Grupo Kia Motors desarrolla un sistema inteligente de purificación de aire para los vehículos - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Grupo Kia Motors desarrolla un sistema inteligente de purificación de aire para los vehículos
mayo 24 /2019     Seúl, Corea del Sur 09:53 GMT
Foto: Kia
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
El grupo empresarial de Kia desarrolló un "Sistema Inteligente de Purificación de Aire" que monitorea la calidad al interior del vehículo para filtrarlo automáticamente. Esta innovación se basa en el trabajo previo del grupo para mejorar el aire dentro del automóvil, que hace un chequeo constantemente hasta alcanzar un estado "Excelente".

Combinada con las innovaciones avanzadas de filtrado, la tecnología puede eliminar micropartículas antes de que los pasajeros ingresen al automóvil y purificar el aire de la cabina durante un viaje. El nuevo desarrollo, que ya se está considerando para los futuros vehículos Kia, responde a las crecientes preocupaciones sobre el impacto de micropartículas en la salud, especialmente en áreas urbanas altamente congestionadas.

Los sistemas convencionales de purificación de aire solo funcionan durante un período establecido, apagándose después de un tiempo designado independientemente de la calidad actual del aire de la cabina. Sin embargo, el nuevo Sistema Inteligente de Purificación de Aire monitorea constantemente la calidad del aire del automóvil, activando la función de purificación si la calidad disminuye a un nivel "Regular". El proceso de limpieza se mantendrá activo hasta que la calidad del aire mejore a un nivel "Excelente". Incluso si la calidad del aire exterior es "Pobre", el sistema puede purificar el aire del interior a una calidad "Excelente" de manera casi instantánea.


Los pasajeros pueden monitorear los niveles de calidad del aire a través del Sistema de Audio, Video y Navegación, la clasificación se da de acuerdo con los Estándares de la Corporación Ambiental de Corea, con cuatro categorías en función de la presencia de micropartículas: excelente, buena, regular y pobre.

"Permitir que nuestros clientes respiren el aire más limpio, incluso en áreas altamente contaminadas, es una demostración de cómo la compañía se esfuerza por cuidar sus clientes", dijo YongSuk Shin, jefe del Equipo de Diseño de Ingeniería de Sistemas Interiores y Exteriores de Purifixaciónd e Aire. "Esta innovación es solo uno de los muchos proyectos en los que estamos trabajando para brindar a nuestros clientes los mejores entornos en sus automóviles".

El Grupo empresarial diseñó un sensor integrado basado en láser para garantizar la durabilidad y confiabilidad del sistema, estos son propensos a problemas de confiabilidad ya que las micropartículas pueden acumularse gradualmente en el lente de medición. Un diseño basado en láser evita este problema, dando espacio a la innovación del Equipo de Investigación y Desarrollo. Además, las pruebas rigurosas garantizan que los motores y sensores de los ventiladores del purificador mantendrán una funcionalidad completa en entornos de calor y frío extremos.

El nuevo sistema de purificación interior está emparejado con filtros de aire avanzados de alto rendimiento que mejoran la tasa de recolección de micropartículas del 94% al 99%. Además, cuenta con una función de desodorización a base de carbón y puede cerrar automáticamente las ventanas de los automóviles para ayudar en el proceso de purificación.


Últimas Noticias de Kia



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
sep 12 - Sep 22
Salón de Frankfurt
Frankfurt, Alemania
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
La primera generación del Daihatsu Sirion, se fabricó entre los años 1998 y 2004?