Horarios - GP de China 

Intensa lluvia en Imola enciende las alarmas y obliga la evacuación del personal de Fórmula 1
Intensa lluvia en Imola enciende las alarmas y obliga la evacuación del personal de Fórmula 1
   may 16 /2023 20:04 GMT
 Imola, San Marino
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Un potente vórtice ciclónico que atraviesa una parte de la península itálica - en especial por la región de Emilia Romaña -, ha sido el causante de fuertes lluvias en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola.

Tal ha sido la pluviosidad que el personal de Fórmula 1 que se encuentra preparando el GP de este fin de semana, tuvo que ser evacuado, quedando totalmente inundadas las zonas de estacionamiento y las vías que rodean del circuito.

Adicionalmente el río Santerno, el cual pasa junto al autódromo, está a punto de desbordarse, luego de las intensas lluvias que caen desde la semana pasada y que hoy han tenido un incremento notorio.

Varios lugares como el hipódromo y zonas verdes que se utilizan como parqueadero durante el Gran Premio, también están inundados.

El Departamento de Protección Civil de Italia ha fijado a la región de Emilia Romaña en alerta naranja-roja por lo menos hasta mañana. Según las previsiones la situación podría mejorar mañana en la tarde.

La actividad de los autos en pista está programada para el próximo viernes con las dos sesiones de entrenamientos libres. Luego el sábado con la última práctica libres y la clasificación. Finalmente el domingo la carrera.

Noticia en desarrollo. Los mantendremos informados.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías