Hyundai presentó oficialmente en Estados Unidos su línea deportiva 'N' con el Elantra GT 2019 - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Hyundai presentó oficialmente en Estados Unidos su línea deportiva 'N' con el Elantra GT 2019
enero 24 /2019     Bogotá, Colombia 18:05 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla
Como complemento del desempeño del Elantra GT, Hyundai anunció la nueva línea de equipamiento "N" en el Elantra GT 2019. La Línea N del Elantra GT es el primer modelo de la "Línea N" que Hyundai estrena en Estados Unidos. El equipamiento de la "Línea N" añade elementos de diseño estilo deportivo, así como refinadas mejoras en el tren motriz y en el chasis en los productos Hyundai existentes. La línea "N" forma parte del portafolios de productos de Hyundai que incluye la creciente gama de productos "N" de la marca (Veloster N, i30 N, i30 Fastback N). La "Línea N" del Elantra GT 2019 reemplaza al Elantra GT Sport 2018 e indica que más modelos de la "Línea N" se agregarán en el futuro a los productos Hyundai. El Elantra GT "Línea N" y el Elantra GT 2019 están a la venta ahora en todos los concesionarios del país.


El Elantra GT 2019 continúa aportando una incrementada utilidad y dinámicas de conducción realzadas en el segmento de los vehículos compactos "hatchback" o de quinta puerta. El Elantra GT tienen como meta competir mano a mano con los “hatchback” de los competidores y al mismo tiempo ofrecer una divertida opción de conducción en el segmento de los CUVs pequeños. El Elantra GT materializa lo mejor de ambos mundos.

Cambios en el Elantra GT 2019

• El nuevo Elantra GT "Línea N" se agrega a la línea de modelos
• El Elantra GT Sport es eliminado de la línea de modelos (lo sustituye el Elantra GT "Línea N")
• El Elantra GT 2019 posee techo corredizo panorámico así como tapicería de piel en la superficie de los asientos.


"Los modelos "N" de Hyundai satisfacen las necesidades de los compradores que buscan un gran desempeño, con exclusivas aplicaciones a petición de los clientes en cuanto a afinación del motor y en el chasis", dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo de la división de Planificación y estrategia de productos en Hyundai Motor Group.  "La 'Línea N' está diseñada para aquellos compradores que buscan detalles deportivos en su vehículo junto con mejoras de afinación en la suspensión encaminadas a un mejor desempeño, todo ello a muy atractivos precios".

Elementos de diseño

El Elantra GT "Línea N" toma sus atractivos elementos de diseño directamente del modelo i30 N. En el frente, el Elantra GT cuenta con un alerón delantero más bajo, para una mayor eficiencia aerodinámica, así como con una versión única de la parrilla en forma de cascada, emblemática de Hyundai, y con una línea distintiva de carácter plateada. En los costados, espejos retrovisores con señales de giro, con un acabado en negro, el emblema de la "Línea N", ruedas de 18 pulgadas, y neumáticos Michelin Pilot Sport 4 225/40 R18. En la parte trasera, la exclusiva defensa o parachoques trasero acentúa aún más el tema "N".


Experiencia de conducción en el Elantra GT

Al igual como sucede tanto con el interior como el exterior, la experiencia de conducción ha sido realzada para el cometido de la "Línea N", con una nueva suspensión y afinación en la dirección, montaje revisado del tren motriz, así como neumáticos de verano. De forma adicional, la suspensión trasera de enlace múltiple con rotores de freno más grandes tanto en la parte delantera como en la trasera, reduce los ruidos, vibraciones y asperezas de la carretera y también el desempeño de la conducción.

El Elantra GT "Línea N" cuenta con un motor de 1.6 litros turbo inyectado, de gasolina por inyección directa (GDI por su sigla en inglés), con una transmisión manual de seis velocidades o una opcional de siete velocidades y transmisión de doble embrague (DCT por su sigla en inglés), con palancas de cambio más grandes instaladas en el timón. El tren motriz produce 201 caballos de fuerza y 195 libras por pie de torque, para satisfacer las necesidades de un desempeño excelente así como el ahorro de combustible.


Sistema "Smart Sense" de Hyundai

Avanzados componentes de seguridad contribuyeron a que el Elantra GT 2019 obtuviera una clasificación de "Mejor opción de seguridad" concedida por el Instituto de seguros para la seguridad en las carreteras - Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por su sigla en inglés). Los siguientes componentes “Smart Sense” están disponibles en los modelos Elantra GT "Línea N":

• Control inteligente de crucero con capacidad de parada y arranque (Smart Cruise Control with start/stop capability)
• Ayuda para evitar colisión al frente (Forward Collision-Avoidance assist)
• Ayuda para luces altas (High Beam Assist)
• Ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keep Assist)
• Alerta para la atención del conductor (Driver Attention Warning).


Sisteam de infoentretenimiento

Disponible en el Elantra GT "Línea N" 2019 se encuentra el sistema AVN 5.0 de Hyundai. Este sistema cuenta con un procesador rápido para una mayor respuesta, así como con una pantalla de ocho pulgadas. Utilizar las selecciones prefijadas con el AVN 5.0 es muy fácil, ya que los canales AM, FM y SiriusXM están combinados en una sola pantalla. El sistema AVN 5.0 también incluye HERE HD Traffic (sin necesidad de suscripción), mapas de navegación a vuelo de pájaro, y los conductores reciben la información del flujo del tráfico y de los incidentes via HD Radio sin tener que pagar una suscripción.



Últimas Noticias de Hyundai



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
Sabías que...
Al Fiat 500, también se lo conoce con el nombre de "Topolino"?
 
Encuesta
En los tres últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2018?
No