Kevin Magnussen regresa a la F1 reemplazando a Nikita Mazepin en Haas
mar 9 /2022 18:20 GMT
Sakhir, Bahrein
Haas F1 Team
Un anuncio sorpresa acaba de dar la escudería Haas. Luego de la salida de Nikita Mazepin y de su patrocinador por la invasión bélica de Rusia contra Ucrania, una silla estaba vacía en el equipo. Uno de los pilotos que no estaba en la baraja, regresó. Se trata del danés Kevin Magnussen, quien será el compañero de Mick Schumacher.
Se hablaba del piloto de reserva, Pietro Fittipaldi, incluso de Antonio Giovinazzi, Nico Hülkenberg o el joven Oscar Piastri. Lo cierto es que Haas se inclinó por la experiencia de Magnussen, quien estuvo en el equipo de 2017 a 2020. Adicionalmente se confirmó que el acuerdo es multianual y estará presente en los tests de esta semana en Bahrein.
Magnussen de 29 años ha participado en 119 Grandes Premios de Fórmula 1 -con un podio en su debut en 2014 -. Consiguió el noveno puesto en 2018, logrando el top 10 en 11 de las 21 carreras, incluyendo un par de quintos puestos en Bahrein y Austria. Magnussen tuvo 79 carreras con Haas, la última en el Gran Premio de Abu Dhabi en diciembre de 2020.
Güenther Steiner, director del equipo, expresó: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Kevin Magnussen a Haas F1. Al buscar un piloto que pudiera aportar valor al equipo, además de una gran experiencia en la Fórmula 1, Kevin fue una decisión directa para nosotros. La disponibilidad inmediata de Kevin significa que podemos recurrir a él como recurso para las pruebas de pretemporada junto a Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi. Pietro va a ser el primero en llegar esta semana con medio día de rodaje en el test del jueves - es una gran oportunidad para él, con Mick y Kevin haciendo el resto antes del Gran Premio de Bahrein.
Kevin fue un elemento clave en nuestros éxitos anteriores, sobre todo cuando ambos conseguimos nuestros mejores resultados en la Fórmula 1 allá por 2018. Siguió demostrando el año pasado que es un piloto de carreras de élite añadiendo victorias y podios a su currículum. Como presencia veterana tanto en el garaje como en la sala de ingeniería, nos proporcionará un sólido punto de referencia con el desarrollo continuo del VF-22. Todos estamos deseando dar la bienvenida a Kevin esta semana en Bahrein", dijo el directivo austriaco.
Entretanto Kevin Magnussen declaró: "Obviamente, me sorprendió mucho, pero igualmente me emocionó recibir la llamada de Haas F1 Team. Estaba mirando en otra dirección con respecto a mis compromisos para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en la Fórmula 1, y con un equipo que conozco extremadamente bien, era simplemente demasiado atractiva. Realmente tengo que dar las gracias tanto a Peugeot como a Chip Ganassi Racing por haberme liberado rápidamente, ambas son grandes organizaciones.
Naturalmente, también quiero dar las gracias a Gene Haas y a Güenther Steiner por la oportunidad de reanudar mi carrera en la Fórmula 1; sé lo competitivos que son ambos y las ganas que tienen de volver a competir semana tras semana. Hemos disfrutado de una sólida relación y nuestra asociación positiva se mantuvo incluso cuando me fui a finales de 2020. Me han informado todo lo posible sobre el desarrollo del VF-22 y el potencial del conjunto. Hay trabajo por hacer, pero me entusiasma formar parte de él. Estoy deseando volver a ponerme al volante de un auto de Fórmula 1 en Bahrein", sentención el piloto danés.
Tras salir de F1, Magnussen compitió en IMSA SportsCar con Chip Ganassi Racing, logrando victorias y podios a su campaña inaugural en Estados Unidos. La temporada 2021 también incluyó un debut en carrera en las 24 Horas de Le Mans compitiendo para High Class Racing en la categoría LMP2 junto a su padre Jan Magnussen, y una salida única en IndyCar para Arrow McLaren SP en Road America.
Las pruebas de Bahrein para Haas comenzarán mañana en la tarde, luego que el equipamiento del equipo llegara hasta anoche al circuito.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM