Audi presenta el nuevo RS 4 Avant, mayor deportividad y versatilidad al potente modelo familiar - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Audi presenta el nuevo RS 4 Avant, mayor deportividad y versatilidad al potente modelo familiar
octubre 4 /2019     Ingolstadt, Alemania 16:08 GMT
Foto: Audi
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Audi Sport ha renovado muchos detalles del RS 4 Avant, que se lanzó al mercado en septiembre de 2017. El nuevo diseño del frontal y su deportivo interior, con el sistema operativo MMI touch, subrayan las elevadas aspiraciones de una versión que cuenta con una legendaria línea de predecesores. El motor V6 biturbo, con una potencia máxima de 450 hp, ofrece una impresionante cifra de par de 600 Nm en un amplio margen, desde 1.900 a 5.000 rpm. El nuevo Audi RS 4 Avant hará su debut oficial en la final del DTM en el circuito de Hockenheim, del 4 al 6 de octubre de 2019. Las ventas en España y en otros países europeos comenzarán a finales de octubre, y el nuevo modelo llegará a los concesionarios a finales de diciembre, con precios que parten desde 99.950 euros.


Motor y transmisión: máxima capacidad de tracción

Con el motor V6 2.9 TFSI biturbo, Audi Sport sigue la filosofía del legendario V6 de 2,7 litros del primer RS 4 Avant de 1999. Aquel V6 biturbo rendía una potencia de 380 hp. El nuevo RS 4 Avant alcanza 331 450 hp, lo que equivale a una potencia específica de 155,5 hp por cada litro de cilindrada. Esto permite que el RS 4 Avant acelere de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos. El motor TFSI apenas pesa 182 kg, es decir, 31 kg menos que el V8 de su predecesor de 2012. Esto beneficia al peso del conjunto y al reparto del mismo en cada eje, dos requisitos indispensables para conseguir un rendimiento impresionante. El V6 biturbo ofrece un poderoso empuje gracias a su par máximo de 600 Nm en un amplio régimen de revoluciones: está disponible desde 1.900 a 5.000 rpm. El paquete dinámico RS aumenta la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 a 280 km/h.


Cada turbocompresor del 2.9 TFSI está asignado a un bloque de cilindros y genera una presión de sobrealimentación de hasta 1,5 bar. Al igual que todos los motores V6 y V8 de Audi, los turbocompresores se sitúan dentro de la "V" a 90 grados que forman las bancadas de cilindros, por lo que el lado de escape se emplaza en el interior, y la admisión en el lado exterior del motor. Este diseño permite una construcción compacta y unos recorridos del flujo de los gases más corto y con mínimas pérdidas, lo que hace que el 2.9 TFSI responda de forma particularmente rápida al acelerador.

La potencia del 2.9 TFSI fluye hacia el sistema de tracción integral permanente quattro a través del deportivo cambio tiptronic de ocho velocidades. En conducción normal, el sistema proporciona más fuerza al eje trasero; su diferencial central, puramente mecánico, envía el 60% del par al eje trasero y el 40% al delantero. Si se produce un deslizamiento no deseado en un eje, la mayor parte de la fuerza se redirige automáticamente y rápidamente al otro eje, hasta un 70% ciento al delantero, y un 85% al trasero. Los altos valores de bloqueo permiten una distribución del par claramente definida, y una interacción precisa con los sistemas del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y el control de par selectivo para cada rueda.


Exterior

El frontal del nuevo RS 4 Avant se ha rediseñado por completo, con numerosas modificaciones respecto al A4 Avant. Comparado con el modelo del que deriva, la parrilla Singleframe es más ancha y plana. Al igual que en sus hermanos mayores, el RS 6 Avant y el RS 7 Sportback, el RS 4 Avant también presenta la estructura tridimensional de nido de abeja en negro brillante, típica de los modelos RS. Para otorgarle un aspecto aún más limpio, la parrilla Singleframe está diseñada sin marco. La nueva rejilla en forma de retícula, con el emblema RS 4, se inserta directamente en el parachoques, con las grandes entradas de aire laterales y las aletas verticales.

También se han rediseñado los faros LED, mientras que los faros matrix LED opcionales, con biseles oscuros, completan las modificaciones estéticas y diferencian al RS 4 Avant dentro de la familia A4. En comparación con el Audi A4 Avant, los pasos de rueda son unos 30 milímetros más anchos, tanto en la parte delantera como en la trasera. Los elementos de diseño en negro brillante, justo al lado de los faros, incrementan ese efecto de anchura del nuevo RS 4 Avant.

El nuevo RS 4 Avant equipa de serie llantas forjadas de aluminio de 20 pulgadas con neumáticos 275/330. Varios diseños de llantas de 20 pulgadas están disponibles bajo pedido, incluyendo unas nuevas llantas fresadas con cinco brazos acabadas en bronce. Los potentes frenos RS con discos de acero perforados garantizan una frenada segura. Tienen un diámetro de 375 milímetros en el eje delantero y 330 milímetros en el trasero. Las pinzas de freno de seis pistones, con el logotipo RS, están pintadas en negro y, opcionalmente, en rojo. En opción se ofrecen unos frenos cerámicos RS para el tren delantero, que resultan especialmente resistentes a la fatiga. En este caso, las pinzas están disponibles en rojo, gris y azul. Sus discos perforados tienen un diámetro de 400 milímetros.


Interior

En el interior del Audi RS 4 Avant predomina el color negro. Unas guías de luz LED trazan los contornos de las puertas y de la consola central; se pueden elegir hasta 30 colores diferentes, si se equipa el paquete de iluminación de ambiente, que es opcional. La alineación horizontal del salpicadero crea una sensación de gran amplitud. Las molduras iluminadas de los umbrales de las puertas, con el logotipo RS 4, dan la bienvenida al conductor y al pasajero delantero. El paquete de diseño RS opcional añade color al interior, con el logotipo RS en la consola central, en los reposabrazos, en los cinturones de seguridad y en las alfombrillas. El volante, la palanca cambios y la zona acolchada del salpicadero para las rodillas de los pasajeros delanteros están tapizados en Alcantara con costuras rojas en contraste. Además de color rojo, el paquete de diseño RS ampliado ahora también ofrece detalles en gris. Con un nuevo atractivo para el paquete de diseño RS en rojo, la zona posterior de los respaldos de los asientos delanteros también está disponible en el color correspondiente.

La pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) del MMI touch es el centro de control del nuevo sistema operativo. Está centrada en el salpicadero y ligeramente inclinada hacia el conductor. Como saludo de bienvenida, muestra gráficos en alta resolución de un RS 4 Avant. La pantalla táctil del MMI touch proporciona feedback acústico y asume las funciones del anterior mando giratorio de la consola central. A través del monitor RS, el conductor puede tener una visión general de la temperatura de los diferentes componentes del sistema de transmisión, las fuerzas G máximas o información sobre la presión y la temperatura de los neumáticos. En el Audi virtual cockpit, las pantallas especiales RS pueden dar información sobre la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite del motor, los tiempos por vuelta, aceleraciones y fuerzas G. Un aviso mediante un destello luminoso sugiere al conductor que cambie a una marcha superior cuando se alcanza el límite de revoluciones. El Head-up display opcional también proporciona información específica RS como, por ejemplo, el destello que indica el momento del cambio de marcha.


El conductor puede activar los modos RS1 y RS2 del Audi drive select directamente a través del nuevo botón "RS MODE" del volante multifunción RS, tapizado en cuero y con su zona inferior plana. Al pulsarlo, se accede automáticamente a las pantallas específicas RS en el Audi virtual cockpit. Las nuevas levas de cambio, realizadas en aluminio, son considerablemente más grandes. Además del volante y de las molduras iluminadas en los umbrales de las puertas, también exhiben el emblema RS los asientos deportivos RS, opcionalmente tapizados con un diseño de nido de abeja, y en la palanca de cambios.

Los clientes del RS 4 Avant pueden elegir entre ocho colores de pintura para la carrocería, incluyendo los nuevos azul Turbo sólido y rojo Tango metalizado. El programa Audi exclusive incluye muchos más acabados de pintura personalizados, como el azul Nogaro efecto perla. Este color ya caracterizaba al RS 2 Avant en 1994 como el legendario predecesor de todos los modelos RS.


Últimas Noticias de Audi



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
BMW entre 1975 y 1977, lanza al mercado las novedosas Serie 3 y Serie7?