Repetición CARRERA - GP BAHREIN

McLaren renueva su acuerdo con Mercedes-Benz como proveedor de unidad de potencia hasta 2030
McLaren renueva su acuerdo con Mercedes-Benz como proveedor de unidad de potencia hasta 2030
   nov 27 /2023 21:10 GMT
 Stuttgart, Alemania
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
McLaren Racing y Mercedes-Benz anunciaron que el equipo McLaren F1 Team seguirá disfrutando de la potencia de Mercedes-AMG desde 2026 hasta 2030, convirtiéndose así en el primer cliente de la marca para la nueva normativa de unidades de potencia de 2026 junto al equipo de trabajo.

McLaren ha sido motorizado por Mercedes-AMG desde 2021, y en una época anterior desde 1995 hasta 2014 de forma ininterrumpida. 2026 marcará, por tanto, el 26º año de colaboración entre las dos prestigiosas marcas, que se han comprometido e invertido en el deporte durante muchas décadas y ahora son piedras angulares del mismo.

"Estamos encantados de continuar nuestra asociación con McLaren Racing al menos hasta el final de esta década", comentó Markus Schaefer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología. "La naturaleza a largo plazo de este acuerdo refleja nuestra confianza compartida y nuestro compromiso con nuestra futura estrategia de unidades de potencia. Juntos, esperamos dar un impulso hacia 2026 y el comienzo de otra nueva era de un diseño de unidad de potencia innovadora electrificada en la Fórmula 1".


Mercedes impulsó la primera victoria de una carrera híbrida en la F1 en el Gran Premio de Hungría de 2009 con el sistema KERS y ha liderado la innovación y el rendimiento desde la introducción de la actual normativa de unidades de potencia en 2014. Mercedes-AMG ha logrado 114 victorias en 203 Grandes Premios, dos de ellas para equipos cliente. En todo este tiempo, los sólidos equipos cliente han desempeñado un papel clave en el desarrollo y el aprendizaje, junto con el equipo de fábrica.

"Una de las piedras angulares de nuestra estrategia en el automovilismo ha sido trabajar con equipos cliente fuertes", explicó Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport. "Esto tiene muchas ventajas: proporciona una clara referencia competitiva, acelera nuestro aprendizaje técnico y refuerza el negocio global de la F1 para Mercedes-Benz". McLaren ha sido un competidor feroz y justo desde 2021, especialmente en la segunda mitad de esta temporada. Las sólidas actuaciones de McLaren subrayan la importancia de un suministro transparente e igualitario a todos los equipos cliente del deporte, si queremos alcanzar el objetivo de 10 equipos capaces de luchar por los podios".

Para 2026, la Fórmula 1 dará la bienvenida a dos nuevos fabricantes de unidades de potencia que se sumarán a los cuatro actuales, al abordar otro cambio de paradigma en el reglamento técnico. Las nuevas unidades de potencia disfrutarán de un 50% de combustión interna y un 50% de potencia eléctrica. Esto se ha conseguido aumentando el rendimiento eléctrico y reequilibrando el rendimiento del motor de combustión interna, para ofrecer una potencia máxima de más de 1.000 caballos.

Las nuevas unidades de potencia funcionarán con combustible 100% sostenible -que se ajustará a estrictos criterios de sostenibilidad tanto en su producción como en su formulación- y se reducirá el consumo total de combustible. Los sistemas eléctricos de la unidad de potencia se han llevado al siguiente nivel de rendimiento, y contará con un único motor eléctrico de 350 kW - que es casi tres veces más potente que el actual MGU-K, y requerirá el desarrollo de un sistema de baterías de alto rendimiento adecuado.

Además, el desarrollo de la nueva generación de unidades de potencia se llevará a cabo bajo normas de límite de costes, diseñadas para limitar el gasto técnico máximo en el proyecto y consolidar el caso de inversión para el suministro de unidades de potencia en el deporte.


"El equipo de HPP disfruta de una larga y exitosa historia con McLaren, y estamos encantados de confirmar la extensión de la relación en el nuevo ciclo de regulación", comentó Hywel Thomas, Director General de Mercedes-AMG High Performance Powertrains. "Asegurar este acuerdo ahora, con dos temporadas completas hasta que compitamos con la unidad de potencia de 2026, nos da una gran oportunidad de optimizar nuestros esfuerzos combinados para el tiempo por vuelta. Estamos deseando renovar nuestra relación y trabajar juntos hacia ese objetivo".

De cara a 2026, el desarrollo de la nueva unidad de potencia ha estado en marcha desde mediados de 2022 en Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth, Gran Bretaña. Este centro de I+D de alto rendimiento ha producido todos los propulsores de Mercedes-AMG F1, pero también es un centro de desarrollo de vanguardia para todo el grupo en lo que respecta a la tecnología de propulsión eléctrica de alto rendimiento. La preparación para 2026 es un juego a largo plazo, en el que la claridad y la continuidad serán extremadamente importantes, y una cartera saludable de los mejores equipos de clientes posibles proporcionará un aprendizaje más rápido cuando los autos salgan a la pista en 2026.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, dijo: "Mercedes-Benz ha sido un socio brillante y fiable del equipo de Fórmula 1 McLaren. La ampliación significa la confianza que nuestros accionistas y el equipo en general tienen en sus propulsores y en la dirección que estamos tomando con ellos en la nueva era de regulaciones que tenemos por delante. Hemos tenido éxito juntos, tanto en las tres últimas temporadas como cuando anteriormente motorizaban al equipo, así que esperamos con interés el éxito por venir a medida que continuamos nuestro viaje para luchar consistentemente en la parte delantera de la parrilla".

McLaren volvió a la potencia de Mercedes-AMG en 2021. Desde entonces, el equipo ha ganado el Gran Premio de Italia 2021, que es la victoria más reciente para cualquier equipo cliente en la Fórmula 1. McLaren ha conseguido 15 podios en Grandes Premios en las últimas tres temporadas, así como la pole en la F1 Sprint de Brasil, y la pole y la victoria en la F1 Sprint de Qatar esta temporada.

Andrea Stella, director del equipo McLaren F1 Team, declaró: "Nos complace confirmar la renovación a largo plazo de nuestro acuerdo con Mercedes-Benz sobre la unidad de potencia para la nueva era del reglamento. Tenemos una gran confianza en Mercedes y en nuestra relación con ellos. Han apoyado nuestro regreso a la parte delantera de la parrilla hasta ahora, y la seguridad y la estabilidad que aporta esta asociación es vital para asegurar que seguimos en esta trayectoria ascendente. Quiero darles las gracias por su colaboración hasta ahora y esperamos con impaciencia los años venideros".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías