación de sus vehículos deportivos de alto desempeño en el extremo Premium del segmento mediano. El nuevo M3 Sedán, nuevo M3 Competition Sedán, nuevo M4 Coupé y nuevo M4 Competition Coupé elevan su combinación inconfundible de desempeño optimizado para la pista y facilidad de uso diario suprema a un nivel completamente nuevo.


Diseño emocional

El diseño distintivo de la carrocería del nuevo BMW M3 Sedán y el nuevo BMW M4 Coupé transmite una declaración más audaz que nunca de la supremacía del desempeño y la experiencia de conducción emocionalmente atractiva que tenemos a mano. Las características de diseño específicas de M, firmemente invertidas en los requisitos funcionales de los vehículos deportivos de alto desempeño, se integran armoniosamente en el lenguaje de diseño moderno.


Los factores que contribuyen a la apariencia visualmente impactante de los dos modelos incluyen la versión específica de M de la gran parrilla doble en forma de riñón vertical de BMW con barras horizontales, las salpicaderas poderosamente esculpidas con llamativas branquias M y los estribos laterales prominentemente extendidos con piezas de fijación para las secciones delantera y trasera El sedán y el coupé también tienen un toldo hecho de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) con aletas optimizadas aerodinámicamente, un alerón trasero y los dos pares de tubos de escape que ahora son una característica habitual de los vehículos M.

Los faros completamente de LED vienen de serie, mientras que los faros de LED adaptativos con BMW Laserlight se pueden especificar como opción. La selección de acabados de pintura exterior incluye los nuevos y exclusivos tonos Sao Paulo Yellow no metálico, Toronto Red metálico y Isle of Man Green metálico. Se puede pedir un paquete exterior M Carbon opcional y accesorios BMW M Performance específicos del modelo desde el lanzamiento.


Dentro del nuevo BMW M3 Sedán y el nuevo BMW M4 Coupé, las superficies claramente estructuradas y un diseño de cabina ergonómicamente impecable aseguran que el conductor se concentre al cien por ciento en la intensa experiencia de conducción. Los asientos deportivos M de nuevo desarrollo, eléctricamente ajustables, y el tapizado de piel Merino de grano fino con características extendidas vienen de serie, con ventilación de asiento también disponible por primera vez. Un aspecto destacado de la lista de opciones son los nuevos asientos tipo cubo M Carbon con un diseño basado en la estructura, que combinan la funcionalidad de las carreras con una construcción liviana, comodidad en largas distancias y una mano de obra suntuosa. Estos innovadores asientos tienen reposacabezas integrales que se pueden desmontar para conducir en pista, una placa de modelo iluminada y ajuste eléctrico. Su estructura inspirada en los vehículos de carreras también permite el uso de cinturones de seguridad multipunto.


Motor de seis cilindros en línea con entrega de potencia instantánea y características de altas revoluciones exclusivas de M

Los motores que impulsan los nuevos vehículos de alto desempeño combinan las tendencias de altas revoluciones por las que los modelos M son famosos con la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo. El resultado es un nuevo punto culminante para las unidades de gasolina de seis cilindros en línea de BMW en términos de potencia y par. El diseño liviano y la rigidez excepcional son atributos destacados de los componentes del motor básico que maximizan el rendimiento. Dos turbocargadores con refrigeración por aire de carga indirecta, un sistema de admisión de aire con flujo optimizado y un sistema de inyección directa de gasolina que funciona con una presión máxima de 350 bar ayudan a generar la entrega de potencia instantánea del motor y el apetito de revoluciones, que mantiene sin interrupción en los tramos superiores del rango de velocidad del motor.


El motor que impulsa al nuevo BMW M3 Sedán y al nuevo BMW M4 Coupé ofrece un par máximo de 550 Nm desde las 2,650 hasta las 6,130 rpm. Su potencia máxima de 480 hp está disponible a 6,250 rpm. La unidad instalada en los modelos Competition también mantiene el par máximo en una amplia banda de revoluciones, con 650 Nm disponibles entre 2,750 y 5,500 rpm. La potencia máxima de 510 hp se desarrolla a 6,250 rpm, y la línea roja del motor llega a 7,200 rpm.

Estas características de desempeño brindan una experiencia de conducción profundamente impresionante. El nuevo BMW M3 Sedán y el nuevo BMW M4 Coupé requieren solo 4.2 segundos para pasar de 0 a 100 km / h. De 0 a 200 km / h tarda 13.7 segundos. Los modelos Competition aceleran de 0 a 100 km / h en 3.9 segundos y de 0 a 200 km / h en 12.5 segundos. Un sistema de escape específico para el modelo con chapaletas controladas eléctricamente proporciona una banda sonora emocionalmente rica.

Caja de cambios manual de seis velocidades, transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, tracción trasera y M xDrive

La combinación de un motor de seis cilindros en línea y una caja de cambios manual de seis velocidades en el nuevo BMW M3 Sedán y el nuevo BMW M4 Coupé ofrece una experiencia clásica de conducción de alto desempeño. La caja de cambios manual cuenta con el asistente de cambio de marchas, que utiliza el control de velocidad de acoplamiento para garantizar un funcionamiento sin deslizamientos al hacer cambios descendentes al frenar en las curvas.


La transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic en los modelos Competition se distingue por el ajuste de las relaciones perfectamente en sincronía con las características del motor y una amplia gama de relaciones generales. Permite cambios de marcha totalmente automáticos y cambios manuales con la palanca selectora específica de M o las levas de cambio en el volante. Las características de cambio de la transmisión se ajustan mediante el botón Drivelogic integrado en la palanca selectora. El conductor puede acceder a tres configuraciones claramente diferenciadas en modo automático y manual.

Por primera vez en la historia del BMW M3 y del BMW M4, los clientes podrán especificar un sistema de tracción integral para los vehículos deportivos de alto desempeño, estimado a partir del verano de 2021, como alternativa a la tracción trasera tradicional. El sistema M xDrive tiene una tendencia a las ruedas traseras y se conecta con el diferencial activo M en el eje trasero. El conductor puede acceder al menú de configuración para elegir entre los modos 4WD y 4WD Sport, este último dirige una mayor proporción del par del motor a las ruedas traseras. Y apagar el DSC (Dynamic Stability Control) trae el modo 2WD a la ecuación. Enviar potencia solo a las ruedas traseras y suspender las intervenciones estabilizadoras de los sistemas de control ofrece a los conductores experimentados una experiencia de conducción más directa.

Chasis específico de M, rigidez torsional extremadamente alta

La rigidez torsional extremadamente alta de la carrocería y el montaje del chasis es un factor clave para proporcionar la combinación de dinamismo, agilidad y precisión por la que son reconocidos los modelos BMW M, además de una acumulación lineal de fuerzas laterales en todo el rango de aceleración lateral y comportamiento de la dirección que permanece neutral incluso en el límite. Un paquete específico de elementos de refuerzo para el compartimiento del motor, un subchasis del eje delantero con panel cortante de aluminio, elementos de refuerzo bajo el piso y un subchasis del eje trasero con una conexión rígida a la carrocería, todos juegan un papel en el manejo precisamente controlable de los vehículos en incluso situaciones dinámicamente intensas.


La suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y cinemática y elastocinemática específicas de M para los ejes delantero y trasero son características de serie del nuevo BMW M3 Sedán y del nuevo BMW M4 Coupé. También tienen dirección M Servotronic con una relación variable y una versión específica de M del sistema de frenado integrado, que presenta al conductor dos configuraciones diferentes de respuesta de frenado y sensación de pedal.

La introducción de una función de limitación de deslizamiento de las ruedas integrada permite que el sistema DSC funcione con mayor precisión. Además, la inclusión de serie del M Dynamic Mode abre la puerta a una experiencia de conducción particularmente deportiva, completa con capacidad de deslizamiento controlada. La especificación de serie también incluye rines M forjados de aleación ligera, en formato de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 pulgadas en la parte trasera. Los neumáticos son elementos 275/40 ZR18 en la parte delantera y 285/35 ZR19 en la parte trasera.

El lanzamiento al mercado de estos nuevos vehículos de alto desempeño comenzará en marzo de 2021.

Últimas Noticias de BMW
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Chrysler en 1987, adquiere American Motors S.A. y a Jeep?