Elva, el McLaren más liviano de calle, en edición limitada - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Elva, el McLaren más liviano de calle, en edición limitada
noviembre 20 /2019     Londres, Gran Bretaña 17:28 GMT
Foto: McLaren
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Acaba de salir al ruedo un exclusivo 'roadster' de 815 caballos de potencia, homologado para calle, con una importante dosis de fibra de carbono en su conjunto y del cual se producirán apenas 399 ejemplares. Cada uno de estos autos, llamados así en honor al equipo Elva que desarrolló en los años sesenta los chasises de los McLaren M1A, M1B y M1C, se cotizará en 1.425.000 libras, es decir cerca de 1,7 millones de euros.


Entre los factores que resultaron en su peso ligero se enumeran la utilización de materiales resistentes, pero de poco lastre, y a que cuenta con impulsión trasera, lo que, sumado a la posición central del propulsor, permitió acoplar una transmisión mucho más pequeña y sencilla que las de los modelos con tracción total.


Si bien su nombre y la estética misma evocan diseños de antaño (autos sin techo ni parabrisas o ventanas), su tecnología y su estructura son de última generación. Por ejemplo, estrena un novedoso sistema activo de gestión de aire, como lo ha denominado la firma, pensado para resguardar del viento a los ocupantes, que se activa de forma automática y de acuerdo con la velocidad que desarrollé el vehículo; este envía por encima de los pasajeros, a través de un deflector, el aire que entra por las tomas frontales. Si se viaja a velocidades moderadas, ese aire se lleva hacia los radiadores para mantenerlos en óptimo funcionamiento.

Como opción para los más puristas se ofrece un parabrisas tradicional fijo. Aunque el auto ofrece un nivel de seguridad elevado con sistema plegable de protección antivuelco, no se descarta que las personas deban usar protección en la cabeza y por ello se dispuso un espacio en el maletero para llevar dos cascos.


Aerodinámica a la carta

Como ya vimos, el manejo del flujo del aire es una prioridad en este bólido, por eso también se incorporó en su estética una serie de elementos que mejoran la eficiencia aerodinámica, como el alerón activo que trabaja en equipo con el generoso difusor posterior, el cual cuenta con una especie de tabiques verticales diseñados para guiar el flujo de aire por debajo del deportivo.


En cabina, el nuevo McLaren se muestra minimalista y los controles que tiene están ubicados en torno al conductor. Se destaca un elemento de fibra de carbono que hace las veces de apoyabrazos central, el cual se prolonga hasta el tablero, así como los asientos tipo bucket hechos, al igual que el piso y las puertas tipo alas de gaviota, en ese mismo material. En la consola central incluye una pantalla flotante de ocho pulgadas que muestra todas las funciones del Elva, incluyendo un dispositivo de telemetría para la pista.


Prestaciones

Monta un poderoso bloque V8 de 4.0 litros turboalimentado, capaz de desarrollar 815 caballos de potencia y de llegar a los 100 kilómetros por hora, desde cero, en menos de tres segundos, o a los 200 en 6,7 segundos. Equipa además unos increíbles frenos, catalogados como los de más alto desempeño en el segmento de calle de la casa británica, con discos carbono cerámicos de 390 milímetros en todas las ruedas.

Últimas Noticias de McLaren


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En el año 2002, Hyundai Motor Company asumió el control de KIA Motor Company?