Kia Motors celebra apertura de planta de producción en India - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Kia Motors celebra apertura de planta de producción en India
diciembre 16 /2019     Bogotá, Colombia 18:11 GMT
Foto: Kia
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Kia Motors Corporation ha inaugurado oficialmente su nueva planta de producción en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh, tras una inversión de USD $1.100 millones. Estas nuevas instalaciones se comenzaron a construir en el cuarto trimestre de 2017 y es el nuevo hogar de producción del primer producto 'hecho en India' de la marca, el SUV compacto Seltos, con otros modelos a seguir en el futuro.

"Estamos orgullosos de abrir nuestras nuevas instalaciones de producción en Anantapur", dijo Han-Woo Park, Presidente y CEO de Kia Motors Corporation. "Ahora en pleno funcionamiento, nuestra nueva planta nos permite atender el creciente mercado de automóviles de la India y exportar modelos como la SUV Seltos a mercados de todo el mundo en las principales regiones. A largo plazo, también se convertirá en una parte vital de nuestra red de producción global".


Seltos, que fue lanzado en India en agosto, es todo un éxito en ventas con un total de 40.649 unidades vendidas a noviembre de 2019.

Los planes de Kia para el nuevo mercado de automóviles indio incluyen la producción de modelos adicionales y un portafolio de productos mucho más amplio. Comenzará la producción de su modelo premium MPV a principios de 2020. La marca también planea introducir un nuevo modelo de SUV subcompacto en el mercado a finales de ese año, fortaleciendo la imagen en India con sus vehículos utilitarios.

A medida que crece el portafolio de productos indios de Kia, la marca ha introducido una nueva y audaz estrategia de ventas digitales y en línea para todos los modelos vendidos en el país. La compañía también mejorará sus servicios posventa con el lanzamiento de un nuevo servicio móvil en tiempo real las 24 horas para el mantenimiento del vehículo, que incluye la reserva del servicio, el diagnóstico y el pago del vehículo.

Kia también planea fortalecer su presencia offline, con 265 puntos de contacto y centros de servicio ya establecidos en 160 ciudades diferentes y agregará 50 puntos adicionales para marzo de 2020.


Haciéndose eco de la reputación global de la marca como un innovador tecnológico, la marca también fortalecerá su imagen en India con el lanzamiento de nuevas tecnologías telemáticas "conectadas" para sus clientes locales, implementando una serie de nuevas características en su portafolio, que incluyen telemática e-Call de última generación, GPS avanzado y sistemas de navegación, encendido remoto, monitoreo de tráfico en tiempo real y una gama de características orientadas a la comodidad.

Las instalaciones de producción de Anantapur son capaces de producir hasta alrededor de 300.000 unidades cada año, aumentando el volumen de fabricación global total de Kia al ingresar al quinto mercado de automóviles nuevos más grande del mundo. La planta ocupa alrededor de 23 millones de pies cuadrados (2,16 km2 / 536 acres) e incorpora instalaciones para estampado, soldadura, pintura y ensamblaje. Además de las variantes de gasolina y diésel de los Seltos, la producción de futuros vehículos eléctricos e híbridos se tuvo en cuenta al diseñar las líneas de producción en la planta.

La planta está equipada con más de 450 robots, lo que ayuda a automatizar los talleres de prensa, carrocería y pintura, así como la línea de montaje. Además, el área alrededor de la planta alberga numerosas instalaciones de empresas proveedoras. La presencia de Kia en Anantapur ha ayudado a crear más de 12.000 empleos nuevos directos e indirectos en toda la región.

Últimas Noticias de Kia
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1999, BMW lanza la X5 y abré una gama de vehículos deportivos?