Pirelli equipa con los neumáticos P Zero Elect al deportivo eléctrico Hyundai IONIQ 5 N - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Pirelli equipa con los neumáticos P Zero Elect al deportivo eléctrico Hyundai IONIQ 5 N
marzo 27 /2024     Milán, Italia 20:24 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Pirelli ha desarrollado una versión especialmente adaptada de su neumático P Zero para el IONIQ 5 N, el primer auto eléctrico de altas prestaciones de Hyundai N.

En una colaboración de dos años con Hyundai, Pirelli ha desarrollado un neumático que satisface los requisitos dinámicos del auto deportivo eléctrico al tiempo que ofrece altas prestaciones, fiabilidad y confort para la conducción diaria. El P Zero se probó en el exigente circuito de Nürburgring para demostrar su rendimiento y consistencia en condiciones de conducción extrema.


Para satisfacer las características específicas del Hyundai IONIQ 5 N, Pirelli ha equipado el P Zero a medida con su tecnología Elect, desarrollada por la compañía específicamente para autos eléctricos e híbridos enchufables. El P Zero Elect ofrece varias ventajas para los vehículos eléctricos gracias a sus innovadores compuestos, dibujos de la banda de rodadura y estructuras:

• Su estructura y materiales reforzados pueden soportar las tensiones asociadas a la masa de un vehículo impulsado por motor eléctrico.

• El neumático también puede soportar el elevado torque aplicado inmediatamente por el motor eléctrico, lo que aumenta su durabilidad.

• El uso de polímeros funcionalizados en el compuesto ha mejorado el manejo y agarre sobre mojado.

El P Zero Elect para el nuevo IONIQ 5 N incorpora también el sistema Pirelli Noise Cancelling System (PNCS) para mejorar la experiencia de conducción. Esta tecnología reduce el ruido en el interior del vehículo mediante el uso de un material que absorbe el sonido en el interior del neumático. Esta característica es especialmente apreciada por los propietarios de autos eléctricos.


Al desarrollar este neumático, los ingenieros de Pirelli prestaron especial atención a la dinámica de conducción. Refinaron cuidadosamente cada detalle del neumático, incluyendo el diseño y la construcción de la banda de rodadura. Optimizaron la profundidad de los surcos y las dimensiones de los bloques de la banda de rodadura para mejorar la tracción y la estabilidad para proporcionar un agarre excelente en diferentes superficies. También ajustaron con precisión la rigidez del neumático para una experiencia de conducción sensible y controlada tanto en circuito como en carreteras normales.

Además del neumático de verano, Pirelli también ha desarrollado una versión especial del neumático Winter Sottozero 3 para satisfacer las diferentes necesidades de los conductores del IONIQ 5 N. Este neumático ofrece una tracción y un control óptimo a bajas temperaturas. Para los conductores que buscan aún más prestaciones, Pirelli ofrece el P Zero Corsa. Este neumático ofrece un alto rendimiento tanto en circuito como en carretera, con una tracción y una frenada excelente.


El equipo de desarrollo de Pirelli utilizó innovadoras herramientas de simulación virtual para desarrollar el P Zero para el IONIQ 5 N, en particular para optimizar la estructura. Como muestra de su adaptación a medida para el IONIQ 5 N, el neumático tiene una marca especial "HN" en el flanco. De hecho, los neumáticos fabricados para el Hyundai IONIQ 5 N son otro ejemplo de la estrategia Perfect Fit de Pirelli. En esta estrategia, los ingenieros de Pirelli trabajan con los principales fabricantes de automóviles para desarrollar neumáticos personalizados para cada modelo, adaptados con precisión a los requisitos técnicos del vehículo. Gracias a este enfoque, Pirelli es líder mundial en equipamiento original, especialmente en los segmentos premium.

Últimas Noticias de Pirelli


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1920, los hermanos Dodge fallecieron y la empresa pasó a manos de un banquero?