Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Juan Pablo Montoya participará con el Team Penske en las 24 Horas de Le Mans virtual
Juan Pablo Montoya participará con el Team Penske en las 24 Horas de Le Mans virtual
   may 28 /2020 14:01 GMT
 Le Mans, Francia
 FIA WEC

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Ante el aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans para el 19 y 20 de septiembre por causa del COVID-19, la organización ha decidido que este evento se haga virtualmente y allí ha confirmado su participación el colombiano Juan Pablo Montoya con el Team Penske.

El experimentado piloto tendrá del 13 al 14 de junio como compañeros de equipo al Simon Pagenaud (actual ganador de las 500 millas de Indianápolis), Dane Cameron y Ricky Taylor.

La plataforma en la que se realizará esta carrera será rFactor 2 y la cuarteta del equipo estadounidense estará piloteando el ORECA 07 LMP2 identificado con el número 6.

En cuanto a los lineamientos para la competencia, se estableció que la parrilla tendrá un máximo de 50 autos y los autos que se utilizarán son el LMP2 y GTE. Las condiciones climáticas son variables. Los daños en los autos se podrán reparar en pits y los equipos podrán crear sus propias puestas a punto para optimizar el rendimiento.

También se tendrá que hacer reabastecimiento de combustible y cambio de neumáticos, al igual que cambio de neumáticos. El tiempo mínimo de pilotaje para cada piloto es de 4 horas y como máximo 7 horas.

Para garantizar el cumplimiento de las normas, las 24 Horas de Le Mans virtual tendrá un director de carrera.

La competencia iniciará el sábado 13 de junio a las 15:00 hs de Francia (8:00 hs de Colombia/México, 9:00 hs de Chile/Venezuela, 10:00 hs de Argentina/Brasil).

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías