Autoelite presenta su primer Porsche clásico restaurado en Colombia - Autos F1Latam
    Home >> Noticias
    Autoelite presenta su primer Porsche clásico restaurado en Colombia
    noviembre 10 /2017     Bogotá, Colombia 10:26 GMT
    Foto: Porsche
    Por: Giovanni Bonilla
    En 1973 Porsche presentó la segunda generación del 911 Carrera, el vehículo más emblemático de la marca alemana. Hoy 44 años después, Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, finalizó la restauración de uno de estos modelos, el cual se convirtió el en primer deportivo de Stuttgart restaurando en Colombia por Porsche Classic.


    Este Porsche 911 Carrera se enfrentó a un proceso de restauración que inició con su desarme total. Una vez removidas todas las piezas del carro los especialistas, capacitados en Alemania, revisaron el chasis e iniciaron un meticuloso proceso de ensamblaje a mano pieza por pieza. Muchos de los repuestos fueron buscados por medio de la red Porsche en el mundo, ya que las restauraciones bajo la supervisión de Porsche Classic garantizan piezas originales. En el caso del 911 Carrera de 1973 algunas piezas estaban descontinuadas, por lo que el apoyo de la red mundial fue fundamental para conseguirlas.

    Porsche Classic es un programa especializado e referencias antiguas que ofrece servicios certificados de restauración, mantenimiento y reparación para los deportivos de Porsche, así como venta de repuestos originales y vehículos clásicos.

    El primer paso que realiza Autoelite antes de trabajar en un vehículo es realizar un peritaje, que permite hacer un diagnóstico sobre el estado del carro y definir su necesidad. "No existe una fecha, ni tiempos de entrega definidos como en el caso de los vehículos nuevos", dijo Joaquín Arias, Técnico Oro que lidera Porsche Classic en el país. "Reparar un clásico toma tiempo, ya que cada vehículo tiene un proceso único de acuerdo con el uso que se le ha dado".


    Más de 70 por ciento de todos los Porsche fabricados en la historia aún se encuentran en condiciones de circular por las calles. "Con Porsche Classic estamos alargando la vida de los clásicos gracias a nuestro alto enfoque en reparaciones y mantenimiento para esta clase de vehículos", dijo Arias. "Nuestro objetivo es entregar los clásicos tal cual como salieron de fábrica".

    ¿Por qué restaurar y reparar en Autoelite?

    Por ser el importador exclusivo de Porsche para Colombia y contar con técnicos que han recibido la capacitación y certificación de Porsche Classic en Alemania, Autoelite es la única entidad en el país que puede restaurar los carros alemanes y entregarlos a sus clientes con las garantías y certificación correspondientes; así como un manual que documenta la restauración.

    "Contrario a lo que se piensa de los talleres certificados, los precios que está manejando la compañía son altamente competitivos", dijo Estaban Madero, gerente de Autoelite. "Adicionalmente, contamos con todos los manuales de reparación de cada uno de los modelos Porsche".


    El personal de Porsche Classic debe someterse un extenso proceso de capacitación. Además de obtener la certificación Técnico Oro, título otorgado tras tres años de superar una serie de pruebas teóricas y prácticas, el mecánico se debe someter a un proceso de recertificación cada tres años y capacitarse directamente en la fábrica en Alemania. Sólo hay 700 técnicos Oro en todo el mundo.

    "Estar al frente de un clásico implica para un técnico ir a los inicios de la mecánica de Porsche. Hoy tenemos asistencias computarizadas que nos ayudan con el diagnóstico de los vehículos modernos, pero con los clásicos, el tratamiento es distinto; es volver a las raíces de un carro y entender las razones por las cuales la marca es pionera en desarrollos de alta tecnología. Los clásicos son el origen", dijo Arias.

    Últimas Noticias de Porsche



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Publicidad
    Lanzamiento Destacado

    Publicidad
    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • ¿Sabías
      qué..
    ,
    El Mazda RX-8, tiene un motor Wankel atmosférico de 1.3 litros ubicado entre el eje delantero y la cabina?
     
    Encuesta
    En los dos últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2017?
    No