Repetición CARRERA - GP CHINA 

Quinto lugar para Tatiana Calderón en su estreno en European Le Mans Series
Quinto lugar para Tatiana Calderón en su estreno en European Le Mans Series
   jul 19 /2020 21:43 GMT
 Le Castellet, Francia
 European Le Mans Series

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La colombiana Tatiana Calderón y el brasileño André Negrão a bordo del prototipo LMP2 #50 del Richard Mille Racing Team, finalizaron hoy en el quinto lugar las 4 Horas de Le Castellet, primera ronda de la temporada 2020 de la European Le Mans Series.

Ha sido la piloto de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón, a quien le ha tocado cerrar la última parte de esta prueba de resistencia, llevando el prototipo #50 al top-5 de la clase general y de la clase LMP2.

Tras la carrera, Tatiana expresó: "Terminamos el primer fin de semana del campeonato de European Le Mans Series con el equipo Richard Mille Racing Team, obviamente no empezamos como nos habría gustado, por el accidente que tuvo mi compañera Katerine Legge en las pruebas previas a la carrera. Pero creo que el equipo ha hecho un gran trabajo para encontrar un reemplazo con mucha experiencia en el auto y que conociera el equipo", dijo la piloto colombiana.


El Oreca 07-Gibson de la categoría LMP2 de Tatiana Calderón y André Negrão

Luego de los problemas reportados en las prácticas, Calderón se estrenó oficialmente en este campeonato. Originalmente, su compañera de equipo iba a ser Katherine Legge, pero la piloto británica tuvo un fuerte accidente en los entrenamientos previos y sufrió dos fracturas.

El reemplazo ha sido el brasileño André Negrão, con quien disputaron esta carrera en el circuito Paul Ricard, en Francia.

Esta justa de endurance también ha sido un primer preparativo para la participación de la piloto colombiana en las 24 Horas de Le Mans 2020, donde correrá con el mismo equipo de Richard Mille, junto a Katherine Legge y Sophia Flörsch.

"Fue mi primera carrera con este tipo de carros, primera carrera con un LMP2, todavía hay muchas cosas qué aprender de este tipo de competencias de duración, pero creo que fue un gran inicio, ya que poder remontar saliendo del puesto 13 a hacer nuestro primer top-5 en la primera carrera es un gran resultado. Estoy muy contenta y agradecida con todo el gran trabajo que hizo el equipo.

Ahora estoy con muchas ganas de seguir en esta dirección, de seguir aprendiendo y espero que estén muy pendientes de la próxima carrera. Obviamente también estoy muy contenta de tener todo el apoyo de la Comisión de Mujeres en el Deporte del Motor de la FIA, lo que le da importancia a este gran proyecto que quiere potencia todo el talento de las mujeres en el automovilismo. Así que ojalá podamos continuar con estos buenos resultados y seguir aprendiendo en lo que viene para esta temporada
", concluyó Tatiana.

Tras las 4 Horas de Le Castellet, la piloto colombiana sumó 10 puntos, al igual que Negrão, por lo que marchan quintos en el campeonato.

La siguiente válida de la European Le Mans Series será en Spa-Francorchamps el nueve de agosto.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías