Repetición CARRERA - GP CHINA 

Alpine F1 Team presenta a los jóvenes que integrarán su academia de pilotos en 2021
Alpine F1 Team presenta a los jóvenes que integrarán su academia de pilotos en 2021
   feb 11 /2021 02:05 GMT
 Enstone, Gran Bretaña
 Alpine F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Alpine F1 Team ha dado a conocer la nómina de cinco pilotos que integrarán su academia de jóvenes pilotos, la cual cumple su sexto año gracias al impulso brindado por Renault.

El primero de ellos es el piloto chino Guanyu Zhou, quien por tercer año consecutivo hace parte de este programa. En este 2021 de nuevo estará en la Fórmula 2 con UNI-Virtuosi. Con 21 años es el primer piloto de su país en ganar una carrera internacional en fórmulas al llevarse el triunfo en 2020 en Rusia.

El danés Christian Lundgaard de 19 años integra el programa por quinto año, siendo el piloto que más tiempo ha permanecido en este. También estará en la Fórmula 2 con ART Grand Prix luego de tener una destacada presentación el año pasado como novato, obteniendo dos victorias y cuatro podios.

El tercer piloto de la Fórmula 2 en este programa es el australiano Oscar Piastri. Llega a esta categoría luego de obtener en 2020 el título de la Fórmula 3. Con 19 años llega al equipo PREMA Racing.

Completan la lista el campeón de la Fórmula Renault Eurocup del año pasado, el francés Victor Martins, y el subcampeón, el brasilero Caio Collet. Los rivales del título de la Eurocup dan este año el paso a la Fórmula 3 como compañeros de equipo en MP Motorsport. Victor regresa al programa gracias a que ganó la Eurocopa en 2020, habiéndose unido por primera vez a la academia al inicio de 2018.

Mia Sharizman, directora de la academia Alpine, expresó: "La academia entra en una fase importante en su crecimiento desde que comenzamos el programa en 2016. En teoría, este año tenemos una alineación muy experimentada con diecisiete victorias y dos campeonatos compartidos entre nuestros pilotos de su respectivas temporadas el año pasado.

Tenemos tres pilotos muy competitivos en la Fórmula 2 este año, todos los cuales han demostrado que pueden ganar. Para Zhou, es su tercer año en la serie y es hora de que combine su experiencia y potencial para ganar el título.

También tenemos grandes expectativas para Christian, que puede luchar por el título este año, habiéndonos mostrado todos los destellos de su potencial la temporada pasada.

Mientras que Oscar, que para nosotros es el novato en la Fórmula 2, entra este año con mucha confianza tras ganar la corona de Fórmula 3 el año pasado.

Nuestro emparejamiento de pilotos en la Fórmula 3 de este año también es muy fuerte, con el campeón de la Eurocup del año pasado, Víctor, y el subcampeón, Caio, compitiendo con MP Motorsport.

Estamos muy contentos de dar la bienvenida de nuevo a Víctor, quien estuvo con nosotros por primera vez en 2018. Los pilotos de la academia saben lo que les espera dentro de nuestra estructura de Fórmula 1. La oportunidad llegará para aquellos que se desempeñen mejor
", declaró la directiva.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías