Renault-Sofasa celebró sus primeros 50 años de operaciones en Colombia - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Renault-Sofasa celebró sus primeros 50 años de operaciones en Colombia
septiembre 1 /2019     Bogotá, Colombia 02:16 GMT
Foto: Renault
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
"Renault-Sofasa cumple 50 años escribiendo una exitosa historia de progreso y desarrollo en Colombia, contribuyendo a la consolidación del sector y de la industria. Una historia escrita a través de vehículos que han transformado la vida de los colombianos y que han recorrido millones de kilómetros con calidad y confabilidad.

Una historia de bienestar y calidad de vida gracias a su compromiso con la comunidad y una historia de fuerza empresarial con una cultura de calidez, confianza, respeto, cercanía, mejoramiento continuo y conquista de grandes desafíos, que es referente nacional e internacional.

Y, ante todo, una historia que se sigue escribiendo día a día, con una gran fuerza transformadora, con su compromiso con la movilidad sostenible y con el futuro del país
". Con esta frase, Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa, sintetiza el significado del aniversario de la Compañía en Colombia.


Líder en ventas, producción y exportaciones en el país

En 2018 Renault-Sofasa alcanzó un hecho histórico, uno de sus grandes logros comerciales: conquistó por primera vez el liderazgo del mercado en Colombia y en 2019 llegó a su aniversario conservando esa privilegiada posición.

Es la primera marca en ventas en Colombia, con 22,6% de participación en el mercado de vehículos particulares y vehículos utilitarios, y 29.737 unidades comercializadas a cierre de julio de 2019.

Sus vehículos están consolidados en el Top 4 de los más vendidos en Colombia:

· Sandero con 6.199 unidades y 5.3% de participación.
· Logan con 5.699 unidades y 4.9% de participación.
· Sandero Stepway con 5.042 unidades y 4.3% de participación.
· Duster con 4.992 unidades y 4.3% de participación.

Con su amplia red de concesionarios, presente en 54 ciudades del país, y galardonada en los Premios Vía como la "Mejor Experiencia de Servicio Posventa en Reparación", Renault-Sofasa ofrece un servicio de alta calidad con personal experto y formado en los exigentes estándares de la marca en 114 salas de venta, 79 talleres de mecánica, 52 talleres de carrocería y pintura, 28 Renault Minuto, 11 PRO+, 32 salas Renault Selection y 12 talleres especializados en vehículos eléctricos.

Entre enero y julio de 2019, Renault-Sofasa ha ensamblado 44.837 vehículos en su planta de Envigado: 19.733 Renault Duster, 15.423 Renault Sandero y Renault Sandero Stepway y 9.681 Renault Logan. Y ha exportado 18.764 unidades, siendo sus principales clientes México (7.971 unidades), Argentina (3.899) y Ecuador 1.980), consolidando su liderazgo en producción y exportaciones.


Un buen motivo para celebrar

El martes 27 de agosto, en las instalaciones de su planta en Envigado, se llevó a cabo el acto protocolario de celebración, el cual contó con la presencia de José Vicente de Los Mozos, Vicepresidente Ejecutivo de Fabricación y Supply Chain de la Alianza y del Grupo Renault; de Philippe Guerin Boutaud, Vicepresidente Ejecutivo de Calidad y Satisfacción Total del Cliente del Grupo Renault; de Luiz Fernando Pedrucci, Presidente del Grupo Renault en América; de Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa, y de representantes del Grupo en la Región.

"Desde hace 50 años Renault-Sofasa ha sido un punto de referencia para el progreso, la mejora continua, el trabajo basado en principios y valores, una cultura cálida y cercana y una excelente dinámica de gestión de procesos y talento humano. Esto le ha permitido ser la mejor planta de vehículos particulares de Renault en la Región América y una de las cinco mejores del mundo en términos de indicadores de eficiencia. ¡Felicitaciones Renault-Sofasa!", expresó José Vicente de Los Mozos, Vicepresidente Ejecutivo de Fabricación y Supply Chain de la Alianza y del Grupo Renault.

Por su parte Luiz Fernando Pedrucci, Presidente del Grupo Renault en la Región América manifestó: "Colombia es un mercado muy importante para Renault en la Región América, con más del 10% de las ventas. El corazón de nuestra actividad en el país son los hombres y mujeres de Renault-Sofasa. Es su compromiso durante estos 50 años de operaciones en Colombia a lo que debemos nuestro éxito".


En el evento se hizo reconocimiento especial a algunos ex presidentes de la Compañía: Juan Cunill, Ricardo Obregón, Luis Fernando Peláez y Luiz Fernando Pedrucci, así como un reconocimiento en memoria de Germán Camilo Calle y uno a su actual Presidente, Matthieu Tenenbaum; a los proveedores que han estado con la Empresa durante sus 50 años de existencia, y a la red de concesionarios.

Como invitados estuvieron presentes la Vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, representantes de las autoridades nacionales, regionales y locales, de los gremios, empresas e instituciones, de los clientes y, por supuesto, los empleados y sus familias, quienes compartieron un coctel y un concierto especial con reconocidos artistas locales.

Desfile de autos clásicos y antiguos

Previo al acto protocolario del 27 de agosto, la Compañía fue protagonista del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos que se llevó a cabo el sábado 10 de agosto en el marco de la Feria de las Flores y que llenó de alegría las calles de Medellín y Envigado con autos que permitieron hacer un recuento de la historia como el Renault 4, el Renault 6, el Renault 12, el Renault 18, el Renault 21, entre otros, y con una caravana conformada por 16 vehículos de su amplio portafolio actual: Renault Kwid, Renault Sandero, Renault Sandero Stepway, Renault Logan, Renault Duster, Renault Captur, Renault Koleos, Renault Duster Oroch, Renault Alaskan y sus modelos eléctricos Renault Twizy, Renault Zoe y Renault Kangoo Z.E.

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos fue el escenario ideal para hacer un homenaje de gratitud a los clientes por su lealtad, al tiempo que los asistentes y participantes vibraron con cada uno de los modelos que se han ensamblado y comercializado en Colombia.

Así mismo, como inicio de las diversas actividades de celebración, la Compañía había realizado dos eventos especiales de presentación en primicia de su campaña de comunicación antes de ser lanzada oficialmente: el 2 de agosto con sus empleados y el 5 con representantes de los medios de comunicación del país.

La campaña rinde un homenaje a sus trabajadores y clientes por su preferencia durante 50 años y se sustenta en tres pilares: la confianza, la familiaridad y la evolución, a través de los cuales se conecta a los clientes con los sentimientos que los unen a la marca y se evocan los momentos más importantes de la vida, en los que un Renault fue un miembro más de la familia y protagonista de los mejores recuerdos.


La campaña comenzó desde marzo cuando la marca invitó a los colombianos a que fueran ellos quienes eligieran la imagen de su aniversario entre tres opciones que presentó, y con más de 30 mil votos se escogió el logotipo que ha identi?cado esta celebración.

Luego se inició la construcción del gran álbum de los colombianos, con una invitación a través de las redes sociales para que todos publiquen las fotografías de los momentos vividos a bordo de un Renault con el hashtag #YoEnUnRenault.

Y como siguiente etapa se consolidaron las piezas publicitarias y el comercial, los cuales están sustentados en una línea de comunicación limpia, moderna y artística que refleja la capacidad de adaptarse al futuro que tiene la Compañía; con una conexión directa al corazón de sus clientes; con una estrategia construida en doble vía con ellos, y como un homenaje de gratitud a los colombianos por su lealtad y respaldo.

Serie Limitada especial

Para celebrar 50 años de progreso y desarrollo en Colombia, Renault-Sofasa presentó la Serie Limitada 50 años para Renault Logan, Renault Sandero, Renault Sandero Stepway y Renault Duster, la cual ofrece un diseño único que se destaca por su equipamiento adicional: marcación lateral de la edición especial 50 años, tapetes termo formados, protector inferior de marco de puerta, rines exclusivos de aluminio diamantados y piezas embellecedoras (según el vehículo).

Y a través de RCI Colombia está ofreciendo un atractivo plan financiero denominado "5 meses a 0 pesos", con el que los clientes pueden adquirir su modelo favorito sin pagar intereses durante cinco meses, disfrutando al tiempo de seguro todo riesgo por dos años.

Una cifra histórica

La Compañía llegó este año a su unidad 1.500.000 ensamblada en la planta de Envigado, cifra histórica que representa el compromiso de Renault con el sector automotor del país, con los colombianos y con los clientes en América Latina, entregándoles productos y servicios de excelente calidad, que han sido diseñados pensando en sus sueños y necesidades particulares.

· Renault 4 - 97.050 unidades
· Renault 6 - 42.500 unidades
· Renault 12 - 56.250 unidades
· Renault 18 - 45.100 unidades
· Renault 9 - 116.150 unidades
· Renault 19 - 18.555 unidades
· Renault 21 - 15.720 unidades
· Renault Twingo - 99.833 unidades
· Renault Mégane - 37.754 unidades
· Renault Symbol - 47.091 unidades
· Renault Clio - 84.083 unidades
· Renault Logan - 223.677 unidades
· Renault Sandero y Stepway - 232.031 unidades
· Renault Duster - 237.800 unidades
· Total Renault - 1.353.594 unidades
· Renault y Toyota - 1.500.000 unidades.


Un poco de historia

La Compañía fue creada en 1969 y un año después, en 1970, produjo el Renault 4, que representó el comienzo de su operación industrial en el territorio colombiano; una operación que alcanza ya 1.500.000 vehículos ensamblados, incluyendo 15 diferentes modelos Renault.

En 1972 salió al mercado el segundo modelo: el Renault 6 y en 1973 produjo el Renault 12. En los años 80 conquistó el mercado con el Renault 18 (1981); el Renault 9, el primer vehículo con encendido electrónico en el país (1983), y el Renault 21 (1987) y abrió la década de los 90 con productos revolucionarios que marcaron grandes tendencias y se convirtieron en verdaderos íconos: el Renault 19 (1994); el Renault Twingo, el primer mono volumen de la marca (1995); el Renault Clio, "el joven bien preparado" (1996), y el Renault Mégane (1998).

Inició el nuevo siglo con el Renault Symbol (2001) y en los últimos años ha consolidado su producción con los modelos que hoy están posicionados como los más vendidos del país: Renault Logan (2005), Renault Sandero (2008), Renault Sandero Stepway (2019) y Renault Duster (2012).

Con sus vehículos, Renault-Sofasa ha sido pionera en materia de seguridad, diseño, tecnología y mantenimiento, gracias a que ha sabido interpretar las necesidades y gustos de los colombianos para traducirlas en experiencias que hacen más fácil su vida y a que, en alianza con su red de concesionarios, ha brindado siempre el mejor servicio y respaldo posventa; cada modelo ha sido protagonista de los momentos más significativos de sus clientes, ganándose un lugar en su corazón y siendo considerada la 'marca colombiana de origen francés'.


Últimas Noticias de Renault



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
El Dodge Viper está en el mercado desde 1993?