Nissan IMk, el nuevo prototipo cero emisiones de la marca japonesa - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Nissan IMk, el nuevo prototipo cero emisiones de la marca japonesa
octubre 11 /2019     Bogotá, Colombia 22:16 GMT
Foto: Nissan
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Con la presentación mundial de este automóvil completamente eléctrico, Nissan nos da pistas acerca de la nueva dirección del lenguaje de diseño de la firma y, particularmente, sobre la visión de la marca, que quiere cambiar la forma en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad, y en cuya inmersión los diseñadores e ingenieros de la casa nipona vieron un segmento de vehículos que prevalece en su Japón natal; se trata del carro urbano, el cual está tomando mayor importancia en todo el mundo.


Pero Nissan se propuso crear un auto citadino que no fuera igual a los demás, por lo que dio origen al IMk, que además de ser un urbano funcional, es un vehículo elegante que reduce el estrés del conductor y ofrece emoción y confianza. Está montado sobre la nueva plataforma EV de desarrollo propio y equipado con las últimas tecnologías de asistencia al conductor del sistema ProPILOT.

Estéticamente, el modelo fusiona un aspecto moderno y limpio y ofrece una estética minimalista, basándose en la nueva filosofía de diseño de Nissan, llamada Futurismo Japonés Atemporal. Adoptando la naturaleza simplista del diseño tradicional japonés, el exterior se caracteriza por líneas fluidas y los motivos japoneses cuidadosamente aplicados le añaden refinamiento e intriga a esa carrocería recubierta de pintura Akagane, que refleja un color cobre con el que se rinde homenaje a los artesanos que trabajan el rojizo material.


Se destacan el emblema de la marca con el sello distintivo V-motion y las luces traseras combinadas con una impresión tipo rejilla de madera. Por todas partes denota las líneas japonesas, como por ejemplo en la defensa, los rines, las ventanas, las luces traseras, el techo y el alerón de montaje alto. Todos se basan en los patrones fluidos de mizuhiki, un hilo delgado hecho de papel de arroz japonés. La carrocería de este pequeño Nissan mide 3.43 metros de largo, 1.51 de ancho y 1.64 de altura.

Una habitación sobre ruedas

La cabina del prototipo Nissan IMk es un nuevo tipo de "cuarto" que irradia la naturaleza de una cafetería o lounge. El asiento de banco, con una textura con hoyuelos, promueve un espacio relajante y acogedor que da la impresión de estar sentado en una nube flotante.


El tablero de instrumentos y las secciones de las puertas están tapizadas con materiales de tonos claros, que se suman al ambiente acogedor. Los detalles de color Akagane a lo largo del panel de instrumentos, las puertas y el volante agregan brillo al interior y una sensación superior con respecto al vehículo en general. Las alfombras de piso de color café oscuro con hebras tejidas de fibra metálica mejoran el ambiente acogedor y relajante.

Además del botón de inicio y la palanca de cambios, el delgado tablero del IMk no tiene controles físicos. Al encender el auto, se muestran los controles y configuraciones de comodidad de la cabina con íconos suaves y brillantes.

Cuenta con función de valet parking habilitada para smartphones puede buscar un espacio de estacionamiento automáticamente después de que las personas salgan del automóvil. Cuando se esté listo para salir nuevamente, un simple toque de un botón acerca el automóvil al usuario.


Su andar silencioso y el bajo centro de gravedad brindan a los viajeros urbanos una experiencia de conducción suave y potente. El motor eléctrico, del que no se tienen aún cifras de prestaciones, ofrece una excelente aceleración y un alto nivel de capacidad de respuesta que es eficaz en el tráfico a vuelta de rueda e incluso en pendientes pronunciadas.

Últimas Noticias de Nissan



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
ene 07 - Ene 20
Salón de Detroit
Detroit, Estados Unidos
feb 08 - Feb 17
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
mar 05 - Mar 15
Salón de Ginebra
Ginebra, Suiza
Sabías que...
Jeep actualmente es una división del Grupo Chrysler?