Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

OFICIAL: Coronavirus obliga a cancelar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 - 2020
OFICIAL: Coronavirus obliga a cancelar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 - 2020
   mar 12 /2020 23:29 GMT
 Melbourne, Australia
 Pirelli

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La propagación del Coronavirus sigue haciendo estragos. A tan solo dos horas de la primera sesión de pruebas libres en Melbourne, la Fórmula 1 acaba de confirmar que el Gran Premio de Australia 2020 ha sido cancelado.

A continuación el comunicado oficial:

"Tras la confirmación que un integrante de McLaren Racing Team dio positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la Fórmula 1 y la FIA convocaron una reunión de los otros nueve directores del equipo el jueves por la noche.

Esas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos, que la carrera no debería seguir adelante. La Fórmula 1 y la FIA, con el total apoyo de Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de cancelar toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia.

Sabemos que ésta es una noticia muy decepcionante para los miles de aficionados que asistirían a la carrera y todos los poseedores de entradas recibirán el reembolso completo. Se publicará un nuevo anuncio a su debido tiempo.

Todas las partes tomaron en consideración los grandes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la carrera inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula 1 -2020 en Melbourne, sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia la de Fórmula 1 y el resto comunidad, así como la equidad de la competencia tienen la prioridad
", concluyó el comunicado.

De esta forma todo el personal de la F1 regresará a sus bases. El próximo evento, el Gran Premio de Bahrein, el cual está programado del 27 al 29 de marzo, de momento está programado a puerta cerrada. Hay que esperar las decisiones que tomen la FIA, Fórmula 1 y los organizadores.

Contenidos relacionados:

McLaren no participará en el GP de Australia de F1 2020 por positivo de coronavirus
Miembros de McLaren y Haas se auto aíslan por síntomas de coronavirus
El Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 se disputará a puerta cerrada
Se pospone el Gran Premio de China de Fórmula 1 ante la propagación del coronavirus

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías