Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Actos protocolarios, festejos y podio cambiarán en la F1 con los nuevos protocolos de bioseguridad
Actos protocolarios, festejos y podio cambiarán en la F1 con los nuevos protocolos de bioseguridad
   jun 18 /2020 04:16 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Pirelli

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El COVID-19 llegó para cambiar el mundo. Es una realidad con la que tendremos que convivir durante un largo tiempo y debemos adaptarnos a todos los cambios que genera. Pues bien, la Fórmula 1 tampoco se escapa a esto y por ende serán varias las modificaciones, entre estas las multitudes en la grilla de partida, los festejos y la premiación en el podio.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, expresó: "Debido a la implementación de los procedimientos, necesitamos estar a salvo y seguros del COVID-19. La prácticas que hemos tenido en el pasado no se podrán hacer ahora. Una parrilla llena de personas, la cual era parte de la Fórmula 1, por ahora no sucederá. Por esta razón cada aspecto desde el momento en el que los equipos lleguen hasta que salgan, aún no está completamente finaliza, para estamos trabajando con la FIA para pulirla".

Respecto a la ceremonia del podio, el británico comentó: No se realizará por ahora, pero estamos mirando en hacer algo en la parrilla tras la carrera. Una opción sería alinear los autos en la pista y los pilotos se queden en frente de estos. No podemos dar los trofeos, ya que no se puede que alguien esté cerca presentándolo, pero hemos trabajado en esto, tenemos planes y procedimientos, así que estamos mirando cómo podemos presentarlos en TV".

Finalmente sobre los actos protocolarios antes de iniciar la carrera, Brawn señaló: "En actos como el himno nacional, no se pueden tener a los pilotos agrupados y no se pueden tener a las futuras estrellas de la FIA en frente de ellos. Estos niños serán parte de un show virtual. Tendrán los uniformes que se les enviaron y nos retornarán videos con un mensaje para reproducir, así que hay muchas cosas que podemos hacer para que sea entretenido".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías